Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que se señale al Estado como el responsable que está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, o de los hechos de Tanhuato, Michoacán.

El primer mandatario fustigó a quienes se ocupan de exacerbar los acontecimientos y aseveró que la constante detrás de estos hechos es la presencia del crimen organizado.

“Lo que es inaceptable, y sí lo rechazo categóricamente, es que se pretenda decir que todos estos eventos tienen una consigna de actuación del Estado y de fines de Estado… es completamente absurdo, aberrante”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

A tres días del segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el primer mandatario subrayó que la investigación del caso ha sido como “ninguna otra”.

Pese a que reconoció que existe la impresión de que no se quiere llegar a una conclusión sobre el tema, subrayó que se ha logrado un gran avance con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Sobre el enfrentamiento en el rancho El Sol, el año pasado, en Tanhuato, Peña Nieto dijo que su gobierno ha aceptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para revisarlas y esclarecer la actuación de la Policía Federal y, de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes.

La CNDH afirma que de los 42 civiles que murieron en el enfrentamiento, 22 fueron “ejecutados de manera arbitraria” a manos de elementos de la Policía Federal.

En otro tema, el Presidente admitió que la renuncia del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray fue producto del “desgaste” que tuvo el exfuncionario por la visita de Donald Trump, candidato al gobierno de Estados Unidos.

You might also like

Nacional

Declaran en emergencia dos municipios de Quintana Roo, por lluvia

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación publicó la declaratoria de emergencia por la lluvia severa ocurrida el 17 y 18 de junio en los municipios de Bacalar y Othón

Nacional

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron

Nacional

Evaluación a docentes no se detiene, advierte la SEP

CIUDAD DE MÉXICO La evaluación de docentes para promoción e ingreso no se detiene. El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, aseveró que estos procesos que iniciaron hace dos semanas

Nacional

PGR descarta que haya faltado a los acuerdos con el GIEI

CIUDAD DE MÉXICO. La PGR descartó que se haya obstaculizado el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)