Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos

Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos

BEIRUT

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Activistas de la localidad siria de Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs, denunciaron la suspensión de un convoy humanitario a esta zona por bombardeos en esa región.

La Oficina opositora de Información Unificada de Al Rastan apuntó en un comunicado que el avance de una caravana humanitaria organizada por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja fue suspendido por “el bombardeo de aviones del régimen sirio contra la ciudad”.

Los aviones también atacaron la carretera por la que el convoy tenía previsto pasar para entrar en esa localidad.

La nota destaca que el cargamento de ayuda había alcanzado áreas opositoras del norte de Homs cuando la aviación siria atacó Al Rastan, Telbise y Al Farhaniya.

Los activistas consideraron que la caravana decidió dar marcha atrás por temor a que se repitiera una situación parecida a la ocurrida la semana pasada en Auram al Kubra, en la provincia norteña de Alepo, donde varias personas fallecieron en un ataque a un convoy humanitario de la ONU y de la Media Luna Roja.

En ese ataque, que la ONU no ha podido verificar si fue un bombardeo o no, un total de veinte civiles, más un trabajador humanitario, perdieron la vida, según cifras del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

El CICR había informado hoy de que estaba previsto el envío de un convoy a Al Rastan, que finalmente ha sido suspendido, aunque la organización no ofreció más explicaciones.

sarr

You might also like

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

El mundo tiene recursos y debe afrontar crisis migratoria: ONU

ATENAS/LESBOS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy desde Grecia que cese inmediatamente la detención de migrantes, en un momento en que decenas de miles de personas

Internacional

Indocumentados laboran en Obra de Trump: Washington Post

Pese a las críticas que ha lanzado Donald Trump contra los mexicanos y la migración, ha contratado a indocumentados en la obra de construcción de un hotel con valor de 200

Internacional

En Estados Unidos intentan frenar a refugiados

WASHINGTON. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, adoptó ayer una medida para suspender la acogida de refugiados sirios e iraquíes, pese a que el presidente demócrata,

Internacional

Ejército israelí bloquea ciudad en Cisjordania

JERUSALÉN. Las fuerzas israelíes bloquearon ayer la pequeña ciudad de Qabatiya, en Cisjordania, donde vivían los palestinos que el pasado miércoles mataron a una guardia fronteriza israelí en Jerusalén. La