Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en el norte del Golfo de México y al sur de Baja California Sur.

Lester, que podría convertirse en huracán para este sábado, se ubica a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Una zona de baja presión, con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se situó aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Ese sistema, presenta una trayectoria lenta hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La madrugada de este viernes, en el Océano Atlántico surgió una zona de inestabilidad, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al nor-noroeste de Ría Lagartos, Yucatán; presenta desplazamiento lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión en la cuenca del Atlántico cuenta 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclónico tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra a más de mil kilómetros de la costa este de la Península de Yucatán.

A su vez, Gastón en el Atlántico se mantiene como tormenta tropical, lejos de costas nacionales con movimiento hacia el noroeste 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que hasta el momento ninguno de esos sistemas ocasiona efectos en territorio mexicano.

You might also like

Nacional

Chiapas y Oaxaca, en operativo contra zika

TAPACHULA, Chis. El Sector Salud de Chiapas inició un operativo —con 750 brigadistas a pie— de erradicación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika. La fumigación se realizará en

Nacional

CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Secretario del Trabajo, revisar los incrementos a los salarios mínimos a fin

Nacional

Reportan desaparición de camarógrafo tras riña en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO. A través de las redes sociales se reportó la desaparición del camarógrafo de TV Mixquiahuala, José Manuel Arias, tras el enfrentamiento protagonizado entre habitantes de Tlahuelipan y

Principales

En Oaxaca hay manifestaciones por parte de la sección 22

Los maestros integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este lunes en las calles de Oaxaca por su rechazo

Nacional

Padres desconocen síntomas de enfermedades mentales

CIUDAD DE MÉXICO. En la actualidad los padres de familia no saben reconocer los signos que podrían derivar en problemas mentales en sus hijos, advirtió Luna Ramos, investigadora titular de