Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La tormenta tropical “Kay”, que se formó la madrugada de este viernes sobre el Pacífico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, perderá fuerza en la velocidad de sus vientos durante el fin de semana y se degradará a depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El onceavo ciclón tropical en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 510 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 40 km al sur de Isla Socorro, Colima.

“Kay” se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Se estima que su circulación originará, durante las próximas horas, lluvias, con acumulaciones de 5.1 a 25 milímetros con tormentas fuertes en algunas regiones de Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el domingo se ubique a 335 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 375 km al sur-suroeste de Santa Fe, Baja California Sur como depresión tropical.

mpe

You might also like

Nacional

Donald Trump se reunió con Carlos Slim: The Washington Post

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo el pasado sábado un encuentro con el empresario mexicano, Carlos Slim, en un restaurante en Palm Beach, Florida, publicó

Nacional

SEP prepara nuevos planes de estudio; habrá debate en foros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de educación básica se procederá a su capacitación y formación continua, al tiempo

Nacional

Sí funciona el blindaje electoral, asegura Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) consideró que el blindaje electoral sí funciona a pesar de que partidos de oposición señalan el uso de los programas para

Nacional

Continuarán lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Las lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, así como los fuertes vientos, continuarán en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Mexicanos Primero exige garantizar inicio del ciclo escolar en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La asociación Mexicanos Primero exigió al Presidente de la República, al secretario de Educación Pública, al gobernador de Oaxaca y al director del IEEPO