Amplían Alerta Roja a municipios del norte de Sonora por tormenta Newton

Amplían Alerta Roja a municipios del norte de Sonora por tormenta Newton

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

Hermosillo, 7 Sep (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación actualizó a Roja el estatus de la alerta por la tormenta tropical Newton para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Magdalena, Santa Ana, Cucurpe, Cananea, Agua Prieta y Naco.Hasta las 11:00 horas locales el tránsito de la tormenta tropical se reporta a la altura del municipio de Benjamín Hill al norte del estado, hacia donde se seguirá desplazando y por la tarde se interne en Arizona, Estados Unidos.

Originalmente la alerta roja se decretó para los municipios de la región central de la entidad, pero fue ampliada para el norte del estado.

Al respecto, el gobierno estatal indicó en una red social que además, la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad se encontraba interrumpida en el punto del Vado Bacoachi y pidió conducir con precaución.

Señaló que “es importante mantener la calma y permanecer en lugares seguros, sobre todo evitar exponerse”.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que a raíz de la llegada de la tormenta tropical Newton a Sonora, el saldo preliminar al momento es blanco respecto a afectaciones en la integridad física de personas.

El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, indicó en entrevista con medios de comunicación que aún están en proceso de cuantificarse los daños materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Hasta esta mañana se reportan árboles y postes caídos, además de interrupción en el suministro del servicio de energía eléctrica en diversas regiones del estado y los municipios más afectados son Hermosillo, Guaymas, Empalme y San Ignacio Río Muerto.

Asimismo, se reportan afectaciones por las lluvias generadas por Newton en los municipios de Bácum, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo, anotó.

Destacó que “el dato más importante y de manera preliminar es que llevamos un saldo blanco, esperemos que continúen las condiciones así; los daños y las afectaciones que se han podido atender gracias al trabajo coordinado”.

El funcionario estatal comentó que de manera preventiva se realizó la evacuación de personas en zonas de riesgo y se llevaron a los albergues que se habilitaron para atender a quienes lo requieran y continúan operando.

You might also like

Nacional

Identidad, fundamental para reconocer a los mexicanos, destaca Osorio Chong

México, 10 Oct (Notimex).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que para garantizar el ejercicio de los derechos de los indígenas, la identidad es fundamental para reconocer

Nacional

Asesinan a la periodista Miroslava Breach

CHIHUAHUA La corresponsal en Chihuahua del periódico La Jornada, Miroslava Breach Velducea, fue ejecutada a tiros afuera de su casa alrededor de las 07:30 horas de este jueves, cuando estaba

Nacional

Evaden al SAT firmas extranjeras; el G20 avala acuerdo fiscal

LIMA. El Grupo de los Veinte (G20) dio su respaldo formal a la adopción de las medidas para combatir la Erosión de la Base de Imposición y la Transferencia de

Nacional

Aseguran rancho utilizado por el cártel Jalisco Nueva Generación

JALISCO. Un rancho llamado “Los Amiales” con extensión de 50 hectáreas y ubicado en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, Jalisco, fue asegurado por las autoridades. Las investigaciones apuntan

Nacional

SEP publica formatos para tramitar título y cédula profesional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los nuevos formatos para los trámites de expedición de título y cédula profesional para niveles de técnico,