Violencia policial llega a Milwaukee

Violencia policial llega a Milwaukee

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La ciudad de Milwaukee (Wisconsin) trataba ayer de recobrar la calma después de una noche de disturbios que la convirtieron en un nuevo foco de tensión por la violencia policial en EU, después de que un agente matara a un hombre negro armado.

Milwaukee tomó el relevo a las protestas que desde hace dos años han sacudido ciudades como Ferguson (Misuri) y Baltimore (Maryland) después de la muerte de hombres negros a manos de policías, aunque al contrario que en esos casos, la víctima esta vez estaba armada, según las autoridades.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional en esa localidad para prevenir que se repitan las protestas, que la noche del sábado derivaron en enfrentamientos con la policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.

Los disturbios, que dejaron tres detenidos y un policía herido por un ladrillo lanzado contra su vehículo que le dio en la cabeza, tuvieron como desencadenante la muerte, esa misma tarde, de un joven de 23 años que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.

El fallecido fue el joven negro Sylville Smith, informó su familia y confirmó después la policía local.

Según el relato policial, Smith era un hombre con “un largo historial de arrestos” y viajaba en un vehículo con un acompañante cuando fue detenido.

You might also like

Internacional

Trump elige por primera vez a una mujer para puesto clave

WASHINGTON. El presidente electo estadunidense, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a Estados Unidos ante la ONU, en lo que constituye el

Internacional

Ministros de la UE aprueban plan de reubicación de migrantes

Los ministros del Interior de la Unión Europea reunidos en Bruselas, Bélgica, aprobaron el martes un plan para reubicar a 120 mil migrantes en toda Europa. Algunos gobiernos se opusieron,

Internacional

Falla mecánica causó accidente de AirAsia en Indonesia en 2014

BANGKOK Un fallo mecánico fue la causa principal del accidente del Airbus 320-200 de AirAsia, vuelo QZ8501, que el 28 de diciembre de 2014 se estrelló en aguas de la

Internacional

Amenaza Japón con derribar cohete de Corea del Norte

TOKIO. Japón amenazó hoy con derribar el cohete espacial norcoreano en caso de que éste resulte ser una amenaza para el país, mientras Rusia y China pidieron a Pyongyang cancelar

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.