Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades: Nuño

Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las prioridades de la Reforma Educativa, aseveró su titular, Aurelio Nuño.

Primero en que las reducciones vayan a gasto administrativo, es decir gasto burocrático y en segundo lugar en áreas que no afecten el trabajo central y sustantivo de la Reforma Educativa”, indicó.

Se cuidarán aspectos como las escuelas de tiempo completo, las becas, y “sobre todo la evaluación y capacitación de maestros”, dijo en entrevista televisa.

Dejó claro que el gobierno Federal no ha pactado para que la Reforma Educativa deje de aplicarse en algún estado de la República y que el diálogo con la CNTE dependerá de que los maestros hayan regresado totalmente a clases.

No hay manera de que no se aplique la Reforma Educativo, quiero ser muy categórico y desmentir absolutamente que el gobierno Federal haya pactado o negociado con la CNTE en Chiapas o cualquier otro estado, no aplicar la Reforma Educativa”, señaló.

Nuño Mayer manifestó su beneplácito porque en Michoacán, Guerrero y en Oaxaca estén otra vez en clases, “que se estén encontrando rutas como la de Michoacán para que la reforma camine; nadie dijo que era fácil, va a seguir siendo complicado, pero me parece que los avances están ahí”.

Refrendó su compromiso con la Reforma Educativa y dijo que por el momento sólo está concentrado en el proyecto más importante del país, porque no hay tiempo para nada más.

El objetivo va mucho más allá de cualquier cálculo personal, esa es mi tarea, en eso estoy concentrado, estamos en un momento muy complejo, muy difícil, tenemos que acabar de sortear estas barreras”, aclaró.

Al final de la conversación, comentó que hay varios proyectos donde está trabajando: la reforma a las escuelas normales, la nueva estrategia de tecnologías, un plan de arte y cultura, entre otros.

jpg

You might also like

Nacional

Ascenderán a mil 775 elementos del Ejército y Fuerza Aérea

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene seis nuevos generales de División, a partir de los ascensos conferidos por el presidente Enrique Peña Nieto. De esta

Nacional

Exigen dar licencias para atender el cáncer infantil

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PRI y el PAN impulsan una reforma de ley para que el IMSS y el ISSSTE permitan licencias con goce de sueldo por el tiempo

Nacional

Sismo de 5.8 grados Richter sacude a Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- Un sismo de 5.8 grados Richter sacudió a Chiapas este miércoles. El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-Semar) reportó que, de acuerdo con la

Nacional

Morena da dinero a damnificados… pero sólo donde gobierna

CIUDAD DE MÉXICO.- Los operadores del Fideicomiso por los Demás, que constituyó Morena para apoyar a damnificados de los terremotos de septiembre, han comenzado a repartir dinero… pero privilegiando a jefaturas delegacionales que gobierna ese

Nacional

Prevén tormentas y granizadas para este viernes por ‘Adrián’

CIUDAD DE MÉXICO. Para este viernes se prevén tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional, debido a los