Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

*Protección Civil mantiene alerta en siete estados

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 9 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional informa que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Por este motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarillo, verde y azul en siete estados por la presencia de Javier.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), precisó que la alerta roja continúa en el sur de Baja California Sur, mientras que la naranja y la amarilla están activas en las poblaciones del centro y norte de esa entidad.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde en fase de acercamiento permanece en el occidente de Sinaloa y Baja California; y de alejamiento en el occidente de Nayarit y Jalisco; mientras que la azul sigue en el centro y oriente de Sinaloa y en Colima.

En su reporte más reciente, refirió que la zona costera de máxima atención permanece establecida desde el centro y sur de Baja California Sur.

Este sistema ocasionará lluvias intensas en el suroeste de Baja California Sur; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como precipitaciones de menor intensidad den Baja California y en el occidente y norte del país.

También se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora, así como oleaje elevado.

Este sistema continuará su desplazamiento al noroeste, muy cercano de la costa occidente de Baja California Sur y pierda fuerza hasta combertirse para este miércoles en baja remanente, cerca de Punta Abreojos, Baja California Sur.

 

You might also like

Nacional

No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que ni la SEP ni el gobierno federal aceptarán un diálogo con los maestros mientras su intención sea “echar

Nacional

Cierran carreteras libre y de cuota hacia Mexicali por nevada

Tecate, BC, 24 Dic (Notimex).- La Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal reportó que debido a la intensa nevada que se registró desde esta mañana en la parte serrana

Nacional

Prevén fin de semana con lluvias y granizadas en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este fin de semana lluvias de diferente intensidad con precipitación de granizo en la mayor parte del territorio nacional. El organismo precisó

Nacional

Gobierno usará margen fiscal para suavizar cambios en los precios de las gasolinas

México, 17 Feb.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, señaló que el gobierno federal usará el margen fiscal que haya para suavizar las fluctuaciones

Nacional

Fuerzas Armadas, respaldo para asegurar respeto a la ley: Peña

Frente a los actos que vulneran las libertades o que lesionan el Estado de derecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son un firme respaldo institucional para asegurar