Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en el norte del Golfo de México y al sur de Baja California Sur.

Lester, que podría convertirse en huracán para este sábado, se ubica a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Una zona de baja presión, con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se situó aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Ese sistema, presenta una trayectoria lenta hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La madrugada de este viernes, en el Océano Atlántico surgió una zona de inestabilidad, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al nor-noroeste de Ría Lagartos, Yucatán; presenta desplazamiento lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión en la cuenca del Atlántico cuenta 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclónico tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra a más de mil kilómetros de la costa este de la Península de Yucatán.

A su vez, Gastón en el Atlántico se mantiene como tormenta tropical, lejos de costas nacionales con movimiento hacia el noroeste 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que hasta el momento ninguno de esos sistemas ocasiona efectos en territorio mexicano.

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugurará hoy la ampliación de la autopista México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este jueves la ampliación y modernización de un tramo de la autopista México-Puebla en el Estado de México que beneficiará a

Nacional

INAI pide datos sobre presupuesto para Sistema Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Secretaría de Hacienda dar a conocer datos

Nacional

Presidente admite que 2015 fue un año “muy difícil”

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- 2015 fue un año particularmente difícil para México, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto. Un año en el que el país se vio profundamente lastimado

Nacional

PRI alista defensa de Osorio Chong en INE por supuesta campaña en redes

El PRI en el INE alista la defensa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por las acusaciones en su contra de una supuesta campaña de su imagen en

Nacional

Tromba desborda río; hay 4 muertos

ARMADILLO DE LOS INFANTE, SLP. Cuatro muertos reportan las autoridades de seguridad pública en este municipio, luego de la tromba que cayó la tarde del domingo en la zona. Un