Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que se señale al Estado como el responsable que está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, o de los hechos de Tanhuato, Michoacán.

El primer mandatario fustigó a quienes se ocupan de exacerbar los acontecimientos y aseveró que la constante detrás de estos hechos es la presencia del crimen organizado.

“Lo que es inaceptable, y sí lo rechazo categóricamente, es que se pretenda decir que todos estos eventos tienen una consigna de actuación del Estado y de fines de Estado… es completamente absurdo, aberrante”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

A tres días del segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el primer mandatario subrayó que la investigación del caso ha sido como “ninguna otra”.

Pese a que reconoció que existe la impresión de que no se quiere llegar a una conclusión sobre el tema, subrayó que se ha logrado un gran avance con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Sobre el enfrentamiento en el rancho El Sol, el año pasado, en Tanhuato, Peña Nieto dijo que su gobierno ha aceptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para revisarlas y esclarecer la actuación de la Policía Federal y, de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes.

La CNDH afirma que de los 42 civiles que murieron en el enfrentamiento, 22 fueron “ejecutados de manera arbitraria” a manos de elementos de la Policía Federal.

En otro tema, el Presidente admitió que la renuncia del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray fue producto del “desgaste” que tuvo el exfuncionario por la visita de Donald Trump, candidato al gobierno de Estados Unidos.

You might also like

Nacional

A 23 años de su muerte, Colosio está más vigente que nunca

CIUDAD DE MÉXICO Hace 23 años Luis Donaldo Colosio llegó en una gira de campaña presidencial al barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California. Bajó del templete tras su

Nacional

Nombra Sección 22 a su nueva Comisión Política

OAXACA, 6 de septiembre.- La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renovó a los  integrantes de la Comisión Política magisterial disidente

Nacional

Nace mudo el Sistema contra la Corrupción; borran área de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) enmudeció por decreto, debido a que no se autorizó una dirección general de comunicación social. Tampoco se le aprobó contar con una

Nacional

Muere un policía en tiroteo en hospital; grupo armado intenta rematar a reo

TLALNEPANTLA, Méx. Un policía murió, otro más resultó lesionado, lo mismo que una enfermera, luego de que un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la delegación de la Cruz

Nacional

SRE presenta plan contra mensajes negativos sobre migrantes

NUEVA YORK.La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu presentó este viernes en Nueva York una estrategia para contrarrestar la serie de mensajes negativos expresados por algunos políticos y aspirantes presidenciales en