Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI).

En un mensaje en Twitter, Trump se quejó de que los medios tomaran “tan seriamente” su declaración, pese a que él repitió una y otra vez en diversos foros la aseveración de que Obama era el fundador del EI y su rival demócrata Hillary Clinton, su cofundadora.

La cadena informativa “CNN, desafiada por los ratings, reporta tan seriamente que yo llamara al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ del EI y su jugador más valiosa. ¿No entienden el sarcasmo?”, escribió Trump.

La aclaración representa un viraje completo a las afirmaciones que, de manera enfática, Trump repitió durante dos días, pese a que entrevistadores conservadores alineados con su causa le dieran varias oportunidades de aclarar o precisar.

El conservador locutor de radio Hugh Hewitt preguntó a Trump en una entrevista transmitida ayer jueves: “anoche dijo que el presidente era el fundador del ISIS. Sé a lo que se refiere, se refiere a que él creó el vacío (que favoreció la creación del EI), que perdió la paz”.

Trump contestó: “No, me refiero a que él es el fundador del EI, en serio. Él fue su jugador más valioso, yo le doy el premio al jugador más valioso. A ella (Clinton) se lo doy también, por cierto”.

La aclaración de este viernes no es la primera vez que Trump recurre al supuesto uso del “sarcasmo” para retirar comentarios incendiarios.

Ya lo hizo en julio pasado, cuando pidió al gobierno de Rusia “hackear” la comunicación privada de Clinton para que difundieran los correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado.

Para varios legisladores demócratas, la aclaración de este viernes de Trump es una prueba adicional de que el republicano “no es apto” para ser Presidente de Estados Unidos.

gak

You might also like

Internacional

Terroristas de iglesia francesa juraron lealtad al Estado Islámico

EL CAIRO. Los dos yihadistas que atacaron ayer una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote juraron lealtad al Estado Islámico (EI) en un video previo al

Internacional

Guatemala define presidente en segunda vuelta electoral

1515IUDAD DE GUATEMALA. Un humorista conservador con un difuso proyecto parece encaminado aganar el domingo con comodidad la presidencia de Guatemala, en unbalotaje con una ex primera dama izquierdista vinculada

Internacional

EUA pide elecciones transparentes, limpias y justas en Haití

Washington, 18 Nov (Notimex).- Estados Unidos hizo hoy un llamado al gobierno, partidos y pueblo de Haití para asegurar que las elecciones del próximo domingo sean “pacíficas y justas”.“Estados Unidos

Internacional

Régimen sirio declara alto al fuego unilateral por el fin del Ramadán

DAMASCO. El Ejército sirio declaró hoy una tregua unilateral de tres días en todo el país, en coincidencia con el inicio de las celebraciones de festividades del Eid al-Fitr, con

Internacional

EU echa a 15 diplomáticos en respuesta a ataques acústicos

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer la expulsión del país de 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington, como consecuencia de los misteriosos “ataques” acústicos contra su