Ucrania coloca en alerta de combate a fuerzas en frontera con Crimea

Ucrania coloca en alerta de combate a fuerzas en frontera con Crimea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente de Ucrania colocó el jueves al ejército en estado de alerta en la frontera de facto con Crimea y en el frente de Ucrania oriental, tras las acusaciones hechas por Moscú de que Ucrania envió “saboteadores” a realizar atentados en la península.

Ucrania rechazó las acusaciones por “fantasiosas” y “provocadoras”.

Rusia se anexó la península sobre el Mar Negro en marzo de 2014 tras un referendo convocado a las prisas. A partir de entonces, separatistas respaldados por Rusia empezaron a combatir a las fuerzas del gobierno en el este del país y las batallas continúan.

La agencia de inteligencia rusa FSB dijo el miércoles que uno de sus oficiales y un soldado murieron el fin de semana en dos incidentes mientras repelían lo que Moscú calificó de ataques de “saboteadores” ucranianos.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó a su vez al gobierno ucraniano de planear los ataques y convocó a una reunión del alto mando militar para discutir la seguridad en Crimea tras los informes de los ataques fallidos.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo en su cuenta oficial de Twitter que el ejército estará en alerta de combate no solo en la frontera de facto con Crimea sino también en la línea de contacto en el este de Ucrania, de donde se supone los dos bandos retiraron sus armas pesadas.

Al igual que Putin, Poroshenko convocó a los jefes de las agencias de seguridad. El gobierno de Kiev no aclaró de inmediato qué medidas tomaba después de poner al ejército en alerta.

jpg

You might also like

Internacional

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry

Internacional

FBI: Explosión que dejó un muerto en California fue por una bomba

LOS ÁNGELES. El Buró Federal de Investigación (FBI) confirmó este miércoles que la explosión que se produjo el martes en la localidad de Aliso Viejo (Orange County, California, Estados Unidos)

Internacional

Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Madrid El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla en Barcelona, que dejó 13 muertos y 100 heridos, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes

Internacional

Confirman segundo caso de Ébola en Liberia

Funcionarios de Liberia confirmaron este miércoles un segundo caso de Ébola en el mismo poblado en donde se detectó el virus en un cadáver aproximadamente siete semanas después de que

Internacional

Reforzará UE fronteras y acelerará deportaciones para frenar migración

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron hoy medidas para reforzar sus fronteras y facilitar la deportación de inmigrantes irregulares, como parte de una