Violencia policial llega a Milwaukee

Violencia policial llega a Milwaukee

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La ciudad de Milwaukee (Wisconsin) trataba ayer de recobrar la calma después de una noche de disturbios que la convirtieron en un nuevo foco de tensión por la violencia policial en EU, después de que un agente matara a un hombre negro armado.

Milwaukee tomó el relevo a las protestas que desde hace dos años han sacudido ciudades como Ferguson (Misuri) y Baltimore (Maryland) después de la muerte de hombres negros a manos de policías, aunque al contrario que en esos casos, la víctima esta vez estaba armada, según las autoridades.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional en esa localidad para prevenir que se repitan las protestas, que la noche del sábado derivaron en enfrentamientos con la policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.

Los disturbios, que dejaron tres detenidos y un policía herido por un ladrillo lanzado contra su vehículo que le dio en la cabeza, tuvieron como desencadenante la muerte, esa misma tarde, de un joven de 23 años que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.

El fallecido fue el joven negro Sylville Smith, informó su familia y confirmó después la policía local.

Según el relato policial, Smith era un hombre con “un largo historial de arrestos” y viajaba en un vehículo con un acompañante cuando fue detenido.

You might also like

Internacional

Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

CARACAS. El diputado del Parlamento venezolano Williams Dávila dijo ayer que la petición del gobierno de Venezuela a la OEA para que los expresidentes de Panamá, España y República Dominicana

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Cae en Colombia falsa madre que secuestró a niña por 10 años

BOGOTÁ. La Fiscalía colombiana informó que recuperó una menor y detuvo a la mujer que durante 10 años fingió ser su madre, tras demostrar con pruebas de ADN que la

Internacional

EU alerta de ataque químico en Siria y acusa al régimen

WASHINGTON. El Gobierno de EU alertó hoy que ha identificado “potenciales preparativos” del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas

Internacional

Guerrilla del ELN asume autoría del atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), reivindicó hoy el atentado del pasado 18 de febrero en Bogotá que dejo un policía muerto y 25 heridos, en los alrededores de