Arrestan a dos por abandonar auto con tanques de gas cerca de catedral de Notre Dame

Arrestan a dos por abandonar auto con tanques de gas cerca de catedral de Notre Dame

PARÍS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Dos personas se encuentran detenidas en Francia tras el hallazgo este fin de semana de un coche abandonado y lleno de bombonas de gas cerca de la catedral de Notre Dame de París, cuya investigación está en manos de la Fiscalía Antiterrorista.

El coche, un Peugeot 607, no tenía matrícula y estaba aparcado el sábado por la noche cerca de ese monumento, con los intermitentes encendidos pero sin ocupantes en su interior.

Los detenidos, según la cadena informativa BFM TV, son los propietarios del vehículo, un hombre y una mujer de 34 y 29 años conocidos por los servicios de seguridad, cuya nacionalidad e identidad no ha trascendido.

Expertos de la Policía Técnica y Científica examinaron el vehículo y encontraron en él una bombona vacía en la parte delantera y otras seis llenas en el maletero.

El diario Le Figaro señaló que las bombonas no estaban conectadas a ningún detonador o cable pirotécnico, pero su hallazgo ha despertado las alarmas por el actual contexto de amenaza terrorista que, según el primer ministro, Manuel Valls, nunca ha sido tan elevada en el país.

jrr

You might also like

Internacional

Policía egipcia mata a 14 presuntos terroristas en el Sinaí

EL CAIRO. La policía egipcia mató hoy a once supuestos terroristas en una redada en la península del Sinaí, al este de la ciudad de Ismailiya, ubicada a orillas del

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.

Internacional

Turbulencia en vuelo de JetBlue deja más de 20 heridos

RAPID CITY, DAKOTA DEL SUR. Varias personas “salieron volando” cuando una fuerte turbulencia afectó un avión de JetBlue que iba de Massachusetts a California, relató una pasajera, en un incidente

Internacional

Las manos de mis niños se escaparon de las mías: padre de Aylan Kurdi narra tragedia

ANKARA. Abdulá Kurdi, el padre del niño ahogado cuya imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que intentan llegar a Europa, quiere llevar los

Internacional

Francia destruye dos objetivos del Estado Islámico en Irak

PARÍS. Cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle destruyeron dos objetivos del Estado Islámico (EI) en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul. Dos patrullas compuestas cada una por dos