Abren convocatoria 2016-2017 del programa Becas Manutención Oaxaca para estudiantes universitarios

Abren convocatoria 2016-2017 del programa Becas Manutención Oaxaca para estudiantes universitarios

bannerbmanutencion-01
Para apoyar la permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños que cursan alguna carrera profesional en instituciones públicas de educación superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, lanzaron la convocatoria del Programa Becas de Manutención y Apoya tu Transporte 2016-2017.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 28 de septiembre y se puede consultar en la página: www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx.

Las y los estudiantes tendrán que realizar su trámite de registro y la entrega del expediente correspondiente en su institución educativa con los responsables asignados.

La suma de esfuerzos entre los Gobiernos Federal y Estatal hacen posible que los beneficiarios de las Becas de Manutención puedan recibir un apoyo adicional como parte del programa Apoya a tu Transporte.

Este incentivo está dirigido a estudiantes provenientes de familias PROSPERA, así como a quienes realizan un gasto igual o mayor a 500 pesos mensuales para trasladarse a su escuela.

La Beca Manutención consiste en un apoyo mensual, de acuerdo al grado escolar del estudiante y  los montos van desde 700 a mil pesos durante un periodo de 12 meses.

Podrán participar estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Comitancillo, Cuenca del Papaloapan, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Istmo, Valle de Etla y Valle de Oaxaca; así como los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel El Grande y Teposcolula.

También la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca con sus 10 Facultades, 8 Escuelas y 3 Institutos.

El sistema SUNEO: UTM; UMAR (Campus Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido); UNISTMO (Campus Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán); UNPA (Campus Loma Bonita y Tuxtepec); UNSIS; UNSIJ; UNCA; NOVAUNIVERSITAS; UNCOS y UNICHA.

Las Universidades Tecnológicas de Valles Centrales de Oaxaca y Sierra Sur de Oaxaca.

Las Escuelas Normales Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, Educación Especial, Educación Preescolar, Experimental de Teposcolula, Experimental de Huajuapan, Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, Experimental Presidente Venustiano Carranza y Urbana Federal del Istmo. Así como los Centros Regionales de Educación Normal de Oaxaca y Río Grande.

Así como la Universidad Pedagógica Nacional, Unidades: 201 Oaxaca, 202 Tuxtepec y 203 Ixtepec, además de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec del  CSEIIO.

Para mayor información pueden consultar las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la CGEMSySCyT.

You might also like

Lo mas reciente

Impulsan “Programa de Mejoramiento Visual en Accesos a la Ciudad de Oaxaca”

El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías General de Gobierno (SEGEGO), de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, iniciará este lunes

Lo mas reciente

Exige Sección 22 presentación de Villalobos

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denuncia la desaparición forzada de nuestro compañero Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional (CES) Francisco Villalobos

Lo mas reciente

Se instalan en Huelga de hambre habitantes de Xanaguia

Habitantes de Santa Catarina Xanaguia, se ha instalado en la entrada de ciudad administrativa e inician una huelga de hambre. Ha 40 dias de que el camino a su comunidad

Local

Realiza Salud Municipal fumigación contra dengue y chikungunya en colonias de la capital

  Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y el chikungunya, así como evitar el aumento de casos en la capital, personal de la Dirección

Lo mas reciente

Policía Estatal, toma cuartel de la PABIC.

    Cerca de las 16:00 horas, los elementos de la policía estatal tomaron las instalaciones del cuartel de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), como parte de