Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine’; van 2 muertos

Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine’; van 2 muertos

MIAMI.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Hermine se aproxima hoy a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo al boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), tiempo local, el ciclón postropical con características de tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se espera su fortalecimiento entre esta noche y el lunes, cuando posiblemente se vuelva un huracán.

Hermine se mueve con dirección este noreste a 19 kilómetros por hora y se ubica a 480 kilómetros al sur sureste de Eastern Tip, en Long Island (Nueva York), así como a 470 kilómetros al este sureste de Ocean City, en Maryland.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para la franja costera que va desde Duck, en Carolina del Norte, hasta la Bahía de Delaware, en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

El impacto de Hermine ha obligado a las autoridades locales a desplegar medidas especiales de seguridad, como en Nueva Jersey, donde su gobernador, Chris Christie, declaró el sábado el estado de emergencia para los condados de Ocean, Atlantic y Cape May.

En Nueva York, que se halla bajo advertencia de tormenta tropical, las autoridades han informado a los residentes sobre los fuertes vientos e inundaciones que se registrarán en la jornada de hoy, los cuales ocasionarán retrasos o cancelaciones en el transporte.

Aunque el centro de Hermine se halla lejos de las costas, sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 335 kilómetros fuera del ojo del ciclón, de acuerdo al CNH.

VAN 2 MUERTOS
Hermine tocó suelo continental en Estados Unidos la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1, y ocasionó la muerte de una persona y el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

En Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.

Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

jrr

Previous EU y Rusia apresuran negociaciones para pactar tregua en Siria
Next Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

You might also like

Internacional

Gobierno de Siria se reúne con enviado de la ONU

GINEBRA. Los representantes del gobierno de Siria sostienen un encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y moderador de las negociaciones de paz, Staffan de Mistura. Alrededor del

Internacional

Colombia comienza a sufrir turbulencias por rechazo al acuerdo de paz

BOGOTÁ. Colombia vive hoy un momento de incertidumbre tras el rechazo ciudadano al acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, y comienza a resentir los

Internacional

Alerta en España por lluvias torrenciales; reportan dos muertos

España se encuentra este lunes en alerta por las lluvias torrenciales previstas en la Comunidad Valenciana y las turísticas Cádiz y Málaga, donde murieron dos personas el domingo debido a

Internacional

Desactivan otra bomba en el metro de San Petersburgo

MOSCÚ. El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) informó que un artefacto sin detonar fue encontrado y desactivado en el metro de San Petersburgo, poco después de que una explosión

Internacional

Leopoldo López llama a actuar contra Maduro

CARACAS. El encarcelado dirigente opositor Lepoldo López señaló ayer que será necesario “remover” al presidente venezolano Nicolás Maduro si desconoce “por la vía de los hechos” los resultados electorales, que