Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que se señale al Estado como el responsable que está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, o de los hechos de Tanhuato, Michoacán.

El primer mandatario fustigó a quienes se ocupan de exacerbar los acontecimientos y aseveró que la constante detrás de estos hechos es la presencia del crimen organizado.

“Lo que es inaceptable, y sí lo rechazo categóricamente, es que se pretenda decir que todos estos eventos tienen una consigna de actuación del Estado y de fines de Estado… es completamente absurdo, aberrante”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

A tres días del segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el primer mandatario subrayó que la investigación del caso ha sido como “ninguna otra”.

Pese a que reconoció que existe la impresión de que no se quiere llegar a una conclusión sobre el tema, subrayó que se ha logrado un gran avance con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Sobre el enfrentamiento en el rancho El Sol, el año pasado, en Tanhuato, Peña Nieto dijo que su gobierno ha aceptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para revisarlas y esclarecer la actuación de la Policía Federal y, de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes.

La CNDH afirma que de los 42 civiles que murieron en el enfrentamiento, 22 fueron “ejecutados de manera arbitraria” a manos de elementos de la Policía Federal.

En otro tema, el Presidente admitió que la renuncia del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray fue producto del “desgaste” que tuvo el exfuncionario por la visita de Donald Trump, candidato al gobierno de Estados Unidos.

You might also like

Nacional

Fepade investigará a excandidatos; pueden obtener penas de hasta 15 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO. Los excandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en el estado de Tamaulipas, serán investigados por la Fiscalía Especial

Nacional

SRE confirma muerte de cuatro mexicanos en Tailandia

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que cuatro turistas mexicanos fallecieron y seis más resultaron heridos en Tailandia, víctimas de un accidente vehicular. Luego de que

Nacional

Congreso de EU aprueba 900 mdd para México y Centroamérica

WASHINGTON. El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy la iniciativa general de gastos, que incluyó 900 millones de dólares en apoyo a México y Centroamérica, a fin de respaldar la

Nacional

SEP destinó seis millones 480 mil pesos para programas de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó al Distrito Federal recursos adicionales por seis millones 480 mil pesos para desarrollar dos proyectos de educación básica relacionados con la integración de

Nacional

Alista Peña Nieto inauguración de Hospital Militar en Monterrey

NUEVO LEÓN De gira por Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, que se suma a 4 construidos durante la actual