Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine'; van 2 muertos

Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine'; van 2 muertos

MIAMI.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Hermine se aproxima hoy a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo al boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), tiempo local, el ciclón postropical con características de tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se espera su fortalecimiento entre esta noche y el lunes, cuando posiblemente se vuelva un huracán.

Hermine se mueve con dirección este noreste a 19 kilómetros por hora y se ubica a 480 kilómetros al sur sureste de Eastern Tip, en Long Island (Nueva York), así como a 470 kilómetros al este sureste de Ocean City, en Maryland.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para la franja costera que va desde Duck, en Carolina del Norte, hasta la Bahía de Delaware, en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

El impacto de Hermine ha obligado a las autoridades locales a desplegar medidas especiales de seguridad, como en Nueva Jersey, donde su gobernador, Chris Christie, declaró el sábado el estado de emergencia para los condados de Ocean, Atlantic y Cape May.

En Nueva York, que se halla bajo advertencia de tormenta tropical, las autoridades han informado a los residentes sobre los fuertes vientos e inundaciones que se registrarán en la jornada de hoy, los cuales ocasionarán retrasos o cancelaciones en el transporte.

Aunque el centro de Hermine se halla lejos de las costas, sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 335 kilómetros fuera del ojo del ciclón, de acuerdo al CNH.

VAN 2 MUERTOS
Hermine tocó suelo continental en Estados Unidos la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1, y ocasionó la muerte de una persona y el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

En Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.

Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

jrr

You might also like

Internacional

Redada en Bélgica no logra capturar a sospechoso de París

La Policía belga detuvo ayer a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no ha conseguido capturar al principal sospechoso de los

Internacional

Telenovela en lugar de información sobre explosión en China

TIANJIN, China. Dos devastadoras explosiones que sacudieron el miércoles la ciudad portuaria china de Tianjin, que han causado al menos 50 muertos, docenas de desaparecidos y unos 700 heridos, sumieron a la

Internacional

Terremoto de hoy en Japón deja al menos tres muertos

TOKIO. El terremoto de magnitud 7.0 que sacudió hoy el sur de Japón dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y edificios con serios daños, reportó la prensa local,

Internacional

Austria recibe 180 mil refugiados en menos de un mes

Unos 180 mil refugiados, la mayoría procedentes de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán, entraron en Austria desde Hungría entre el 5 y el 30 de septiembre, informó

Internacional

Rusia exige nueva investigación sobre derribo de avión

MOSCÚ. Rusia ha pedido a la Organización Internacional de Aviación Civil que inicie una nueva investigación del derribamiento el año pasado delvuelo 17 de Malaysia Airlines en el este de