Vecinos de Xoxocotlán exigen la entrega del recurso destinado para obras.

Vecinos de Xoxocotlán exigen la entrega del recurso destinado para obras.

 Un grupo de aproximadamente 70 personas, vecinos de las Colonias Francisco I Madero, Los Higos y Odilón, desde las 9:00 de la mañana se plantaron a las afueras del palacio municipal e impidieron el acceso a los trabajadores del municipio con la finalidad de ser escuchados por algún representante.
 “Desde hace tres meses, siete colonias metimos un oficio al municipio donde solicitamos que se aplicara el recurso que desde el año pasado no se ha otorgado a nuestras colonias, para diversas obras que han sido destinadas, sin embargo no se obtuvo respuesta por parte de la autoridad, porque el presidente municipal Hector Santiago ni siquiera estaba en funciones” manifestó Esteban Flores Presidente de la colonia Francisco I Madero.
El grupo de inconformes manifiesta que desde el año pasado el recurso que le corresponde a cada colonia, el cual es de doscientos ocho mil pesos, no ha sido entregado y esto se ha visto afectado en las colonias, porque no existe obra.
Hace un momento los manifestantes fueron atendidos por la encargada del despacho Diana Luz Vásquez quien informó que el arquitecto Ángel Tello de Infraestructura sería la persona indicada para tratar el tema, sin embargo no ha habido acercamiento con el personal, motivo por el cual los vecinos continúan a las afueras del palacio municipal esperando ser atendidos.
Los manifestantes indicaron que no haber respuesta favorable el día de hoy, mañana saldrán a tomar las vialidades de Xoxocotlán para que la autoridad los tome en cuenta y les cumpla con el otorgamiento del recurso que por ley le corresponde.

You might also like

Lo mas reciente

“No hay impedimento técnico para el CCO”: Javier Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio luz verde a las obras de construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO), informando que “no existe impedimento

Principales

Integrantes de ACERO se adueñan de la caseta de cobro de Huitzo.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Alianza de Colonias y Estudiantes Revolucionarios de Oaxaca (ACERO), arribaron este día a la caseta de cobro para pedir pago a transportistas por paso libre.

Lo mas reciente

En bóvedas de seguridad los cheques del magisterio

Los cheques correspondientes a las tres quincenas del magisterio de la Sección 22 del SNTE, están bajo resguardo y almacenados en bóvedas de seguridad debido a la cantidad de dinero

Local

Concluyen obras en 160 escuelas, inversión 50 MDP: IEEPO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2018. Con recursos cercanos a los 50 millones de pesos del  Programa de Reforma Educativa (PRE), la administración del Gobernador Alejandro Murat

Lo mas reciente

Reconoce CANIRAC Delegación Oaxaca actuación de los  gobiernos Estatal y Federal para restablecer la paz y el orden en Oaxaca

  El representante de la CANIRAC realiza un llamado al magisterio a deponer cualquier actitud violenta que vulnere el Estado de Derecho y conducir sus demandas por la vía legal.