Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/CLIMA/INTER/HUR

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/CLIMA/INTER/HUR

Guatemala, 4 Ago (Notimex).- Protección Civil de Guatemala informó hoy que persiste el estado de alerta por tormenta tropical Earl, que según cifras preliminares arroja hasta el momento casi 500 damnificados, 89 viviendas dañadas y un puente colapsado, entre otras afectaciones.El fenómeno genera intensas lluvias en la mayor parte de Centroamérica.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León, explicó que los efectos de Earl se han sentido sobre todo en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México.

Precisó que en las últimas horas fueron atendidas 13 emergencias en los municipios de La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito y Santa Ana, del departamento de Petén.

Precisó que las intensas lluvias e inundaciones han causado hasta ahora 446 afectados, 351 trasladados de sitios de riesgo, 246 personas en albergues, un herido, 89 viviendas con daños y un puente colapsado (en Melchor de Mencos).

El funcionario señaló que Conred trabaja con cuatro equipos de intervención (dos en Petén), y en los departamentos de Izabal (Caribe) y Alta Verapaz (norte).

En la capital guatemalteca y la mayoría del territorio nacional se registran fuertes lluvias asociadas a Earl, así como en el sureste de México, en Belice y en Honduras.

En tanto, se informó que en Belice se mantienen las acciones de contención de los daños del huracán, mientras que el gobierno de Honduras suspendió este jueves la alerta roja en el departamento de Islas de la Bahía, región del Caribe.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras dio a conocer en un comunicado que la alerta roja en el departamento de Islas de la Bahía bajó a categoría verde (prevención).

En Guatemala, Honduras y Belice las autoridades ordenaron la suspensión de clases el resto de la semana en las regiones en riesgo por el fenómeno meteorológico.

 

You might also like

Internacional

Caen 150 personas ligadas con prostitución infantil en EU

WASHINGTON. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescató la semana pasada a149 niños de diferentes redes de prostitución de todo Estados Unidos y detuvo a más de 150 individuos, especialmente

Internacional

Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

CARACAS. El gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo accesible subvencionado por el Estado,

Internacional

Amnistía denuncia ejecuciones sin control en Arabia Saudita

A través de un informe publicado ayer en su página en internet, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció que Arabia Saudita ejecutó en los primeros seis

Internacional

“El zika se expande de manera explosiva”: OMS

GINEBRA. El brote del virus del zika se expande de “manera explosiva” y podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano, advirtió ayer la Organización

Internacional

El Salvador asesta golpe a las pandillas

SAN SALVADOR. Más de 140 personas fueron detenidas en El Salvador tras una redada antipandillas en las provincias de Sonsonate y La Libertad, al oeste del país, informó la Fiscalía