Abren convocatoria 2016-2017 del programa Becas Manutención Oaxaca para estudiantes universitarios

Abren convocatoria 2016-2017 del programa Becas Manutención Oaxaca para estudiantes universitarios

bannerbmanutencion-01
Para apoyar la permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños que cursan alguna carrera profesional en instituciones públicas de educación superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, lanzaron la convocatoria del Programa Becas de Manutención y Apoya tu Transporte 2016-2017.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 28 de septiembre y se puede consultar en la página: www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx.

Las y los estudiantes tendrán que realizar su trámite de registro y la entrega del expediente correspondiente en su institución educativa con los responsables asignados.

La suma de esfuerzos entre los Gobiernos Federal y Estatal hacen posible que los beneficiarios de las Becas de Manutención puedan recibir un apoyo adicional como parte del programa Apoya a tu Transporte.

Este incentivo está dirigido a estudiantes provenientes de familias PROSPERA, así como a quienes realizan un gasto igual o mayor a 500 pesos mensuales para trasladarse a su escuela.

La Beca Manutención consiste en un apoyo mensual, de acuerdo al grado escolar del estudiante y  los montos van desde 700 a mil pesos durante un periodo de 12 meses.

Podrán participar estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Comitancillo, Cuenca del Papaloapan, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Istmo, Valle de Etla y Valle de Oaxaca; así como los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel El Grande y Teposcolula.

También la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca con sus 10 Facultades, 8 Escuelas y 3 Institutos.

El sistema SUNEO: UTM; UMAR (Campus Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido); UNISTMO (Campus Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán); UNPA (Campus Loma Bonita y Tuxtepec); UNSIS; UNSIJ; UNCA; NOVAUNIVERSITAS; UNCOS y UNICHA.

Las Universidades Tecnológicas de Valles Centrales de Oaxaca y Sierra Sur de Oaxaca.

Las Escuelas Normales Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, Educación Especial, Educación Preescolar, Experimental de Teposcolula, Experimental de Huajuapan, Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, Experimental Presidente Venustiano Carranza y Urbana Federal del Istmo. Así como los Centros Regionales de Educación Normal de Oaxaca y Río Grande.

Así como la Universidad Pedagógica Nacional, Unidades: 201 Oaxaca, 202 Tuxtepec y 203 Ixtepec, además de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec del  CSEIIO.

Para mayor información pueden consultar las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la CGEMSySCyT.

You might also like

Local

Participa Villacaña en entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato del Centro Histórico

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó la respuesta del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar

Lo mas reciente

Gobierno del Estado alerta sobre convocatoria apócrifa del Programa Jóvenes Emprendedores 2014

El Gobierno del Estado alerta a la población oaxaqueña sobre una falsa convocatoria del Programa “Jóvenes Emprendedores 2014” que ha estado circulando en redes sociales y a través de correo

Lo mas reciente

Compromete Gobernador Alejandro Murat fortalecer la seguridad pública en Oaxaca

· El mandatario oaxaqueño encabeza la Primera Reunión Especial de Seguridad en el Estado, en el Puerto de Salina Cruz, donde se establecieron los mecanismos y estrategias a implementarse en

Local

Taxistas de FESO protestan en Transito Municipal

Un grupo de taxistas de la Federación Estatal de Sindicato de Oaxaca (FESO) de manera arbitraria bloquean la calle de Hidalgo, a la altura de las oficinas de Transito Municipal,

Local

Hay una curva ascendente de generación de empleos:IMSS

A pesar de que parece lo contrario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que se mantiene una curva ascendente de generación de empleos; tan es así, que de