Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revelará su programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, Arizona, revelaron medios locales.

El magnate hablará ante una audiencia reducida de unas 500 personas en el hotel Hyatt Regency de Phoenix, confirmó al periódico local The Arizona Republic el presidente del Partido Republicano en ese estado, Robert Graham.

El equipo de campaña de Trump programó el discurso para exponer el plan migratorio para este mismo jueves en Colorado, un estado clave con creciente población hispana, pero canceló el evento.

En un correo electrónico enviado a sus seguidores, el empresario neoyorquino justificó la suspensión de su discurso en que “todavía estaba siendo modificado”.

En las últimas semanas, Trump puso en marcha una nueva estrategia para librarse de la etiqueta de “racista” que gira en torno a una posible moderación de su plan migratorio y un nuevo acercamiento a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

Este martes, sin ir más lejos, el magnate se mostró abierto a “suavizar” las leyes migratorias para permitir que se queden en el país algunos indocumentados que son “grandes personas” y a los que diferenció de los “inmigrantes malos”, es decir, “los miembros de pandillas, asesinos” a los que propone deportar.

El magnate neoyorquino hizo de la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una “fuerza de deportación” para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales los pilares de su plan migratorio durante meses.

Arizona, con más de un 30 por ciento de la población hispana, es un estado que tradicionalmente ha caído del lado republicano pero en el que la demócrata Hillary Clinton tendría posibilidades de victoria en las elecciones de noviembre según las últimas encuestas.

gak

You might also like

Internacional

Analizan Obama y aliados respuesta a prueba nuclear de Norcorea

WASHINGTON. El presidente Barack Obama realizó consultas con los gobiernos de Japón y Corea del Sur para discutir la respuesta internacional a la presunta prueba con una bomba de hidrógeno

Internacional

Llevará tiempo acabar con epidemia de Ébola: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará “muchos meses más de duro trabajo” poner fin a la epidemia de Ébola y eliminar el riesgo de propagación a

Internacional

Por falta de ataúdes incineran cuerpos en Venezuela

CARACAS. En Venezuela innumerables familias se vieron en la imperiosa necesidad de incinerar a sus difuntos ante la acentuada y prolongada escasez de ataúdes, cuya fabricación se encuentra totalmente paralizada

Internacional

Conflictos impiden a más de 13 millones de niños ir a escuela: UNICEF

Los crecientes conflictos y la agitación política en medio Oriente y el norte de África impiden a más de 13 millones de niños asistir a la escuela, denunció hoy el

Internacional

Bombardean el mayor hospital de Alepo

BEIRUT. Un bombardeo contra el hospital M10, el mayor en la mitad oriental de la ciudad siria de Alepo, causó “daños irreparables”, dijo un portavoz de la Sociedad Médica Siria