Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que se señale al Estado como el responsable que está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, o de los hechos de Tanhuato, Michoacán.

El primer mandatario fustigó a quienes se ocupan de exacerbar los acontecimientos y aseveró que la constante detrás de estos hechos es la presencia del crimen organizado.

“Lo que es inaceptable, y sí lo rechazo categóricamente, es que se pretenda decir que todos estos eventos tienen una consigna de actuación del Estado y de fines de Estado… es completamente absurdo, aberrante”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

A tres días del segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el primer mandatario subrayó que la investigación del caso ha sido como “ninguna otra”.

Pese a que reconoció que existe la impresión de que no se quiere llegar a una conclusión sobre el tema, subrayó que se ha logrado un gran avance con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Sobre el enfrentamiento en el rancho El Sol, el año pasado, en Tanhuato, Peña Nieto dijo que su gobierno ha aceptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para revisarlas y esclarecer la actuación de la Policía Federal y, de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes.

La CNDH afirma que de los 42 civiles que murieron en el enfrentamiento, 22 fueron “ejecutados de manera arbitraria” a manos de elementos de la Policía Federal.

En otro tema, el Presidente admitió que la renuncia del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray fue producto del “desgaste” que tuvo el exfuncionario por la visita de Donald Trump, candidato al gobierno de Estados Unidos.

You might also like

Nacional

Alcalde de Teapa tunde a ‘sillazos’ a regidores; lo expulsan de su partido

VILLAHERMOSA, Tabasco. Jorge Armando Cano Gómez, en plena Sesión de Cabildo, protagonizó tremendo zafarrancho que “dañó la imagen del partido”, alega la Comisión de Honor y Justicia del CEN del

Nacional

Detienen a 10 personas vinculadas con el asesinato del coordinador de la PF

Miguela Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con el asesinato del coordinador de la Policía federal, Camilo Castagné. En conferencia de prensa,

Nacional

Garantiza la SEP facilidades a ‘dreamers’ que estén estudiando

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que los dreamers que regresen a México serán recibidos con los brazos abiertos, y quienes estén cursando la educación

Nacional

Gracias a la ciencia, bebés superan discapacidad antes de nacer

* UNAM practica primeras cirugías fetales de corrección de espina bífida Querétaro, 7 Mar.- Desde el vientre de su madre, tres bebés fueron salvados de múltiples discapacidades que los hubieran

Nacional

Congreso dispuesto a escuchar a la IP sobre leyes anticorrupción: Gil Zuarth

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el Congreso de la Unión está dispuesto a escuchar a la iniciativa privada para corregir