Amplían Alerta Roja a municipios del norte de Sonora por tormenta Newton

Amplían Alerta Roja a municipios del norte de Sonora por tormenta Newton

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

Hermosillo, 7 Sep (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación actualizó a Roja el estatus de la alerta por la tormenta tropical Newton para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Magdalena, Santa Ana, Cucurpe, Cananea, Agua Prieta y Naco.Hasta las 11:00 horas locales el tránsito de la tormenta tropical se reporta a la altura del municipio de Benjamín Hill al norte del estado, hacia donde se seguirá desplazando y por la tarde se interne en Arizona, Estados Unidos.

Originalmente la alerta roja se decretó para los municipios de la región central de la entidad, pero fue ampliada para el norte del estado.

Al respecto, el gobierno estatal indicó en una red social que además, la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad se encontraba interrumpida en el punto del Vado Bacoachi y pidió conducir con precaución.

Señaló que “es importante mantener la calma y permanecer en lugares seguros, sobre todo evitar exponerse”.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que a raíz de la llegada de la tormenta tropical Newton a Sonora, el saldo preliminar al momento es blanco respecto a afectaciones en la integridad física de personas.

El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, indicó en entrevista con medios de comunicación que aún están en proceso de cuantificarse los daños materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Hasta esta mañana se reportan árboles y postes caídos, además de interrupción en el suministro del servicio de energía eléctrica en diversas regiones del estado y los municipios más afectados son Hermosillo, Guaymas, Empalme y San Ignacio Río Muerto.

Asimismo, se reportan afectaciones por las lluvias generadas por Newton en los municipios de Bácum, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo, anotó.

Destacó que “el dato más importante y de manera preliminar es que llevamos un saldo blanco, esperemos que continúen las condiciones así; los daños y las afectaciones que se han podido atender gracias al trabajo coordinado”.

El funcionario estatal comentó que de manera preventiva se realizó la evacuación de personas en zonas de riesgo y se llevaron a los albergues que se habilitaron para atender a quienes lo requieran y continúan operando.

You might also like

Nacional

Masa de aire polar provocará frío en norte, noreste, oriente y centro del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 17 provocará este domingo nublados densos con potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes

Nacional

Capturan al líder del Cártel del Pacífico en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), lograron la captura de Vicente “N”, uno de los 122 objetivos

Nacional

México, primer país latinoamericano en lograr apagón analógico: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Al concretarse exitosamente el apagón analógico, México se convirtió en un modelo de como los países con población de pobreza pueden transitar a la Televisión Digital Terrestre,

Nacional

Las reformas ya se están viendo: Segob

VERACRUZ, Ver. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que las reformas estructurales impulsadas por esta administración, ya se están viendo y están dejando beneficios a la ciudadanía.

Nacional

Lanzan plan social por violencia en Guerrero

ACAPULCO. El estado de Guerrero es prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien ofreció todo el apoyo de la