Ucrania coloca en alerta de combate a fuerzas en frontera con Crimea

Ucrania coloca en alerta de combate a fuerzas en frontera con Crimea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente de Ucrania colocó el jueves al ejército en estado de alerta en la frontera de facto con Crimea y en el frente de Ucrania oriental, tras las acusaciones hechas por Moscú de que Ucrania envió “saboteadores” a realizar atentados en la península.

Ucrania rechazó las acusaciones por “fantasiosas” y “provocadoras”.

Rusia se anexó la península sobre el Mar Negro en marzo de 2014 tras un referendo convocado a las prisas. A partir de entonces, separatistas respaldados por Rusia empezaron a combatir a las fuerzas del gobierno en el este del país y las batallas continúan.

La agencia de inteligencia rusa FSB dijo el miércoles que uno de sus oficiales y un soldado murieron el fin de semana en dos incidentes mientras repelían lo que Moscú calificó de ataques de “saboteadores” ucranianos.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó a su vez al gobierno ucraniano de planear los ataques y convocó a una reunión del alto mando militar para discutir la seguridad en Crimea tras los informes de los ataques fallidos.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo en su cuenta oficial de Twitter que el ejército estará en alerta de combate no solo en la frontera de facto con Crimea sino también en la línea de contacto en el este de Ucrania, de donde se supone los dos bandos retiraron sus armas pesadas.

Al igual que Putin, Poroshenko convocó a los jefes de las agencias de seguridad. El gobierno de Kiev no aclaró de inmediato qué medidas tomaba después de poner al ejército en alerta.

jpg

You might also like

Internacional

Defiende la Casa Blanca redadas masivas contra inmigrantes

WASHINGTON. Ante la creciente indignación entre sus aliados, la Casa Blanca defendió sus políticas de deportación e insinuó que no planea cambiar el rumbo tras una serie de redadas en

Internacional

Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

BERLÍN, 28 de agosto.- La Fiscalía de Berlín confirmó la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”

Internacional

Policía israelí interroga a Netanyahu por sospechas de corrupción

JERUSALÉN. Investigadores de la policía israelí llegaron esta tarde a la residencia oficial del primer ministro, Benajmin Netanyahu, para interrogarlo en relación con varios casos de corrupción. Los vehículos policiales

Internacional

Régimen sirio y oposición denuncian combates en primer día de tregua

DAMASCO. El sonido de los bombardeos y el disparo de proyectiles de mortero no se han apagado del todo hoy en las principales ciudades de Siria, tras la entrada en