Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI).

En un mensaje en Twitter, Trump se quejó de que los medios tomaran “tan seriamente” su declaración, pese a que él repitió una y otra vez en diversos foros la aseveración de que Obama era el fundador del EI y su rival demócrata Hillary Clinton, su cofundadora.

La cadena informativa “CNN, desafiada por los ratings, reporta tan seriamente que yo llamara al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ del EI y su jugador más valiosa. ¿No entienden el sarcasmo?”, escribió Trump.

La aclaración representa un viraje completo a las afirmaciones que, de manera enfática, Trump repitió durante dos días, pese a que entrevistadores conservadores alineados con su causa le dieran varias oportunidades de aclarar o precisar.

El conservador locutor de radio Hugh Hewitt preguntó a Trump en una entrevista transmitida ayer jueves: “anoche dijo que el presidente era el fundador del ISIS. Sé a lo que se refiere, se refiere a que él creó el vacío (que favoreció la creación del EI), que perdió la paz”.

Trump contestó: “No, me refiero a que él es el fundador del EI, en serio. Él fue su jugador más valioso, yo le doy el premio al jugador más valioso. A ella (Clinton) se lo doy también, por cierto”.

La aclaración de este viernes no es la primera vez que Trump recurre al supuesto uso del “sarcasmo” para retirar comentarios incendiarios.

Ya lo hizo en julio pasado, cuando pidió al gobierno de Rusia “hackear” la comunicación privada de Clinton para que difundieran los correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado.

Para varios legisladores demócratas, la aclaración de este viernes de Trump es una prueba adicional de que el republicano “no es apto” para ser Presidente de Estados Unidos.

gak

You might also like

Internacional

Naciones Unidas demanda igualdad de género

NUEVA YORK. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos

Internacional

Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

La Presidencia de Egipto reveló hoy detalles de la reunión celebrada entre el presidente Abdel Fattah al Sisi y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, sobre la muerte en un

Internacional

Hombre se declara culpable del homicidio de agente en caso Rápido y Furioso

TUCSON. Un sospechoso en el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza en 2010 llegó a un acuerdo extrajudicial en torno a este asesinato, el cual está en el

Internacional

Desalojan aeropuerto de Ámsterdam por objeto sospechoso

ÁMSTERDAM, HOLANDA Un operativo de seguridad que derivó en el desalojo personas se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol, tras el hallazgo de un objeto sospechoso,

Internacional

‘Mano derecha’ del expresidente chino, acusado de corrupción

PEKÍN. La campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, golpeó a una figura muy próxima a su antecesor, Hu Jintao, cuyo antiguo secretario personal, Ling Jihua, fue hoy acusado de