Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/CLIMA/INTER/HUR

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/CLIMA/INTER/HUR

Guatemala, 4 Ago (Notimex).- Protección Civil de Guatemala informó hoy que persiste el estado de alerta por tormenta tropical Earl, que según cifras preliminares arroja hasta el momento casi 500 damnificados, 89 viviendas dañadas y un puente colapsado, entre otras afectaciones.El fenómeno genera intensas lluvias en la mayor parte de Centroamérica.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León, explicó que los efectos de Earl se han sentido sobre todo en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México.

Precisó que en las últimas horas fueron atendidas 13 emergencias en los municipios de La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito y Santa Ana, del departamento de Petén.

Precisó que las intensas lluvias e inundaciones han causado hasta ahora 446 afectados, 351 trasladados de sitios de riesgo, 246 personas en albergues, un herido, 89 viviendas con daños y un puente colapsado (en Melchor de Mencos).

El funcionario señaló que Conred trabaja con cuatro equipos de intervención (dos en Petén), y en los departamentos de Izabal (Caribe) y Alta Verapaz (norte).

En la capital guatemalteca y la mayoría del territorio nacional se registran fuertes lluvias asociadas a Earl, así como en el sureste de México, en Belice y en Honduras.

En tanto, se informó que en Belice se mantienen las acciones de contención de los daños del huracán, mientras que el gobierno de Honduras suspendió este jueves la alerta roja en el departamento de Islas de la Bahía, región del Caribe.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras dio a conocer en un comunicado que la alerta roja en el departamento de Islas de la Bahía bajó a categoría verde (prevención).

En Guatemala, Honduras y Belice las autoridades ordenaron la suspensión de clases el resto de la semana en las regiones en riesgo por el fenómeno meteorológico.

 

You might also like

Internacional

Debemos tener mente abierta y aceptar al presidente Trump: Clinton

Nueva York, 9 Nov (Notimex).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente

Internacional

Nuevo caso de ébola en Liberia, que ya había superado la epidemia

GINEBRA, 30 de junio.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que se ha registrado un nuevo caso de ébola en Liberia, país que el pasado 9 de

Internacional

Explosión por gas en República Dominicana causa varios heridos y destrozos

SANTO DOMINGO. Una explosión en una estación envasadora de gas en Santo Domingo destruyó el martes varias viviendas y dejó un número indeterminado de heridos. ¿Ya qué puedo hacer? Estoy

Internacional

Al menos 14 refugiados mueren al naufragar en aguas turcas

ESTAMBUL. Al menos 14 refugiados, entre ellos siete niños, murieron hoy ahogadosal hundirse la barca en la que se dirigían a la isla griega de Lesbosdesde las costas turcas. Además

Internacional

Seguridad de presidente turco agrede a mujeres en Ecuador

QUITO. Ecuador convocará al embajador de Turquía para presentar una enérgica protesta por las agresiones a tres mujeres por parte de la seguridad personal del presidente Recep Tayyip Erdogan durante