Activistas protestan contra inauguración del Hotel Trump en Washington

Activistas protestan contra inauguración del Hotel Trump en Washington

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Washington, 12 Sep (Notimex).- Con mantas y letreros contra el racismo, una veintena de activistas protestó hoy aquí con motivo de la inauguración informal del Hotel Internacional Trump en la capital estadunidense.“Los inmigrantes son bienvenidos aquí, el Hotel Trump no”, se leía en una de las mantas, ondeada por miembros de la coalición Answer, que se apostaron frente al hotel ubicado sobre la histórica avenida Pensilvania de la capital estadunidense.

Remodelado con una inversión de 200 millones de dólares en lo que fue el Viejo Edificio Postal, Trump rentó el inmueble al gobierno federal en 2013 por un periodo de 60 años, por un pago de tres millones de dólares anuales y una parte proporcional de las ganancias.

Para recuperar su inversión, sus 263 habitaciones estarán disponibles a un precio inicial de 800 dólares por noche, excluyendo impuestos y tarifas, hasta cinco mil 395 dólares para la Suite Postmaster sin restricciones.

“La mejor manera de resolver los problemas de la gente que sufre en este país (…) es unirnos contra la gente que está alentando las divisiones”, comentó uno de los activistas.

Trump visitó el edificio para tomare una fotografía multitudinaria con sus empleados en el vestíbulo del hotel, pero evitó a los manifestantes.

“Pasé por @TrumpDC para agradecer a los tremendos hombres y mujeres por su duro esfuerzo”, tuiteó el candidato presidencial republicano.

Su proyecto ha sido centro de controversia desde las declaraciones de Trump contra los inmigrantes indocumentados mexicanos en 2015.

El galardonado cocinero español José Andrés, y el británico Geoffrey Zakarian tenían previsto originalmente abrir un restaurante dentro del hotel, pero ambos cancelaron el proyecto el año pasado tras los polémicos comentarios de Trump.

José Andrés y Zakarian, quien fueron demandados por Trump, se sumaron a un creciente número de empresas que rompieron relaciones de negocios con el republicano por sus comentarios contra los mexicanos.

Aunque el Hotel y Torre Internacional Trump abrieron sus puertas este lunes, el millonario tiene previsto encabezar una inauguración más formal en el mes de octubre, justo antes de la elecciones presidenciales.

Para la toma de posesión presidencial, el 20 de enero, el hotel elevará la tarifa de su Townhouse a 100 mil dólares por noche, con un reservado mínimo de 5 noches.

 

You might also like

Internacional

México rompe barreras y obstáculos que impiden su desarrollo: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México seguirá rompiendo barreras y obstáculos que impiden su desarrollo, para ser constructores de un mejor destino para su sociedad. Durante una reunión

Internacional

Atentado en Barcelona, algo que ocurrirá más veces

  Después del atentado terrorista del jueves 17 de agosto en Barcelona, la prensa de todo el mundo dejó de lado el análisis sobre el origen real de esos actos

Internacional

Inauguran en Chile el ‘más moderno’ paso peatonal

SANTIAGO DE CHILE. La comuna santiaguina de Las Condes estrenó un nuevo paso peatonal denominado “Solución Tokio”, el cual permite que las personas atraviesen de forma oblicua las calles, y

Internacional

Capriles anuncia que habrá Consejo de OEA sobre Venezuela la próxima semana

El gobernador opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy que habrá un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela el próximo lunes o martes y pidió

Internacional

Revela sondeo crece en Cataluña apoyo a independencia

Madrid, 22 Jul (Notimex).- El 47.7 por ciento de ciudadanos de Cataluña (noreste de España) apoyan la creación de un Estado independiente respecto de España, según el segundo Barómetro de