Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La tormenta tropical “Kay”, que se formó la madrugada de este viernes sobre el Pacífico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, perderá fuerza en la velocidad de sus vientos durante el fin de semana y se degradará a depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El onceavo ciclón tropical en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 510 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 40 km al sur de Isla Socorro, Colima.

“Kay” se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Se estima que su circulación originará, durante las próximas horas, lluvias, con acumulaciones de 5.1 a 25 milímetros con tormentas fuertes en algunas regiones de Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el domingo se ubique a 335 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 375 km al sur-suroeste de Santa Fe, Baja California Sur como depresión tropical.

mpe

You might also like

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Inflación continúa siendo congruente con la meta de 3.0%, afirma Banco de México

México, 25 Ago (Notimex).- La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideraron que el escenario central para la inflación en el corto

Nacional

Libera Fiscalía General del Estado a dos académicos de la UV, sanos y salvos

VERACRUZ, 12 de agosto.- Con la intervención de agentes especializados en manejo de crisis, adscritos a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro zona sur Coatzacoalcos, la Fiscalía General

Nacional

Piden senadores que PGR atraiga caso de venta de bebés en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Ante las anomalías que se han detectado en el estado de Sonora relativos a la trata de personas por la venta de bebés en

Nacional

En tres meses, el Senado gasta 7.3 mdp en viajes

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el segundo trimestre del año, el Senado instauró un récord de gastos en viajes internacionales, al sumar 7.3 millones de pesos erogados para 24 viajes, realizados