Tormenta Kay se debilita a depresión tropical

Tormenta Kay se debilita a depresión tropical

* Vigilan zonas de baja presión al sur de Guerrero y BCS

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 23 Ago (Notimex).– Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, la tormenta Kay se debilitó a depresión tropical al oeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la madrugada, Kay se ubicó a 780 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, y a 970 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el sistema se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Las zonas de baja presión ubicadas al sur de las costas de Guerrero y al sur-suroeste de Baja California Sur, tienen 50 y 30 por ciento de convertirse en ciclón tropical, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión cercana a Guerrero, se ubicó a las 7:00 horas a 485 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y 45 kilómetros por hora.

Este sistema, con 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, reforzará el potencial de lluvias en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.

La otra zona de inestabilidad, se ubicó a mil 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

Insuficiente respuesta de México a violaciones a derechos: CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró el miércoles insuficiente la respuesta del Estado mexicano a las graves violaciones a los derechos humanos que ocurren en el

Nacional

¡Ayuda!, pide Miguel Ángel Yunes al presidente Peña

Mientras el nuevo gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, preconizaba en distintas entrevistas a nivel nacional que sus paisanos lo conocían “por su honestidad” y proyectaba dar resultados “con plena coordinación

Nacional

IPN buscará 5 mil millones más para presupuesto de 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que el proyecto de presupuesto 2016 no propone ningún aumento al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, acudirá a

Nacional

Mujeres y niñas migrantes por Europa sufren violencia y acoso sexual

LONDRES. Mujeres y niñas migrantes que viajan a Europa enfrentan violencia y acoso sexual en todas las etapas de su travesía, de acuerdo con un nuevo reporte de Amnistía Internacional.

Nacional

Profeco instalará ferias por regreso a clases en todo el país

México, 26 Jul (Notimex).- A partir del día 28 de este mes y hasta el 22 de agosto próximos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará 79 ferias de regreso