Temporada de huracanes de este año podría ser la peor desde 2012

Temporada de huracanes de este año podría ser la peor desde 2012

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

Expertos estadunidenses elevaron sus proyecciones para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe de este año, y prevén que podría ser la más fuerte desde 2012, según su pronóstico.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) informaron que esperan una probabilidad de 70 por ciento de 12 a 17 tormentas con nombre.

De ellos, se prevé que de cinco a ocho se conviertan en huracán, incluyendo de dos a cuatro mayores de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Los meteorólogos explicaron que su pronóstico de incremento en el número de tormentas para este año tiene como base una estimación anterior, a pesar de que se tiene en cuenta de que este año la temporada no será “muy activa”.

Al comienzo de la temporada de huracanes en junio, la NOAA pronosticó de 10 a 16 tormentas con nombre, con cuatro a ocho que se convertirán en huracán.

En 2012 se registraron 19 tormentas con nombre. En lo que va de la temporada 2016, se han desarrollado cinco tormentas en el Atlántico, incluyendo a Alex, el primer huracán de enero en la cuenca desde 1938.

gak

You might also like

Internacional

Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

PHOENIX, ARIZONA Un total de 21 personas enfrentan cargos por su implicación en una red de tráfico de armas de fuego en la frontera, informó hoy la Oficina de Inmigración

Internacional

Alcanzan un acuerdo de paz en Colombia

BOGOTÁ. El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron ayer en La Habana, después de casi cuatro años, la negociación de un acuerdo para poner fin a

Internacional

Latino realiza con éxito dos trasplantes de cara en EUA

Nueva York, 4 Oct (Notimex).- Eduardo Rodríguez, hijo de inmigrantes cubanos, realizó en las ciudades de Baltimore y Nueva York en un lapso de cuatro años los dos mayores trasplantes

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.

Internacional

ELN cuestiona petición de Santos de liberar secuestrados para negociar

CARACAS. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que la exigencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de que no se inicien las conversaciones de paz hasta que no se