Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en el norte del Golfo de México y al sur de Baja California Sur.

Lester, que podría convertirse en huracán para este sábado, se ubica a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Una zona de baja presión, con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se situó aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Ese sistema, presenta una trayectoria lenta hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La madrugada de este viernes, en el Océano Atlántico surgió una zona de inestabilidad, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al nor-noroeste de Ría Lagartos, Yucatán; presenta desplazamiento lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión en la cuenca del Atlántico cuenta 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclónico tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra a más de mil kilómetros de la costa este de la Península de Yucatán.

A su vez, Gastón en el Atlántico se mantiene como tormenta tropical, lejos de costas nacionales con movimiento hacia el noroeste 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que hasta el momento ninguno de esos sistemas ocasiona efectos en territorio mexicano.

You might also like

Sin categoría

No aceptan panistas cifra de desconocidos

México, febrero 27.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se inconformó con la cifra de desaparecidos que ofreció la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de

Nacional

Consejeros del INE se reunirán por cambios en Comunicación Social

CIUDAD DE MÉXICO. Los consejeros del INE se reunirán en mesa de consejeros para conocer los pormenores del cese del Coordinador Nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, ocurrido la

Nacional

Detienen a 33 integrantes de Los Viagra, por bloqueos en Michoacán: Aureoles

MORELIA, Mich. Derivado de los diversos operativos implementados por la autoridad estatal, tras tres días de bloqueos carreteros e incineración de vehículos en diversos municipios de la entidad, el gobernador,

Nacional

Se busca vivos a 3 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca: PF

CIUDAD DE MÉXICO. A tres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, se les sigue buscando vivos, sostuvo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Nacional

Suman cinco mil 204 casos de zika en México: Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud federal informó que durante la última semana en México se registraron 367 nuevos casos de zika, con lo que suman cinco mil 204