Abrirá aerolínea “Viva Aerobús”  nuevo ruta a Bahías de Huatulco

Abrirá aerolínea “Viva Aerobús”  nuevo ruta a Bahías de Huatulco

styde-2
Como resultado del fortalecimiento a la conectividad aérea de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) informó que a partir del viernes 7 de octubre del presente año, se iniciarán operaciones de la ruta Ciudad de México – Bahías de Huatulco – Ciudad de México, a través de la línea aérea “Viva Aerobús”.

La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, expresó que con la apertura de esta nueva ruta -que contará con vuelos 4 días a la semana- se fortalecerá la conectividad de Bahías de Huatulco con la Ciudad de México, principal emisor de visitantes para este importante destino de sol y playa.

Detalló que con la apertura de esta ruta se contará con números históricos, concretamente con 7 frecuencias diarias en promedio, lo que significa la mejor conectividad aérea con la capital mexicana para este destino de la Ruta de la Costa Oaxaqueña.

La puesta en marcha de esta Ruta –detalló- es resultado de la participación de la STyDE en la edición 2016 del Tianguis Turístico, importante convención del gremio turístico que se realizó el pasado mes de abril en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“El Tianguis Turístico 2016 representó un importante foro de atracción de conectividad aérea para Oaxaca, pues también se gestionaron otros tres vuelos: la Ruta Aérea Mundo Maya que abarca la Ciudad de México-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, de Aeromar; la ruta directa Guadalajara-Huatulco- Guadalajara de TAR, con dos frecuencias a la semana; y la ruta Toluca-Huatulco-Toluca, también de TAR, con una frecuencia a la semana”, afirmó.

Agregó que para este paradisiaco lugar, el arribo de “Viva Aerobús” representa la sexta aerolínea nacional en cubrir este destino; es decir todas las compañías aéreas mexicanas aterrizarán en Bahías de Huatulco: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Magnicharter, Transportes Aéreos Regionales (TAR) y Viva Aerobús.

Asimismo, seis líneas aéreas internacionales cubren este destino turístico sustentable: United Airlines, Westjet, Sunwing, Air Canada, Air Transat y Sun Country.
“Hay más y mejores opciones para arribar a Oaxaca. Al término de 2010, los tres principales destinos turísticos del estado contaban con cerca de 23 mil 400 asientos disponibles mensualmente; actualmente se ofertan cerca de 37 mil 700 asientos en promedio mensual, lo que representa un crecimiento del 61%”, explicó.

La funcionaria estatal manifestó que “Viva Aerobús” operará con un equipo Air Bus A320, con capacidad de 186 pasajeros. Con la llegada de esta línea aérea se proyecta incrementar 3 mil 200 asientos disponibles mensuales concretamente a Bahías de Huatulco.

Finalmente, Hernández Sibaja destacó que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el estado de Oaxaca logró ubicar -mediante la Promoción Asertiva- a Bahías de Huatulco en el gusto y preferencia del mercado canadiense, logrando operar con 5 líneas aéreas Chárteras y una línea aérea regular.

You might also like

Lo mas reciente

Exhortan a expendedores de alimentos en la vía pública contar con constancia de manejo de alimentos

    Se pretende evitar enfermedades gastrointestinales en la temporada de lluvias. Los comerciantes interesados en obtener su constancia pueden acudir a la capacitación que se ofrece cada miércoles en

Local

El agro oaxaqueño con crecimiento sostenido en los últimos cinco años: Gabino Cué

•       En el último quinquenio, el Gobierno de Oaxaca, con el apoyo de la Federación, entregó maquinaria, insumos agrícolas y apoyos económicos a 1 millón cien mil productores

Lo mas reciente

 Apoya IOAM Programa de Intérpretes para migrantes

    Tlalixtac de Cabrera, 1 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado de Oaxaca se sumó a las acciones que realiza el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB)

Lo mas reciente

SECUABJO toma la Universidad.

Hace unos momentos los integrantes del Sindicato de empleados y confianza han iniciado el desalojo de los trabajadores y alumnos de la máxima casa de estudios. Los miembros del SECUABJO,

Lo mas reciente

Ordena el Director del IEEPO auditoría en la Coordinación de Asesores del órgano educativo

De conformidad a la política de transparencia, legalidad y eficiencia que impera en el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), su Director General Moisés Robles Cruz, solicitó