Alcaldesa de Charlotte pide publicar video de muerte de afroamericano

Alcaldesa de Charlotte pide publicar video de muerte de afroamericano

Foto: Yahoo news

Foto: Yahoo news

Charlotte, 23 Sep (Notimex).- El video del tiroteo en el que es abatido el afroamericano Keith Lamont Scott “no es concluyente” y debe ser hecho público, pidió hoy la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, tras una noche de protestas, en gran medida pacíficas.El jefe de Policía de Charlotte- Mecklenberg, Kerr Putney, señaló que favorece la liberación de esos videos, pero se hará hasta que se reuna la información suficiente para que las imágenes sean parte de un paquete de modo que el incidente “se pueda entender completamente”.

Putney hizo sus comentarios en una rueda de prensa con información actualizada sobre la investigación y la respuesta de la policía y la Guardia Nacional a la tercer noche de protestas por la muerte el martes pasado de Scott, de 43 años, en el lugar en el que esperaba a su hijo de la escuela.

Las manifestaciones del jueves fueron en gran medida pacíficas. Tres personas fueron detenidas, y cuatro miembros de las fuerzas del orden sufrieron heridas leves.

Por otra parte, Putney anunció el arresto de un sospechoso en el tiroteo fatal, la noche del miércoles, cuando el manifestante Justin Carr perdió la vida. El sospechoso fue identificado como Rayquan Borum.

Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte, ha sufrido días de tensión racial desde la noche del martes por la muerte de Scott, y la policía ha arrestado a más de 50 personas en los disturbios.

La familia de Scott que vió el video del tiroteo exigió que la policía lo haga público, mientras su abogado dijo que no podía decir si el hombre estaba sosteniendo un arma, como asegura la policía. El policía afroamericano que disparó a Scott se encuentra bajo licencia.

La policía dice que los disparos a Scott fueron justificados, mientras que la familia asegura que lo mataron mientras caminaba hacia atrás con las manos de lado.

La alcaldesa afirmó que el toque seguirá en efecto por segundo día consecutivo desde la medianoche y hasta las 06:00 horas locales.

En otro incidente con tintes raciales, en Tulsa, Oklahoma, la policía Betty Shelby, quien enfrenta un cargo de homicidio de primer grado por la muerte a tiros de un afroamericano, fue arrestada esta madrugada y salió bajo fianza de 50 mil dólares.

Shelby, de raza blanca, disparó a Terence Crutcher, de 40 años, cuando estaba con su camioneta averiada en una carretera la semana pasada.

You might also like

Internacional

Entra en vigor ‘pausa humanitaria’ de 11 horas en Alepo

DAMASCO. Cientos de civiles, enfermos y heridos, abandonan la norteña ciudad siria de Alepo en medio del cese al fuego anunciado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad. El ejército

Internacional

Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

WASHINGTON. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revelará su programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, Arizona, revelaron medios locales. El

Internacional

Rousseff promete luchar tras ser apartada de la presidencia

BRASILIA. La suspendida presidenta Brasileña Dilma Rousseff dijo que seguirá luchando para enfrentar los cargos de un juicio político y que confía en que será declarada inocente, luego de que

Internacional

Se estrella avión militar de Venezuela en frontera con Colombia

CARACAS, 18 de septiembre.- Un avión militar de la Fuerza Aérea venezolana se estrelló en la frontera con Colombia tras detectar una aeronave ilegal, hasta el momento se desconoce el

Internacional

Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Washington, 28 May (Notimex).- El presidente Barack Obama conmemoró hoy en forma anticipada el Día de los Caídos, con un llamado a los estadunidenses a honrar la memoria de todos