Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en el norte del Golfo de México y al sur de Baja California Sur.

Lester, que podría convertirse en huracán para este sábado, se ubica a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Una zona de baja presión, con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se situó aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Ese sistema, presenta una trayectoria lenta hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La madrugada de este viernes, en el Océano Atlántico surgió una zona de inestabilidad, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al nor-noroeste de Ría Lagartos, Yucatán; presenta desplazamiento lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión en la cuenca del Atlántico cuenta 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclónico tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra a más de mil kilómetros de la costa este de la Península de Yucatán.

A su vez, Gastón en el Atlántico se mantiene como tormenta tropical, lejos de costas nacionales con movimiento hacia el noroeste 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que hasta el momento ninguno de esos sistemas ocasiona efectos en territorio mexicano.

You might also like

Nacional

Gobierno trabajará por una cultura de igualdad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el Gobierno de la República no bajará la guardia y seguirá trabajando por una cultura igualitaria. Ante

Nacional

Titular de la PGR se reunirá con el pleno de la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, tendrá una reunión este lunes con el pleno de la Comisión

Nacional

Suman mil 594 consultas ciudadanas atendidas por la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO. A poco menos de dos horas del cierre de casillas en el país, la Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para

Nacional

Decomisa Ejército media tonelada de mariguana oculta entre pepino

La Comandancia de la Segunda Región Militar reportó el decomiso de 488 kilogramos de mariguana y la detención del chofer de un tractocamión en el que se transportaba el enervante.

Nacional

Se esperan lluvias abundantes en 22 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Michoacán, con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de