Abren convocatoria 2016-2017 del programa Becas Manutención Oaxaca para estudiantes universitarios

Abren convocatoria 2016-2017 del programa Becas Manutención Oaxaca para estudiantes universitarios

bannerbmanutencion-01
Para apoyar la permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños que cursan alguna carrera profesional en instituciones públicas de educación superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, lanzaron la convocatoria del Programa Becas de Manutención y Apoya tu Transporte 2016-2017.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 28 de septiembre y se puede consultar en la página: www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx.

Las y los estudiantes tendrán que realizar su trámite de registro y la entrega del expediente correspondiente en su institución educativa con los responsables asignados.

La suma de esfuerzos entre los Gobiernos Federal y Estatal hacen posible que los beneficiarios de las Becas de Manutención puedan recibir un apoyo adicional como parte del programa Apoya a tu Transporte.

Este incentivo está dirigido a estudiantes provenientes de familias PROSPERA, así como a quienes realizan un gasto igual o mayor a 500 pesos mensuales para trasladarse a su escuela.

La Beca Manutención consiste en un apoyo mensual, de acuerdo al grado escolar del estudiante y  los montos van desde 700 a mil pesos durante un periodo de 12 meses.

Podrán participar estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Comitancillo, Cuenca del Papaloapan, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Istmo, Valle de Etla y Valle de Oaxaca; así como los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel El Grande y Teposcolula.

También la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca con sus 10 Facultades, 8 Escuelas y 3 Institutos.

El sistema SUNEO: UTM; UMAR (Campus Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido); UNISTMO (Campus Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán); UNPA (Campus Loma Bonita y Tuxtepec); UNSIS; UNSIJ; UNCA; NOVAUNIVERSITAS; UNCOS y UNICHA.

Las Universidades Tecnológicas de Valles Centrales de Oaxaca y Sierra Sur de Oaxaca.

Las Escuelas Normales Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, Educación Especial, Educación Preescolar, Experimental de Teposcolula, Experimental de Huajuapan, Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, Experimental Presidente Venustiano Carranza y Urbana Federal del Istmo. Así como los Centros Regionales de Educación Normal de Oaxaca y Río Grande.

Así como la Universidad Pedagógica Nacional, Unidades: 201 Oaxaca, 202 Tuxtepec y 203 Ixtepec, además de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec del  CSEIIO.

Para mayor información pueden consultar las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la CGEMSySCyT.

You might also like

Local

Toma de nuevo STAUO la Universidad.

Por segundo día consecutivo, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron esta mañana las instalaciones de la universidad Benito Juárez, para pedir la

Lo mas reciente

SEVITRA realiza supervisión integral de mototaxis en la Villa de Etla

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), continúa con el programa de Ordenamiento del Transporte en el Estado, dando atención a

Lo mas reciente

350 Kg. de marihuana decomisa la Policía Federal.

    Elementos de la Policía Federal, la noche de ayer decomisaron 350 Kg. de yerba verde, la cual resulto ser marihuana y  era transportada en una camioneta. Los hechos ocurrieron

Local

Préstamo de $2.4 mmdp no es para pago de nóminas:Arnaud

El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud, negó que el préstamo que pretende contratar el gobierno estatal por dos mil 500 millones de pesos, se destine para realizar pagos pendientes a

Principales

UTM, orgullo de Oaxaca por su excelente calidad académica: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó en nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca al grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación y académicos de la Universidad