Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

*Tormenta Earl podría intensificarse a huracán este jueves

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 3 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl al este-sureste de las costas de Quintana Roo tiende a intensificarse y podría evolucionar a huracán este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 440 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 480 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Earl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se mantiene como zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta la frontera con Belice y Guatemala y de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, alcanzará la categoría 1 de huracán este jueves, a 170 kilómetros al sur-sureste de Chetumal y a 195 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya.

Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas; precipitaciones fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Yucatán.

En el Océano Pacífico, la depresión 10-E se intensificó a la tormenta tropical Ivette al suroeste de la Península de Baja California, sin que represente riesgo para el país.

Ivette se ubicó a mil 020 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste–noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se espera que el viernes se fortaleza a huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, a dos mil 060 kilómetros al oeste de Isla Socorro.

 

You might also like

Nacional

Detienen a vinculado clave en caso de los 43

CIUDAD DE MÉXICO. Fue detenido el último integrante del grupo criminal denominado Los Tilos, considerado el brazo armado de la organización delincuencial Guerreros Unidos, y que participó activamente en la

Nacional

Embajada mexicana ofrece números de emergencia tras ataque en Turquía

México, 28 Jun (Notimex).- La embajada de México en Turquía reiteró su disposición para apoyar a los mexicanos que pudieran resultar afectados por la explosión ocurrida en el Aeropuerto de

Nacional

Alianza PAN-PRD, error político y control de daños: Barbosa

La conformación de un frente amplio rumbo al 2018 anunciado por las dirigencias nacionales del PRD y del PAN es un error político y un intento de control de daños

Nacional

Fallece la maestra Cecy, víctima de tiroteo en colegio de Monterrey

MONTERREY, Nuevo León La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León informó sobre el fallecimiento de la maestra Cecilia Solís, víctima del tiroteo que se registró en el Colegio

Nacional

Trump llega a 60 votos electorales, mientras que Clinton sigue con 44. 

El republicano se queda con Alabama (9), Carolina del Sur (9), Tennessee (11), Oklahoma (7), Indiana (11), Kentucky (8) y Virigina del Oeste (5); mientras que la demócrata se apropia