Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos

Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos

BEIRUT

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Activistas de la localidad siria de Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs, denunciaron la suspensión de un convoy humanitario a esta zona por bombardeos en esa región.

La Oficina opositora de Información Unificada de Al Rastan apuntó en un comunicado que el avance de una caravana humanitaria organizada por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja fue suspendido por “el bombardeo de aviones del régimen sirio contra la ciudad”.

Los aviones también atacaron la carretera por la que el convoy tenía previsto pasar para entrar en esa localidad.

La nota destaca que el cargamento de ayuda había alcanzado áreas opositoras del norte de Homs cuando la aviación siria atacó Al Rastan, Telbise y Al Farhaniya.

Los activistas consideraron que la caravana decidió dar marcha atrás por temor a que se repitiera una situación parecida a la ocurrida la semana pasada en Auram al Kubra, en la provincia norteña de Alepo, donde varias personas fallecieron en un ataque a un convoy humanitario de la ONU y de la Media Luna Roja.

En ese ataque, que la ONU no ha podido verificar si fue un bombardeo o no, un total de veinte civiles, más un trabajador humanitario, perdieron la vida, según cifras del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

El CICR había informado hoy de que estaba previsto el envío de un convoy a Al Rastan, que finalmente ha sido suspendido, aunque la organización no ofreció más explicaciones.

sarr

You might also like

Internacional

Militares y funcionarios en EU ya se preparan para el ‘Gran Terremoto’

PORTLAND, EU. Mientras helicópteros militares transportan equipos de búsqueda y rescate sobre la región noroeste junto al Pacífico, bajo ellos pueden verse escenarios de devastación producidos por un enorme terremoto

Internacional

ISIS quema vivos a matrimonio y su bebé por intentar escapar

SIRIA. El Estado Islámico quemó vivos a tres miembros de una familia, entre ellos una niña de dos años, después de que intentaran escapar de la provincia de Kirkuk, confirmó

Internacional

Campista despierta con su cabeza en las fauces de un oso

COLORADO, EU Funcionarios de vida silvestre buscan a un oso negro que atacó a un miembro del personal de un campamento, al que mordió en la cabeza mientras dormía al

Internacional

Abusaron de 30 niños en campo de refugiados en Turquía

ESTAMBUL. Un miembro de mantenimiento abusó sexualmente de 30 niños en un campo de refugiados sirios en el sur de Turquía, aseguró ayer un diario turco. Erk Acarer, el periodista

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)