Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI).

En un mensaje en Twitter, Trump se quejó de que los medios tomaran “tan seriamente” su declaración, pese a que él repitió una y otra vez en diversos foros la aseveración de que Obama era el fundador del EI y su rival demócrata Hillary Clinton, su cofundadora.

La cadena informativa “CNN, desafiada por los ratings, reporta tan seriamente que yo llamara al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ del EI y su jugador más valiosa. ¿No entienden el sarcasmo?”, escribió Trump.

La aclaración representa un viraje completo a las afirmaciones que, de manera enfática, Trump repitió durante dos días, pese a que entrevistadores conservadores alineados con su causa le dieran varias oportunidades de aclarar o precisar.

El conservador locutor de radio Hugh Hewitt preguntó a Trump en una entrevista transmitida ayer jueves: “anoche dijo que el presidente era el fundador del ISIS. Sé a lo que se refiere, se refiere a que él creó el vacío (que favoreció la creación del EI), que perdió la paz”.

Trump contestó: “No, me refiero a que él es el fundador del EI, en serio. Él fue su jugador más valioso, yo le doy el premio al jugador más valioso. A ella (Clinton) se lo doy también, por cierto”.

La aclaración de este viernes no es la primera vez que Trump recurre al supuesto uso del “sarcasmo” para retirar comentarios incendiarios.

Ya lo hizo en julio pasado, cuando pidió al gobierno de Rusia “hackear” la comunicación privada de Clinton para que difundieran los correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado.

Para varios legisladores demócratas, la aclaración de este viernes de Trump es una prueba adicional de que el republicano “no es apto” para ser Presidente de Estados Unidos.

gak

You might also like

Internacional

Desalojan de Alepo a 148 civiles por atención médica urgente

DAMASCO, SIRIA. Un total de 148 civiles discapacitados y otras personas que necesitan atención urgente fueron evacuados por la Cruz Roja de Alepo en coordinación con la Media Luna Roja

Internacional

Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

BAUCHI, 5 de julio.- Un atacante suicida mató hoy a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria, al final de una semana en que supuestos insurgentes de

Internacional

Jimmy Carter entrega a Rusia mapas con posiciones del Estado Islámico

MOSCÚ El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter entregó a Rusia mapas con las posiciones del Estado Islámico (EI) y de otros grupos yihadistas en Siria, informó hoy la Cancillería

Internacional

Piden investigar a expresidente Álvaro Uribe por masacre de 1997

La Fiscalía colombiana pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al expresidente y actual senador Álvaro Uribe por su presunta relación con una masacre perpetrada por paramilitares hace

Internacional

Brigadas terrestres y aéreas continúan combatiendo incendios en Chile

Concepción.- El verdadero “terremoto de fuego” que afecta a una extensa zona del centro-sur de Chile deja hasta al momento más de 366 mil hectáreas afectadas por siniestros forestales, 11