Advierten lluvias en Oaxaca por posible ciclón 

Advierten lluvias en Oaxaca por posible ciclón 


El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

INTERVALOS DE CHUBASCOS MUY FUERTES CON TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN NAYARIT, JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN. 

Este día, una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y tormentas muy fuertes en Guerrero, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h. Se mantiene en estrecha vigilancia. 

Canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con una posible onda tropical al sur de Chiapas y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias fuertes en Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
Canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; tormentas fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Nuevo frente frío, se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de este día, favoreciendo potencial de chubascos acompañadas de granizo en Chihuahua y Coahuila. 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados. 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de septiembre de 2016: 

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperatura máxima para hoy 17 de septiembre de 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de septiembre de 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado. Bancos de niebla matutina. 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Bancos de niebla. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur. Niebla sobre la costa oeste. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Nieblas matutinas. Viento variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en la región. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabsco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

You might also like

Lo mas reciente

Censo de daños en la Mixteca concluye el lunes

La Secretaria de las Cultura de Oaxaca (SECULTA), Ana Vásquez Colmenares informó que está a punto de concluir el censo de las viviendas afectadas con motivo del sismo del 19

Local

10 mil migrantes dejarán derrama de 200 mdp

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) considera que unos 10 mil migrantes regresarán a Oaxaca provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos, a pasar la temporada navideña y

Lo mas reciente

Firma CECyTEO convenio de colaboración con la Facultad de Idiomas de la UABJO para acceder a Maestría

A fin de dar continuidad a la profesionalización de las y los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), la institución educativa suscribió un

Lo mas reciente

Reconoce Cué legalidad de la 59 y ofrece “mismo tratamiento”

El gobierno de Oaxaca reconoció que tanto la Sección 22 como la 59, ambas pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son organismos constituidos legalmente y por

Lo mas reciente

Encabeza AMH reunión con presidentes municipales de los 41 municipios afectados por el sismo

  Asunción Ixtaltepec, Oax. 18 de septiembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este lunes una reunión con autoridades municipales de zonas afectadas por el sismo del pasado 7