Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en el norte del Golfo de México y al sur de Baja California Sur.

Lester, que podría convertirse en huracán para este sábado, se ubica a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Una zona de baja presión, con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se situó aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Ese sistema, presenta una trayectoria lenta hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La madrugada de este viernes, en el Océano Atlántico surgió una zona de inestabilidad, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al nor-noroeste de Ría Lagartos, Yucatán; presenta desplazamiento lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión en la cuenca del Atlántico cuenta 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclónico tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra a más de mil kilómetros de la costa este de la Península de Yucatán.

A su vez, Gastón en el Atlántico se mantiene como tormenta tropical, lejos de costas nacionales con movimiento hacia el noroeste 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que hasta el momento ninguno de esos sistemas ocasiona efectos en territorio mexicano.

You might also like

Nacional

Peña Nieto recibirá cartas credenciales de 19 embajadores

CIUDAD DE MÉXICO. En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibe cartas credenciales y da la bienvenida oficial a 19 embajadores designados por países como Brasil, Venezuela, Israel, Colombia,

Nacional

Canciller mexicana se reúne con el secretario electo de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y el secretario electo de las Naciones Unidas, António Guterres hicieron una revisión rápida de los compromisos globales

Nacional

Produce PEMEX 2 millones 562 mil barriles de petróleo diarios en enero

Durante el primer mes del año, PEMEX obtuvo de sus campos terrestres y marinos un promedio de producción de petróleo crudo de dos millones 562 mil barriles por día, volumen

Nacional

Peña Nieto presenta siete acciones concretas en favor de refugiados

* México recibe cuatro veces más solicitudes de refugio que en 2013 Nueva York, 20 Sep (Notimex).- México impulsa siete acciones concretas en favor de los refugiados, sobre todo centroamericanos,

Local

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante la presencia de lluvias en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que para las próximas horas en la entidad oaxaqueña, se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde y potencial de