Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en el norte del Golfo de México y al sur de Baja California Sur.

Lester, que podría convertirse en huracán para este sábado, se ubica a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Una zona de baja presión, con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se situó aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Ese sistema, presenta una trayectoria lenta hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La madrugada de este viernes, en el Océano Atlántico surgió una zona de inestabilidad, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al nor-noroeste de Ría Lagartos, Yucatán; presenta desplazamiento lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión en la cuenca del Atlántico cuenta 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclónico tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra a más de mil kilómetros de la costa este de la Península de Yucatán.

A su vez, Gastón en el Atlántico se mantiene como tormenta tropical, lejos de costas nacionales con movimiento hacia el noroeste 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que hasta el momento ninguno de esos sistemas ocasiona efectos en territorio mexicano.

You might also like

Nacional

Sedena: no estudiamos para perseguir delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 años de la lucha contra las diversas organizaciones criminales que operan en México, es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones

Nacional

EPN: propuestas para la Corte garantizarán su independencia

CHIHUAHUA Desde Chihuahua, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el envío de ternas para cubrir las dos vacantes que deberán ocuparse en laSuprema Corte de Justicia de la

Nacional

EPN presenta propuesta para nuevo miembro de la Junta del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO. En términos de lo dispuesto por los artículos 26 de la Constitución Política y 67 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, el

Nacional

Peña Nieto desea éxito a atletas mexicanos en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la delegación de atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos Río 2016. A través de Twitter, el mandatario

Nacional

Izan bandera a media asta en el Zócalo capitalino por sismo del 85

México, 19 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo