Tormenta Kay se debilita a depresión tropical

Tormenta Kay se debilita a depresión tropical

* Vigilan zonas de baja presión al sur de Guerrero y BCS

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 23 Ago (Notimex).– Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, la tormenta Kay se debilitó a depresión tropical al oeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la madrugada, Kay se ubicó a 780 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, y a 970 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el sistema se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Las zonas de baja presión ubicadas al sur de las costas de Guerrero y al sur-suroeste de Baja California Sur, tienen 50 y 30 por ciento de convertirse en ciclón tropical, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión cercana a Guerrero, se ubicó a las 7:00 horas a 485 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y 45 kilómetros por hora.

Este sistema, con 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, reforzará el potencial de lluvias en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.

La otra zona de inestabilidad, se ubicó a mil 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

Casi 4 mil maestros asistieron a nueva jornada de evaluación: SEP

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los días 25 y 26 de febrero se llevó a cabo una nueva jornada de la Evaluación del Desempeño

Nacional

SEP aclara que serán despedidos más de 2 mil maestros

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que poco más de dos mil maestros de educación básica serán despedidos en varios estados y desmintió que se

Nacional

Corrupción cuesta al país 340 mmdp

CIUDAD DE MÉXICO. La corrupción cuesta anualmente al país más de 340 mil millones de pesos, lo que hace que la lucha contra ese cáncer en México esté en un

Nacional

Peña Nieto reitera a Trump disposición para modernizar el TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Donald Trump dijo ayer a los mandatarios de México y Canadá que no sacará a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del

Nacional

Llega Peña Nieto a Francia para reunirse con Macron

PARÍS, FRANCIA El presidente Enrique Peña Nieto llegó hoy por la mañana a París, Francia, donde esta tarde se encontrará con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.