Trabajó 16 años como policía en Saltillo; la despiden por atenderse la diabetes

Trabajó 16 años como policía en Saltillo; la despiden por atenderse la diabetes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer trabajó por 16 años en la policía municipal de Saltillo, Coahuila, pero fue despedida por solicitar un permiso y atenderse la diabetes de la que padece desde hace años.

María del Carmen Llamas Gómez se integró al cuerpo policiaco el 7 de diciembre del año 2000, sin embargo, solicitó un permiso conforme a la ley, para su periodo vacacional correspondiente a 2016, que abarcó del 16 de febrero al 1 de marzo.

La mujer se encontraba en Estados Unidos cuando tuvo una complicación física debido su diabetes y su salud se vio afectada.

La familia de la policía denunció que la dependencia municipal se negó a otorgarle un permiso sin goce de sueldo, a pesar de que notificó que se encontraba hospitalizada, por lo que su jefe inmediato le hizo saber de su despido.

Lamentablemente fue hospitalizada porque se le sumaron otras complicaciones. Cinco días antes de que terminara el periodo vacacional solicitó a su comandante un permiso que le fue negado, y sin más, fue dada de baja y con un finiquito de 11 mil pesos”, señaló su hermano al portal el Zócalo.

Cabe señalar que la expolicía se encuentra en recuperación, por lo que iniciará un proceso legal para solucionar la situación laboral, sin que hasta el momento haya recibido alguna respuesta por parte del municipio.

jpg

You might also like

Nacional

Autoridad capitalina dará beneficios fiscales para reconstruir vivienda

México La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos que fijan beneficios fiscales para el pago de derechos y aprovechamientos,

Nacional

Primera dama acude a aniversario del Hospital Infantil de México

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, acudió a la conmemoración del 75 aniversario del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. En

Nacional

Ocurren sismos de magnitudes 4.4 y 3.6 en Oaxaca y Morelos

México Durante la mañana de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registro sismos de magnitudes 4.4 y 3.6, con epicentros cercanos a Salina Cruz, Oaxaca y en Cuernavaca, Morelos.

Nacional

Diputada de Morena, Eva Cadena, recibe dinero para entregar a AMLO

La diputada local Eva Cadena, quien tiene licencia porque es candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, recibió medio millón de pesos en efectivo con la petición

Nacional

Videgaray dialoga con embajadores y cónsules en Europa y América del Norte

México, 5 Ene (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte, en las cuales