Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El ajuste al gasto por 239.7 mil millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es “necesario y suficiente” para mandar señales de certeza y estabilidad, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Consideró que la duda hoy es si el Congreso estará a la altura de ese reto, en términos de aprobarlo, y si el gobierno tendrá la capacidad de implementarlo, sobre lo cual expresó: “que no quepa la menor duda que seremos capaces”.

Aseguró que el presupuesto planteado para 2017 preserva la capacidad de seguir creciendo y generando condiciones para que aprovechen mejores oportunidades.

Si se cambia, si flaqueamos en las señales en términos de mandar certidumbre, eso es lo que sería nuestro mayor riesgo; hoy es en la certidumbre donde encontramos nuestra mejor palanca para seguir incluyendo espacios de inclusión y de prosperidad”, enfatizó.

EN CUANTO AL DÓLAR…
Respecto a las actuales condiciones del mercado cambiario, ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el funcionario federal sugirió no perderse en la coyuntura del corto plazo, toda vez que aún faltan 44 días y tres debates antes de esos comicios.

Reiteró que las autoridades financieras mexicanas estarán “pendientes y vigilantes” del comportamiento del mercado cambiario, pero insistió en que la principal medida a la mano de la dependencia a su cargo es mandar un paquete económico que ofrezca certidumbre.

mym

You might also like

Nacional

Consejeros del INE se reunirán por cambios en Comunicación Social

CIUDAD DE MÉXICO. Los consejeros del INE se reunirán en mesa de consejeros para conocer los pormenores del cese del Coordinador Nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, ocurrido la

Nacional

Alertan de difusión de encuestas falsas a favor de Morena

CIUDAD DE MÉXICO Consulta Mitofsky alertó que en épocas electorales es común que algunos políticos, de mala fe, quieran engañar circulando datos falsos utilizando el nombre de empresas profesionales, como

Nacional

Vigilancia epidemiológica ha frenado brotes de sarampión: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO México tiene un sólido sistema de vigilancia epidemiológica que ha impedido el brote de enfermedades infecciosas como el sarampión, destacó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Nacional

Hasta el momento no se justifica suspensión de clases por influenza: SEP

CIUDAD DE MÉXICO A partir del lunes 29 de febrero, las escuelas de todo el país deberán aplicar filtros sanitarios a los alumnos que ingresan a los planteles, a fin

Nacional

Un orgullo, nacer en la tierra de Benito Juárez

* Con fiesta celebra San Pablo Guelatao de Juárez el natalicio del Benemérito de las Américas   San Pablo Guelatao, Oax., 20 Mar.- A 55 kilómetros, una hora del centro