Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

*Tormenta Earl podría intensificarse a huracán este jueves

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 3 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl al este-sureste de las costas de Quintana Roo tiende a intensificarse y podría evolucionar a huracán este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 440 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 480 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Earl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se mantiene como zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta la frontera con Belice y Guatemala y de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, alcanzará la categoría 1 de huracán este jueves, a 170 kilómetros al sur-sureste de Chetumal y a 195 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya.

Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas; precipitaciones fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Yucatán.

En el Océano Pacífico, la depresión 10-E se intensificó a la tormenta tropical Ivette al suroeste de la Península de Baja California, sin que represente riesgo para el país.

Ivette se ubicó a mil 020 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste–noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se espera que el viernes se fortaleza a huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, a dos mil 060 kilómetros al oeste de Isla Socorro.

 

You might also like

Nacional

Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 52 propiciará este jueves bajas en la temperatura y vientos fuertes en entidades del norte y noroeste del país, reportó el Servicio Meteorológico

Nacional

Peña: crece el riesgo de elegir lo fácil; inicia la 80 Convención Bancaria

ACAPULCO. Ante banqueros del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que aumenta el riesgo de que las sociedades opten por “salidas ilusoriamente rápidas”. Al inaugurar la 80 Convención Bancaria,

Nacional

Activa la CNTE nueve bloqueos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen bloqueados nueve tramos carreteros del estado de Chiapas, permitiéndole el paso únicamente a caravanas

Nacional

Descenso de temperatura, viento y lluvias mañaneras en la Ciudad de México

México, 3 Feb.- En los estados del noreste del país se espera un ligero descenso de la temperatura este viernes, provocado por la masa de aire frío asociada y el

Nacional

México va por camino correcto, con paz social y estabilidad: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO. Al arrancar la octava plenaria de los senadores del PRI, el líder de la fracción parlamentaria, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el país transita por la vía