Turbulencia en vuelo de JetBlue deja más de 20 heridos

Turbulencia en vuelo de JetBlue deja más de 20 heridos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RAPID CITY, DAKOTA DEL SUR.

Varias personas “salieron volando” cuando una fuerte turbulencia afectó un avión de JetBlue que iba de Massachusetts a California, relató una pasajera, en un incidente que dejó más de 20 heridos, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y obligó a desviar el vuelo a Dakota del Sur.

La aerolínea con sede en Nueva York informó que su vuelo 429 que iba de Boston a Sacramento con 146 pasajeros y cinco tripulantes sufrió una importante turbulencia que derivó en caos.

La pasajera Rhonda Lynam relató que el avión comenzó a sacudirse justo cuando “atravesó una nube negra”.

Era como una película. Era una locura”, contó Lynam el viernes en la mañana desde un hotel en Rapid City, South Dakota, a donde el avión fue desviado la noche previa. “Comenzamos a dar de brincos y de pronto, como un ascensor, simplemente cayó. Cuando eso pasó, incluso las personas que traían los cinturones de seguridad puestos, salieron volando de sus asientos. A mí y a mi mamá nos pasó así”.

Lynam, quien es de Pacific, Grove, California, dijo que los compartimentos superiores se abrieron y el equipaje salió volando. Había billeteras, lentes, paquetes de azúcar y varias cosas más en el piso cuando el avión aterrizó.

Agregó que estaba encendido el aviso los cinturones de seguridad cuando comenzó la turbulencia.

Estamos realmente adoloridas, nos golpeamos bastante, parecíamos muñecas de trapo. Todavía estamos impactadas”, comentó.

Siete pasajeros y dos tripulantes fueron llevados en ambulancia a un hospital en Rapid City, y otros 15 pasajeros fueron llevados en autobús para hacerles más evaluaciones. Para el viernes en la mañana, los 24 pacientes ya habían sido dado de alta. JetBlue informó que 122 de los pasajeros ya completaron su viaje, aterrizando en Sacramento más de siete horas después de lo programado.

Keith Holloway, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), informó que la agencia está investigando el incidente y que ya solicitó que las grabaciones de vuelo sean enviadas a sus oficinas centrales.

gak

You might also like

Internacional

Presidente de Francia tacha de dictadura al gobierno de Maduro

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de “dictadura” el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes

Internacional

Más de 60 muertos y 70 heridos dejan enfrentamientos en Siria

DAMASCO. Al menos 50 rebeldes y 17 civiles murieron durante severos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y las facciones opositoras en la provincia de Hama, centro de Siria. Los combates,

Internacional

Realizan vigilias por víctimas de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Emotivas vigilias y otras muestras de solidaridad se celebraron en California tras el tiroteo registrado hace dos días en San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

Internacional

Confirman que avión se estrelló con 66 personas a bordo

EL CAIRO, Egipto. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló el jueves cerca

Internacional

Corea del Norte celebra con desfile el éxito de su prueba nuclear

SEÚL. El régimen norcoreano celebró con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el éxito de su último ensayo nuclear realizado el pasado 9 de septiembre, según las imágenes