Aplazan marcha por revocatorio en Venezuela

Aplazan marcha por revocatorio en Venezuela

CARACAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La oposición venezolana aplazó para el próximo viernes una protesta en la que exigirán un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de que coincida con un pronunciamiento clave del Poder Electoral sobre la consulta.

“Ante la posposición del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (…) para el próximo viernes, hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta también para ese día”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en rueda de prensa.

El organismo electoral (CNE) no anunció ayer el cambio de fecha, pero el dirigente señaló que la MUD ya fue notificada.

Cuando revelen esa información, el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite.”

JESÚS TORREALBA SECRETARIO DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

La entidad tenía previsto anunciar hoy cuáles serían los días y las condiciones fijados para la recolección de firmas equivalentes al 20% del padrón electoral (4 millones de personas).

El CNE, al que la oposición acusa de aliado del gobierno, debe definir la fecha y las condiciones en que la MUD tendrá que reunir, en tres días, esas rúbricas para llamar a las urnas.

“Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información, el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite”, advirtió Torrealba.

La oposición realizó el 1 de septiembre una protesta para exigir el referendo, que asegura reunió a un millón de personas, aunque el gobierno sostiene que fueron algunas decenas de miles.

Ese mismo día, el chavismo señaló haber movilizado a entre 500 mil y 600 mil de sus militantes para respaldar a Maduro, enfrentado a una severa crisis económica que el presidente atribuye a una “guerra no convencional de la derecha” apoyada por Estados Unidos.

“Si el anuncio (del CNE) es respetuoso de la ley, celebraremos lo que anuncien como un triunfo democrático e iniciaremos ese mismo día la campaña por el 20 por ciento”, afirmó Torrealba.

“Pero si no es así, si difiere lo que establece la Constitución e intenta interrumpir, coartar el derecho de los venezolanos, entonces se encontrarán con un pueblo en lucha, en protesta pacífica”.

You might also like

Internacional

EU encubre intriga electoral con acusaciones de hackeo: Rusia

MOSCÚ. El Kremlin dijo el lunes que las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú sería responsable de la vulneración de correos electrónicos del Partido Demócrata eran parte de

Internacional

Israel realiza sombría conmemoración del Holocausto

JERUSALÉN Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, como es costumbre cada año para honrar la memoria

Internacional

Obama fue cómplice de injerencia rusa, insiste la Casa Blanca

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió hoy que el Gobierno del expresidente Barack Obama pudo haber sido “cómplice” de la injerencia rusa en las elecciones de 2016

Internacional

UE pide ayuda para ofrecer educación a niños vulnerables

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) organizará el próximo 30 de noviembre un foro internacional destinado a recaudar apoyo para la oferta de educación de calidad para niños afectados por situaciones

Internacional

Dos avionetas chocan cerca de Los Ángeles, California

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS Dos avionetas colisionaron este viernes sobre las aguas entre el puerto de Los Ángeles y San Pedro (California, EE.UU.), informaron las autoridades según recogió el periódico