Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revelará su programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, Arizona, revelaron medios locales.

El magnate hablará ante una audiencia reducida de unas 500 personas en el hotel Hyatt Regency de Phoenix, confirmó al periódico local The Arizona Republic el presidente del Partido Republicano en ese estado, Robert Graham.

El equipo de campaña de Trump programó el discurso para exponer el plan migratorio para este mismo jueves en Colorado, un estado clave con creciente población hispana, pero canceló el evento.

En un correo electrónico enviado a sus seguidores, el empresario neoyorquino justificó la suspensión de su discurso en que “todavía estaba siendo modificado”.

En las últimas semanas, Trump puso en marcha una nueva estrategia para librarse de la etiqueta de “racista” que gira en torno a una posible moderación de su plan migratorio y un nuevo acercamiento a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

Este martes, sin ir más lejos, el magnate se mostró abierto a “suavizar” las leyes migratorias para permitir que se queden en el país algunos indocumentados que son “grandes personas” y a los que diferenció de los “inmigrantes malos”, es decir, “los miembros de pandillas, asesinos” a los que propone deportar.

El magnate neoyorquino hizo de la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una “fuerza de deportación” para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales los pilares de su plan migratorio durante meses.

Arizona, con más de un 30 por ciento de la población hispana, es un estado que tradicionalmente ha caído del lado republicano pero en el que la demócrata Hillary Clinton tendría posibilidades de victoria en las elecciones de noviembre según las últimas encuestas.

gak

You might also like

Internacional

Escala contagio del zika en EU

NUEVA YORK. Nueve mujeres embarazadas en Estados Unidos han dado positivo a la prueba del virus del zika, informó el gobierno. Todas se infectaron en el extranjero. De dichos embarazos

Internacional

Maduro niega parálisis en diálogo con oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que la delegación de su Gobierno se haya levantado de la mesa de diálogo con la alianza Mesa de la Unidad

Internacional

Sondeos favorecen a Scioli en primarias presidenciales en Argentina

BUENOS AIRES, 10 de agosto.- El oficialista Daniel Scioli se perfilaba como el candidato más votado el domingo en las primarias presidenciales de Argentina, según los sondeos de boca de

Internacional

Embajador adjunto de Norcorea en Londres huye a Corea del Sur

SEÚL. Un importante diplomático norcoreano basado en Londres desertó a Corea del Sur, uno de los funcionarios de más alto nivel que lo hace, informó Seúl el miércoles. Thae Yong

Internacional

Rescatan en Taiwán a 5 sobrevivientes del sismo, entre ellos un bebé

TAIPEI. Cinco personas fueron rescatadas hoy con vida, más de dos días después del temblor que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, con 38 muertos y 124 desaparecidos, mientras