Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

*Protección Civil mantiene alerta en siete estados

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 9 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional informa que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Por este motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarillo, verde y azul en siete estados por la presencia de Javier.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), precisó que la alerta roja continúa en el sur de Baja California Sur, mientras que la naranja y la amarilla están activas en las poblaciones del centro y norte de esa entidad.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde en fase de acercamiento permanece en el occidente de Sinaloa y Baja California; y de alejamiento en el occidente de Nayarit y Jalisco; mientras que la azul sigue en el centro y oriente de Sinaloa y en Colima.

En su reporte más reciente, refirió que la zona costera de máxima atención permanece establecida desde el centro y sur de Baja California Sur.

Este sistema ocasionará lluvias intensas en el suroeste de Baja California Sur; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como precipitaciones de menor intensidad den Baja California y en el occidente y norte del país.

También se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora, así como oleaje elevado.

Este sistema continuará su desplazamiento al noroeste, muy cercano de la costa occidente de Baja California Sur y pierda fuerza hasta combertirse para este miércoles en baja remanente, cerca de Punta Abreojos, Baja California Sur.

 

You might also like

Nacional

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula, detenido con líderes de Guerreros Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra delpresidente municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, a solicitud del Ministerio Público

Nacional

Sedena decomisa avioneta y drogas en Ensenada

MEXICALI. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el decomiso de una avioneta y diversas cantidades de distintas drogas en la zona serrana de Ensenada. En un comunicado, la

Nacional

Instaladas 99% de casillas en 11 entidades: INE

CIUDAD DE MÉXICO. Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que para el corte de las 14 horas de este sábado, 99 por ciento de las casillas de 11 entidades

Nacional

Barrales regresa; no deja dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO. Alejandra Barrales regresó a su escaño en el Senado de la República y desató una nueva polémica porque, según ella, puede ser presidenta nacional del PRD y

Nacional

Hay condiciones para modernizar y actualizar el TLC, afirma Peña Nieto

Washington, 22 Jul (Notimex).- El nivel de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ha crecido 547 por ciento desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), por lo