Alerta en Taiwán por llegada del tifón ‘Megi’

Alerta en Taiwán por llegada del tifón ‘Megi’

TAIPEI.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Taiwán ha cancelado decenas de vuelos internacionales, liberado agua de sus pantanos, evacuado personas en zonas peligrosas y activado sus centros de gestión de emergencias ante la inminente llegada del tifón Megi.

A pesar de su lejanía, Megi ya ha derribado una grúa en Hualian, en el este de Taiwán, y sus vientos y lluvias ya afectan a toda la isla, según las imágenes mostradas hoy por las cadenas de televisión locales.

Se espera que el centro del tifón entre el martes en Taiwán por el este, al centro de la isla, y que se traslade de este a oeste en dirección a China, cubriendo con su radio toda la isla.

El primer ministro isleño, Lin Chuan, al activar el Centro de Respuesta a situaciones de Emergencia, pidió a las autoridades centrales y locales la máxima alerta y preparación ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, según señaló el centro en nota de prensa.

Ante la previsión de lluvias torrenciales, se comenzó a descargar agua del pantano Shimen, cercano a la capital Taipei, anunció hoy la Oficina de Asuntos Recursos Hídricos de Taiwán.

Numerosas líneas aéreas han anunciado la cancelación de decenas de vuelos para el lunes, martes y miércoles, según información de la Oficina de Aviación Civil.

Megi se encuentra a unos 470 kilómetros de Taiwán y se mueve hacia la isla a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 191 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Central.

Los meteorólogos taiwaneses esperan no sólo vientos, sino lluvias torrenciales que pueden llegar hasta los 900 litros por metro cuadrado, lo que desencadenará, previsiblemente, inundaciones y deslizamiento de tierra y barro, sobre todo en zonas montañosas.

La isla ha sufrido en este mismo mes los embates del tifón Malakas y del supertifón Meranti, el más fuerte en los últimos 21 años.

jrr

You might also like

Internacional

‘Suecia ha sido atacada’: primer ministro

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, confirmó que se trata de un ataque terrorista el atropellamiento de varias personas en el centro de Estocolmo. Suecia ha sido atacada. Todo

Internacional

Miles recuerdan en Hong Kong la matanza de Tiananmen

HONG KONG. Decenas de miles de personas acudieron el sábado al Victoria Park en Hong Kong para recordar a las víctimas de la represión militar china del 4 de junio

Internacional

Excanciller chino inicia visita de alto nivel a Estados Unidos

Beijing, 27 Feb.- La primera visita de un funcionario chino de alto nivel al gobierno estadunidense ocurrirá este lunes y martes en la estancia que realizará en Washington Yang Jiechi,

Internacional

Condenan a Berlusconi a tres años de cárcel por sobornos

ROMA, 8 de julio.- El Tribunal de Nápoles anunció la condenaa tres años de cárcel por corrupción contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el caso del soborno

Internacional

Seis semanas de violencia dejan 44 muertos en Venezuela

Caracas, 18 May.- Seis semanas de protestas contra el gobierno venezolano dejaron ya 44 muertos, unos mil heridos y más de mil 200 detenidos, un saldo frente al cual el