Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revelará su programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, Arizona, revelaron medios locales.

El magnate hablará ante una audiencia reducida de unas 500 personas en el hotel Hyatt Regency de Phoenix, confirmó al periódico local The Arizona Republic el presidente del Partido Republicano en ese estado, Robert Graham.

El equipo de campaña de Trump programó el discurso para exponer el plan migratorio para este mismo jueves en Colorado, un estado clave con creciente población hispana, pero canceló el evento.

En un correo electrónico enviado a sus seguidores, el empresario neoyorquino justificó la suspensión de su discurso en que “todavía estaba siendo modificado”.

En las últimas semanas, Trump puso en marcha una nueva estrategia para librarse de la etiqueta de “racista” que gira en torno a una posible moderación de su plan migratorio y un nuevo acercamiento a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

Este martes, sin ir más lejos, el magnate se mostró abierto a “suavizar” las leyes migratorias para permitir que se queden en el país algunos indocumentados que son “grandes personas” y a los que diferenció de los “inmigrantes malos”, es decir, “los miembros de pandillas, asesinos” a los que propone deportar.

El magnate neoyorquino hizo de la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una “fuerza de deportación” para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales los pilares de su plan migratorio durante meses.

Arizona, con más de un 30 por ciento de la población hispana, es un estado que tradicionalmente ha caído del lado republicano pero en el que la demócrata Hillary Clinton tendría posibilidades de victoria en las elecciones de noviembre según las últimas encuestas.

gak

You might also like

Internacional

Denuncian explotación de refugiados sirios por parte de firmas internacionales de moda

LONDRES. Varias firmas de moda internacionales tienen proveedores en Turquía que supuestamente emplean a refugiados sirios en situación irregular, en algunos casos menores de edad, revela un programa de la

Internacional

La Habana y Nueva York se conectan desde hoy con un primer vuelo

NUEVA YORK, 3 de julio.- La compañía aérea JetBlue conectó con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se

Internacional

Acuerdan Maduro y Santos normalizar situación en frontera

QUITO, Ecuador, 22 de septiembre.- Tras una reunión de casi cinco horas, los presidentes de Venezuela y Colombia anunciaron un paquete de medidas dirigidas a normalizar las relaciones bilaterales. Sin

Internacional

Revelan correos de Hillary Clinton sobre México

LONDRES, 1 de septiembre.- “(El narcotraficante) que disparó el gatillo está bajo acusación reservada en los Estados Unidos y no podemos hablar públicamente sobre esto”, dice uno de los 4

Internacional

Mercenarios de AL pelean en Yemen

NUEVA YORK. Un total de 450 mercenarios militares de América Latina, principalmente de Colombia, fueron contratados por Emiratos Árabes Unidos (EAU) para combatir en el conflicto en Yemen, de acuerdo