Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI).

En un mensaje en Twitter, Trump se quejó de que los medios tomaran “tan seriamente” su declaración, pese a que él repitió una y otra vez en diversos foros la aseveración de que Obama era el fundador del EI y su rival demócrata Hillary Clinton, su cofundadora.

La cadena informativa “CNN, desafiada por los ratings, reporta tan seriamente que yo llamara al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ del EI y su jugador más valiosa. ¿No entienden el sarcasmo?”, escribió Trump.

La aclaración representa un viraje completo a las afirmaciones que, de manera enfática, Trump repitió durante dos días, pese a que entrevistadores conservadores alineados con su causa le dieran varias oportunidades de aclarar o precisar.

El conservador locutor de radio Hugh Hewitt preguntó a Trump en una entrevista transmitida ayer jueves: “anoche dijo que el presidente era el fundador del ISIS. Sé a lo que se refiere, se refiere a que él creó el vacío (que favoreció la creación del EI), que perdió la paz”.

Trump contestó: “No, me refiero a que él es el fundador del EI, en serio. Él fue su jugador más valioso, yo le doy el premio al jugador más valioso. A ella (Clinton) se lo doy también, por cierto”.

La aclaración de este viernes no es la primera vez que Trump recurre al supuesto uso del “sarcasmo” para retirar comentarios incendiarios.

Ya lo hizo en julio pasado, cuando pidió al gobierno de Rusia “hackear” la comunicación privada de Clinton para que difundieran los correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado.

Para varios legisladores demócratas, la aclaración de este viernes de Trump es una prueba adicional de que el republicano “no es apto” para ser Presidente de Estados Unidos.

gak

You might also like

Internacional

Acusan a ex secretario de Seguridad argentino de encubrir a narcotraficante

BUENOS AIRES. Una legisladora de Buenos Aires difundió hoy que denunció al ex secretario de Seguridad argentino Sergio Berni (2012-2015) por el presunto encubrimiento a un narcotraficante, acusado además de

Internacional

Rusia realiza una limpieza étnica en Siria

ESTAMBUL. El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, denunció ayer que el ejército de Rusia está realizando una “limpieza étnica” en el noroeste de Siria para proteger sus intereses. Las

Internacional

Cuba rechaza “golpe de Estado parlamentario-judicial” contra Rousseff

El gobierno de Cuba condenó hoy “el golpe de Estado parlamentario-judicial” contra la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual constituyó “un acto de desacato a la voluntad soberana

Internacional

Huracán Matthew en Haití causa sus tres primeras víctimas mortales

Puerto Príncipe, 4 Oct (Notimex).- El huracán Matthew, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y con vientos de 230 kilómetros por hora, golpeó hoy la zona oeste de

Internacional

Condenan a ex guarda de Auschwitz a cuatro años de prisión

LUENEBURG, 15 de julio.- Un ex sargento de las SS de 94 años, que sirvió como guarda en el campo de concentración de Auschwitz, fue condenado el miércoles por 300