Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El ajuste al gasto por 239.7 mil millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es “necesario y suficiente” para mandar señales de certeza y estabilidad, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Consideró que la duda hoy es si el Congreso estará a la altura de ese reto, en términos de aprobarlo, y si el gobierno tendrá la capacidad de implementarlo, sobre lo cual expresó: “que no quepa la menor duda que seremos capaces”.

Aseguró que el presupuesto planteado para 2017 preserva la capacidad de seguir creciendo y generando condiciones para que aprovechen mejores oportunidades.

Si se cambia, si flaqueamos en las señales en términos de mandar certidumbre, eso es lo que sería nuestro mayor riesgo; hoy es en la certidumbre donde encontramos nuestra mejor palanca para seguir incluyendo espacios de inclusión y de prosperidad”, enfatizó.

EN CUANTO AL DÓLAR…
Respecto a las actuales condiciones del mercado cambiario, ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el funcionario federal sugirió no perderse en la coyuntura del corto plazo, toda vez que aún faltan 44 días y tres debates antes de esos comicios.

Reiteró que las autoridades financieras mexicanas estarán “pendientes y vigilantes” del comportamiento del mercado cambiario, pero insistió en que la principal medida a la mano de la dependencia a su cargo es mandar un paquete económico que ofrezca certidumbre.

mym

You might also like

Nacional

Sin daños por sismo de 5 grados en Guerrero

Acapulco. El sismo de 5 grados en la escala de Ritcher que se registró la madrugada de hoy lunes solo generó susto entre la población, sin que se reporten daños

Nacional

Cuido finanzas, pese a costos políticos: Peña; “soy el presidente de México, no de un partido”

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”.

Nacional

Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO La Reforma Educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, pues pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema

Nacional

Socio de “El Chapo” se declara culpable en Chicago

CHICAGO.- Un conocido socio del capo de las drogas mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable de ayudar a trasladar más de 1.5 millones de dólares en efectivo provenientes

Lo mas reciente

Instruye Gabino Cué investigar homicidio del Diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del diputado local del Partido de la