Temporada de huracanes de este año podría ser la peor desde 2012

Temporada de huracanes de este año podría ser la peor desde 2012

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

Expertos estadunidenses elevaron sus proyecciones para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe de este año, y prevén que podría ser la más fuerte desde 2012, según su pronóstico.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) informaron que esperan una probabilidad de 70 por ciento de 12 a 17 tormentas con nombre.

De ellos, se prevé que de cinco a ocho se conviertan en huracán, incluyendo de dos a cuatro mayores de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Los meteorólogos explicaron que su pronóstico de incremento en el número de tormentas para este año tiene como base una estimación anterior, a pesar de que se tiene en cuenta de que este año la temporada no será “muy activa”.

Al comienzo de la temporada de huracanes en junio, la NOAA pronosticó de 10 a 16 tormentas con nombre, con cuatro a ocho que se convertirán en huracán.

En 2012 se registraron 19 tormentas con nombre. En lo que va de la temporada 2016, se han desarrollado cinco tormentas en el Atlántico, incluyendo a Alex, el primer huracán de enero en la cuenca desde 1938.

gak

You might also like

Internacional

Ministro de Bélgica acepta que hubo negligencia previa a atentados

BRUSELAS. El ministro belga del Interior, Jan Jambon, admitió que hubo negligencia en la gestión del caso de Ibrahim al Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de

Internacional

‘Pollos-bomba’, el nuevo método de ISIS para cometer atentados

BAGDAD, 20 de julio.- Los yihadistas del Estado Islámico (EI)en Irak han ideado una nueva e inadvertida forma deperpetrar atentados con bomba: utilizando pollos. Los terroristas instalan los explosivos en el

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.

Internacional

Hieren a estudiantes en protesta por revocatorio en Venezuela

CARACAS Diversas manifestaciones estudiantiles que tuvieron lugar en Venezuela por la suspensión del referendo revocatorio presidencial dejaron cinco personas heridas, informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de

Internacional

Desaparece submarino de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO Corea del Norte ha perdido contacto con uno de sus submarinos esta semana, revelaron fuentes del ejército estadunidense, mientras las autoridades norcoreanas han emprendido una búsqueda de