Violencia policial llega a Milwaukee

Violencia policial llega a Milwaukee

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La ciudad de Milwaukee (Wisconsin) trataba ayer de recobrar la calma después de una noche de disturbios que la convirtieron en un nuevo foco de tensión por la violencia policial en EU, después de que un agente matara a un hombre negro armado.

Milwaukee tomó el relevo a las protestas que desde hace dos años han sacudido ciudades como Ferguson (Misuri) y Baltimore (Maryland) después de la muerte de hombres negros a manos de policías, aunque al contrario que en esos casos, la víctima esta vez estaba armada, según las autoridades.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional en esa localidad para prevenir que se repitan las protestas, que la noche del sábado derivaron en enfrentamientos con la policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.

Los disturbios, que dejaron tres detenidos y un policía herido por un ladrillo lanzado contra su vehículo que le dio en la cabeza, tuvieron como desencadenante la muerte, esa misma tarde, de un joven de 23 años que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.

El fallecido fue el joven negro Sylville Smith, informó su familia y confirmó después la policía local.

Según el relato policial, Smith era un hombre con “un largo historial de arrestos” y viajaba en un vehículo con un acompañante cuando fue detenido.

You might also like

Internacional

Terremoto de 6.3 sacude Pakistán

WASHINGTON. Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió Pakistán, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento, no hay informes de que el sismo haya causado víctimas o

Internacional

En medio de gran expectativa inician elecciones presidenciales en EUA

Washington, 8 Nov (Notimex).- Cientos de miles de estadunidenses a través del país se volcaron a las urnas electorales desde las primeras horas de este martes, en el arranque de

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

Internacional

Nueva Constitución de Venezuela a referéndum: Nicolás Maduro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que someterá a referéndum la nueva Constitución del país petrolero, luego de duras críticas de la fiscal general

Destacadas

Entrega Villacaña estímulos del programa Emprendedores Juveniles 2015 

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles 2015 a los proyectos ganadores, reiterando su respaldo a las iniciativas jóvenes