Alientan a los nuevos votantes a participar en elecciones de EU

Alientan a los nuevos votantes a participar en elecciones de EU

CHICAGO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

En la recta final de la campaña presidencial en Estados Unidos, organizaciones latinas se movilizaron para registrar a millares de votantes, “evitar sorpresas” y mostrar en las urnas el próximo 8 de noviembre, el poder electoral de los inmigrantes.

Muchos de los incrédulos que no toman en serio las ideas extremas de Donald Trump pueden llevarse una sorpresa”, advirtió Sulma Arias, del movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM).

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Registro de Votantes, un esfuerzo sin banderas políticas, miles de voluntarios salieron a las calles de todo el país para informar, animar y movilizar al voto hispano, que podría hacer la diferencia a favor de Hillary Clinton, dada la paridad que muestran las encuestas.

La web Real Clear Politics (RCP) que elabora una media de las encuestas publicadas en el país, apunta que la candidata demócrata aventaja a su rival republicano por 2.4 puntos a nivel nacional.

FIRM coordina las acciones en 26 estados, entre ellos California, donde una coalición sin precedentes quiere que el electorado refleje la “diversidad creciente” de los votantes.

El Proyecto Millón de Votos moviliza a latinos, negros, asiáticos y refugiados con la meta de registrar a 80 mil nuevos votantes en el plazo de un mes, más de 450 mil hasta noviembre y un millón para 2018.

Nuestra voz, nuestras vidas, nuestras necesidades deben ser decididas por nuestras comunidades, sin temor a ser demasiado arrojados o estridentes”, declaró en un comunicado Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) que integra el proyecto.

Karla Zombro, de California Calls dijo que se debe “inspirar a la gente para que salga a votar”, porque, de esa forma, se logrará un mayor “respeto” por parte de la clase política.

El vicepresidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en el Medio Oeste, Joe Enríquez Henry, dijo que su organización confía en la participación de por lo menos 15 millones de votantes latinos el 8 de noviembre, de los 27 millones que son elegibles para participar.

Los jóvenes que acaban de cumplir 18 años están en la mira de los voluntarios, porque, según Arias, integran un grupo que “duda si su voto hace la diferencia”.

sarr

Previous Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos
Next Primer debate entre Hillary y Trump rompe récord de audiencia

You might also like

Internacional

Confirman choque de avión en Pakistán con 41 personas a bordo

PESHAWAR. Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con unas 40 personas a bordo se estrelló el miércoles en una zona montañosa en el norte del país y es muy

Internacional

Clinton dice que elogios de Trump a Putin son “alarmantes” y “antipatriotas”

Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, rompió ayer 278 días de negarse a dar una conferencia de prensa para atacar duramente a su rival republicano, Donald Trump, cuyos

Internacional

Identifican al asesino del embajador ruso: policía turco de 22 años

ANKARA. El atacante que mató hoy a tiros al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, era un agente de policía de 22 años de edad, informó el alcalde de Ankara,

Internacional

Última tanda de evacuados abandona el este de Alepo, según ONG

BEIRUT. La última tanda de personas fue evacuada hoy de los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo, con lo que el ejército recuperó el control de

Internacional

Paro nacional de estudiantes en EU en reclamo de control de armas

PARKLAND/WASHINGTON. Miles de estudiantes dejaron hoy los salones de clase en Estados Unidos para protestar contra la violencia con armas en las escuelas, exactamente un mes después de la matanza