Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

*Protección Civil mantiene alerta en siete estados

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 9 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional informa que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Por este motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarillo, verde y azul en siete estados por la presencia de Javier.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), precisó que la alerta roja continúa en el sur de Baja California Sur, mientras que la naranja y la amarilla están activas en las poblaciones del centro y norte de esa entidad.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde en fase de acercamiento permanece en el occidente de Sinaloa y Baja California; y de alejamiento en el occidente de Nayarit y Jalisco; mientras que la azul sigue en el centro y oriente de Sinaloa y en Colima.

En su reporte más reciente, refirió que la zona costera de máxima atención permanece establecida desde el centro y sur de Baja California Sur.

Este sistema ocasionará lluvias intensas en el suroeste de Baja California Sur; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como precipitaciones de menor intensidad den Baja California y en el occidente y norte del país.

También se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora, así como oleaje elevado.

Este sistema continuará su desplazamiento al noroeste, muy cercano de la costa occidente de Baja California Sur y pierda fuerza hasta combertirse para este miércoles en baja remanente, cerca de Punta Abreojos, Baja California Sur.

 

You might also like

Nacional

Sonora castiga a exfuncionarios; caso Guillermo Padrés

HERMOSILLO. Un grupo de diez colaboradores de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, fue inhabilitado por diez años. La Secretaría de la Contraloría General del estado no dio nombres de los

Nacional

Siguen los casos de gripe aviar

México, febrero 28.- El número de granjas contagiadas por influenza aviar AH7N3 aumentó a 20 tan sólo en el estado de Guanajuato, luego de detectarse dos más en los municipios de Celaya

Nacional

Propondrán en el Senado nuevas normas para retenes carreteros

CIUDAD DE MÉXICO. El senador blanquiazul, Fernando Yunes Márquez, indicó que la propuesta presentada en el Pleno del Senado de la República, a fin de modificar la Ley General del

Nacional

Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido

TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de julio.- Ésta madrugada el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), le otorgó la constancia de mayoría al candidato de la Alianza del PRI-PVEM-PANAL-Partido Chiapas Unido,

Nacional

SRE presenta plan contra mensajes negativos sobre migrantes

NUEVA YORK.La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu presentó este viernes en Nueva York una estrategia para contrarrestar la serie de mensajes negativos expresados por algunos políticos y aspirantes presidenciales en