Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI).

En un mensaje en Twitter, Trump se quejó de que los medios tomaran “tan seriamente” su declaración, pese a que él repitió una y otra vez en diversos foros la aseveración de que Obama era el fundador del EI y su rival demócrata Hillary Clinton, su cofundadora.

La cadena informativa “CNN, desafiada por los ratings, reporta tan seriamente que yo llamara al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ del EI y su jugador más valiosa. ¿No entienden el sarcasmo?”, escribió Trump.

La aclaración representa un viraje completo a las afirmaciones que, de manera enfática, Trump repitió durante dos días, pese a que entrevistadores conservadores alineados con su causa le dieran varias oportunidades de aclarar o precisar.

El conservador locutor de radio Hugh Hewitt preguntó a Trump en una entrevista transmitida ayer jueves: “anoche dijo que el presidente era el fundador del ISIS. Sé a lo que se refiere, se refiere a que él creó el vacío (que favoreció la creación del EI), que perdió la paz”.

Trump contestó: “No, me refiero a que él es el fundador del EI, en serio. Él fue su jugador más valioso, yo le doy el premio al jugador más valioso. A ella (Clinton) se lo doy también, por cierto”.

La aclaración de este viernes no es la primera vez que Trump recurre al supuesto uso del “sarcasmo” para retirar comentarios incendiarios.

Ya lo hizo en julio pasado, cuando pidió al gobierno de Rusia “hackear” la comunicación privada de Clinton para que difundieran los correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado.

Para varios legisladores demócratas, la aclaración de este viernes de Trump es una prueba adicional de que el republicano “no es apto” para ser Presidente de Estados Unidos.

gak

You might also like

Internacional

Kim Jong-un afirma que no descartarán plan para atacar a Corea del Sur

Seúl.- El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a sus tropas estar preparadas para “romper la columna vertebral del enemigo” (en referencia al Sur), mientras Pyongyang sigue con su programa nuclear,

Internacional

Atentado yihadista en república rusa de Daguestán deja dos policías muertos

MAKHACHKALA. Un atentado suicida reivindicado por el Estado Islámico (EI) en la república rusa de Daguestán mató el lunes a dos policías, informaron los investigadores. El estallido, causado por dos

Internacional

Julian Assange podría entregarse a las autoridades británicas

LONDRES. La oficina del primer ministro británico reiteró que tiene la obligación legal de detener y extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una vez que deje la embajada de

Internacional

Aún se requieren 1,500 millones de dólares para afrontar fenómeno de El Niño: ONU

Roma.- Los Gobiernos y organizaciones humanitarias necesitan todavía 1,500 millones de dólares para asistir a los países más afectados por el fenómeno meteorológico de El Niño, dijo hoy en Roma

Internacional

Primer ministro iraquí llega a Ramadi tras la expulsión del EI

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, visitó este martes las zonas liberadas de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, de la que la tarde