Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 19 muertos

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 19 muertos

BAGDAD.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un coche bomba explotó cerca de un hospital en Al Karrada, un barrio de mayoría chiita del centro de Bagdad, dejando un saldo de al menos 19 muertos y más de 20 heridos, en un atentado reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El grupo yihadista se atribuyó el atentado a través de la agencia de noticias Amaq, en la que aseguró que sus combatientes llevaron a cabo el ataque en Al Karrada después de burlar todas las barreras de seguridad, reportó la agencia Iraqi News.

De acuerdo con el EI, el objetivo de estas agresiones es acabar con las concentraciones de “renegados”, como se refieren los extremistas sunitas a los chiitas.

El atentado fue perpetrado poco antes de la medianoche cerca del hospital Doctor Abdel Hamid, situado en el distrito comercial de Al Karrada, donde además provocó el incendio de decenas de coches y tiendas, así como destrozos en edificios residenciales de la zona.

En Al Karrada, considerado como un feudo del Consejo Supremo Islámico, una de las principales fuerzas chiitas en Irak, se encuentran muchos restaurantes y hoteles, así como la embajada de Francia.

Al Karrada fue escenario de otro atentado a principios de julio pasado, cuando un suicida detonó un coche bomba frente a una famosa heladería en momentos en que los ciudadanos realizaban sus compras para la festividad musulmana del Aid al Fitr, causando más de 300 muertos.

Irak libra una cruenta guerra contra el EI desde junio de 2014, cuando el grupo yihadista se hizo con amplias zonas del norte y centro del país y proclamó un califato.

jrr

You might also like

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.

Internacional

Arresto de periodista chileno en Venezuela causa lío diplomático

CARACAS. Venezuela acusó el lunes a Chile de interferir en sus asuntos internos, luego de que la cancillería del país sureño solicitó información sobre un periodista chileno-venezolano que fue arrestado

Internacional

La ex vicepresidenta de Guatemala acepta su extradición a Estados Unidos

La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, acusada de haber recibido dinero y seguridad armada del cártel del narcotráfico de Los Zetas, a cambio de dejar pasar droga por su

Internacional

Concluye la restauración de la tumba de Jesús en Jerusalén

JERUSALÉN. Un equipo de científicos y restauradores completaron sus trabajos en el sitio de la tumba de Jesús en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que será reabierto el miércoles al

Internacional

Pocos latinos votaron por Trump

WASHINGTON. Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump. Latino Decisions, firma