Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades: Nuño

Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las prioridades de la Reforma Educativa, aseveró su titular, Aurelio Nuño.

Primero en que las reducciones vayan a gasto administrativo, es decir gasto burocrático y en segundo lugar en áreas que no afecten el trabajo central y sustantivo de la Reforma Educativa”, indicó.

Se cuidarán aspectos como las escuelas de tiempo completo, las becas, y “sobre todo la evaluación y capacitación de maestros”, dijo en entrevista televisa.

Dejó claro que el gobierno Federal no ha pactado para que la Reforma Educativa deje de aplicarse en algún estado de la República y que el diálogo con la CNTE dependerá de que los maestros hayan regresado totalmente a clases.

No hay manera de que no se aplique la Reforma Educativo, quiero ser muy categórico y desmentir absolutamente que el gobierno Federal haya pactado o negociado con la CNTE en Chiapas o cualquier otro estado, no aplicar la Reforma Educativa”, señaló.

Nuño Mayer manifestó su beneplácito porque en Michoacán, Guerrero y en Oaxaca estén otra vez en clases, “que se estén encontrando rutas como la de Michoacán para que la reforma camine; nadie dijo que era fácil, va a seguir siendo complicado, pero me parece que los avances están ahí”.

Refrendó su compromiso con la Reforma Educativa y dijo que por el momento sólo está concentrado en el proyecto más importante del país, porque no hay tiempo para nada más.

El objetivo va mucho más allá de cualquier cálculo personal, esa es mi tarea, en eso estoy concentrado, estamos en un momento muy complejo, muy difícil, tenemos que acabar de sortear estas barreras”, aclaró.

Al final de la conversación, comentó que hay varios proyectos donde está trabajando: la reforma a las escuelas normales, la nueva estrategia de tecnologías, un plan de arte y cultura, entre otros.

jpg

You might also like

Nacional

Presidente admite que 2015 fue un año “muy difícil”

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- 2015 fue un año particularmente difícil para México, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto. Un año en el que el país se vio profundamente lastimado

Nacional

Restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. Cada año la revista británica ‘Restaurant’ anuncia en un listado los mejores 50 restaurantes del año a nivel internacional, donde para este 2017 el nombre de México

Nacional

Renuncia Alejandro Murat como titular del Infonavit

Alejandro Murat Hinojosa presentó su renuncia como Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de una misiva dirigida a los miembros

Nacional

Realizan operativo para localizar a suegro de Monreal

ZACATECAS. Autoridades estatales realizan un operativo para localizar a Juan Pérez, suegro del exgobernador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, quien hace dos días fue privado de su libertad en el municipio

Nacional

A ver que corran a todos: la CNTE de Chiapas lanza desafío a la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas retó a las autoridades federales a aplicar la ley y despedir a los