Alientan a los nuevos votantes a participar en elecciones de EU

Alientan a los nuevos votantes a participar en elecciones de EU

CHICAGO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

En la recta final de la campaña presidencial en Estados Unidos, organizaciones latinas se movilizaron para registrar a millares de votantes, “evitar sorpresas” y mostrar en las urnas el próximo 8 de noviembre, el poder electoral de los inmigrantes.

Muchos de los incrédulos que no toman en serio las ideas extremas de Donald Trump pueden llevarse una sorpresa”, advirtió Sulma Arias, del movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM).

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Registro de Votantes, un esfuerzo sin banderas políticas, miles de voluntarios salieron a las calles de todo el país para informar, animar y movilizar al voto hispano, que podría hacer la diferencia a favor de Hillary Clinton, dada la paridad que muestran las encuestas.

La web Real Clear Politics (RCP) que elabora una media de las encuestas publicadas en el país, apunta que la candidata demócrata aventaja a su rival republicano por 2.4 puntos a nivel nacional.

FIRM coordina las acciones en 26 estados, entre ellos California, donde una coalición sin precedentes quiere que el electorado refleje la “diversidad creciente” de los votantes.

El Proyecto Millón de Votos moviliza a latinos, negros, asiáticos y refugiados con la meta de registrar a 80 mil nuevos votantes en el plazo de un mes, más de 450 mil hasta noviembre y un millón para 2018.

Nuestra voz, nuestras vidas, nuestras necesidades deben ser decididas por nuestras comunidades, sin temor a ser demasiado arrojados o estridentes”, declaró en un comunicado Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) que integra el proyecto.

Karla Zombro, de California Calls dijo que se debe “inspirar a la gente para que salga a votar”, porque, de esa forma, se logrará un mayor “respeto” por parte de la clase política.

El vicepresidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en el Medio Oeste, Joe Enríquez Henry, dijo que su organización confía en la participación de por lo menos 15 millones de votantes latinos el 8 de noviembre, de los 27 millones que son elegibles para participar.

Los jóvenes que acaban de cumplir 18 años están en la mira de los voluntarios, porque, según Arias, integran un grupo que “duda si su voto hace la diferencia”.

sarr

You might also like

Internacional

Corea del Norte presume su nuevo misil balístico

SEÚL Pyongyang mostró hoy al mundo el nuevo misil intercontinental que lanzó el miércoles, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen, pero que

Internacional

Cambian locación de diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición

CARACAS. El inicio de las conversaciones formales entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se celebrará en Caracas y no en Isla Margarita, tal como había anunciado

Internacional

Hollande encabeza homenaje a víctimas de atentados en París

PARÍS, FRANCIA. Hollande entró solo al hospital de los Inválidos y se sentó en una silla sencilla solo en la primera fila. Francia rindió homenaje el viernes a las víctimas

Internacional

Despliega Texas 250 soldados en frontera con México

DALLAS. La Guardia Nacional de Texas comenzó a desplegar tropas para ayudar a asegurar la frontera sur del estado con México, mientras el presidente Donald Trump aún no logra convencer

Internacional

Niños migrantes tendrán derecho a audiencia

SAN FRANCISCO. Los niños inmigrantes que entran al país sin sus padres tienen derecho a una audiencia en la corte para impugnar cualquier decisión de detenerlos en lugar de entregarlos