Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

*Protección Civil mantiene alerta en siete estados

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 9 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional informa que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Por este motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarillo, verde y azul en siete estados por la presencia de Javier.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), precisó que la alerta roja continúa en el sur de Baja California Sur, mientras que la naranja y la amarilla están activas en las poblaciones del centro y norte de esa entidad.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde en fase de acercamiento permanece en el occidente de Sinaloa y Baja California; y de alejamiento en el occidente de Nayarit y Jalisco; mientras que la azul sigue en el centro y oriente de Sinaloa y en Colima.

En su reporte más reciente, refirió que la zona costera de máxima atención permanece establecida desde el centro y sur de Baja California Sur.

Este sistema ocasionará lluvias intensas en el suroeste de Baja California Sur; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como precipitaciones de menor intensidad den Baja California y en el occidente y norte del país.

También se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora, así como oleaje elevado.

Este sistema continuará su desplazamiento al noroeste, muy cercano de la costa occidente de Baja California Sur y pierda fuerza hasta combertirse para este miércoles en baja remanente, cerca de Punta Abreojos, Baja California Sur.

 

You might also like

Nacional

Mando Único ayudaría a enfrentar inseguridad vocero presidencial

México El Mando Único Policial contribuiría a tener policías mejor capacitadas y equipadas para enfrentar la inseguridad, aseveró el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández. Sin embargo,

Nacional

Padres de los normalistas levantan plantón en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa levantan el plantón que instalaron desde el pasado jueves en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos. 14

Nacional

Senado gasta casi un millón en camioneta

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de sus labores de renovación vehicular, el Senado adquirió este año una camioneta de lujo, GMC Yukon Denali, por 894 mil 900 pesos; es decir,

Nacional

Detienen a 3 en Sinaloa por caso de surfistas australianos

CULIACÁN, SINALOA. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó la captura de tres personas vinculadas con la desaparición de los dos australianos en la entidad y que

Nacional

Huracán Hilary provocará tormentas en costas del Pacífico mexicano

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas nacionales.