Alertan sobre posible formación de ciclón tropical en el Pacífico

Alertan sobre posible formación de ciclón tropical en el Pacífico

Imagen de: smn.cna.gob.mx

Imagen de: smn.cna.gob.mx

México, 3 Sep (Notimex).- En las próximas 48 horas, una zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical sobre las costas de Guerrero, mientras que otros dos fenómenos similares se mantienen en vigilancia, a pesar de que se ubican lejos del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su reporte matutino, el organismo detalló que el primer fenómeno climático se ubica a 220 km al sureste de Acapulco, Guerrero; se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h.

De acuerdo con el pronóstico existe potencial de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

En tanto, al suroeste de la Península de Baja California, una zona de baja presión mantiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

A las 7:00 horas, se ubicó a mil 600 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California, se mueve lentamente hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h.

Una tercera zona de baja presión, a cuatro mil 085 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se mueve hacia el oeste a 36 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h, sin afectar al país.

You might also like

Nacional

Disparan contra el Poder Judicial de la Federación en Saltillo

SALTILLO. Un grupo armado disparó contra las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, que se ubican sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza y José Mussa de León,  de la

Nacional

En Acapulco, detienen a dos por ataque donde murió niño

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades del estado de Guerrero informaron de la detención de dos jóvenes, quienes fueron presuntos responsables del ataque armado durante un velorio en Acapulco, en el cual

Nacional

Inversión extranjera en México subió a 28.3 mdd en 2015: SE

CIUDAD DE MÉXICO México registró el año pasado 28.382 millones de dólares en inversión extranjera directa, un 25.8% superior a la cifra preliminar de 2014 de 22.568 millones de dólares,

Nacional

Desconectaron sensores en penal; obra hidráulica facilitó fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas a causa de las obras que la Comisión

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.