Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

*Protección Civil mantiene alerta en siete estados

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 9 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional informa que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Por este motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarillo, verde y azul en siete estados por la presencia de Javier.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), precisó que la alerta roja continúa en el sur de Baja California Sur, mientras que la naranja y la amarilla están activas en las poblaciones del centro y norte de esa entidad.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde en fase de acercamiento permanece en el occidente de Sinaloa y Baja California; y de alejamiento en el occidente de Nayarit y Jalisco; mientras que la azul sigue en el centro y oriente de Sinaloa y en Colima.

En su reporte más reciente, refirió que la zona costera de máxima atención permanece establecida desde el centro y sur de Baja California Sur.

Este sistema ocasionará lluvias intensas en el suroeste de Baja California Sur; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como precipitaciones de menor intensidad den Baja California y en el occidente y norte del país.

También se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora, así como oleaje elevado.

Este sistema continuará su desplazamiento al noroeste, muy cercano de la costa occidente de Baja California Sur y pierda fuerza hasta combertirse para este miércoles en baja remanente, cerca de Punta Abreojos, Baja California Sur.

 

You might also like

Nacional

Persisten retos en materia de igualdad de género en México: ONU

Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, sostuvo que la participación económica de las mujeres en el país ha crecido, sin embargo aún hay retos que superar para

Nacional

Arriban padres de los 43 a la SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, mantienen en este momento un primer diálogo directo con la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, para exigirle ser

Nacional

Tormenta tropical Calvin se ubica a 80 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la tormenta tropical Calvin, que se ubica a 80 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a

Nacional

Fiscalía electoral inicia investigación contra Eva Cadena, excandidata de Morena

  México, 25 Abr.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación contra Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de

Nacional

Acuerda Grupo Coordinación Guerrero dar seguridad a candidatos

CIUDAD DE MÉXICO Integrantes del Grupo Coordinación Guerrero acordó implementar las estrategias de seguridad de protección para candidatos de los diferentes partidos políticos que contenderán en el proceso electoral del