Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/CLIMA/INTER/HUR

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/CLIMA/INTER/HUR

Guatemala, 4 Ago (Notimex).- Protección Civil de Guatemala informó hoy que persiste el estado de alerta por tormenta tropical Earl, que según cifras preliminares arroja hasta el momento casi 500 damnificados, 89 viviendas dañadas y un puente colapsado, entre otras afectaciones.El fenómeno genera intensas lluvias en la mayor parte de Centroamérica.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León, explicó que los efectos de Earl se han sentido sobre todo en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México.

Precisó que en las últimas horas fueron atendidas 13 emergencias en los municipios de La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito y Santa Ana, del departamento de Petén.

Precisó que las intensas lluvias e inundaciones han causado hasta ahora 446 afectados, 351 trasladados de sitios de riesgo, 246 personas en albergues, un herido, 89 viviendas con daños y un puente colapsado (en Melchor de Mencos).

El funcionario señaló que Conred trabaja con cuatro equipos de intervención (dos en Petén), y en los departamentos de Izabal (Caribe) y Alta Verapaz (norte).

En la capital guatemalteca y la mayoría del territorio nacional se registran fuertes lluvias asociadas a Earl, así como en el sureste de México, en Belice y en Honduras.

En tanto, se informó que en Belice se mantienen las acciones de contención de los daños del huracán, mientras que el gobierno de Honduras suspendió este jueves la alerta roja en el departamento de Islas de la Bahía, región del Caribe.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras dio a conocer en un comunicado que la alerta roja en el departamento de Islas de la Bahía bajó a categoría verde (prevención).

En Guatemala, Honduras y Belice las autoridades ordenaron la suspensión de clases el resto de la semana en las regiones en riesgo por el fenómeno meteorológico.

 

You might also like

Internacional

Vivirá Nueva York la Navidad más calurosa en su historia

NUEVA YORK. La ciudad de Nueva York registró este jueves la temperatura más elevada para un 24 de diciembre y, de acuerdo con los pronósticos, está en vías de experimentar

Internacional

Mueren 4 niñas y un hombre en incendio en Uruguay

MONTEVIDEO. Cuatro niñas y un hombre murieron en horas de la madrugada de hoy en un incendio de una vivienda que se registró en el departamento (provincia) de Paysandú, al

Internacional

Francia inicia bombardeos contra ISIS en Siria; destruye campamento

PARÍS, 27 de septiembre.- Tras veinte días de reconocimiento aéreo del terreno, el Ejército francés se sumó hoy a los bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, bajo

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Putin no descarta acto terrorista en explosiones en metro de San Petersburgo

Moscú, 3 Abr.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no descartó un acto terrorista en las explosiones ocurridas hoy en dos estaciones del metro de San Petersburgo, cuyo reciente balance