Talibanes secuestran a pasajeros de helicóptero paquistaní

Talibanes secuestran a pasajeros de helicóptero paquistaní

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

KABUL.

Los talibanes secuestraron a los siete ocupantes, seis paquistaníes y un ruso, de un helicóptero del gobierno paquistaní que se estrelló en la provincia de Logar, en Afganistán, informaron fuentes oficiales de ambos países.

El aparato cayó poco antes del mediodía local en el distrito de Azra por causas que todavía se desconocen y posteriormente se incendió, dijo el portavoz del gobernador de Logar, Salim Salih.

Los ocupantes fueron capturados con vida por los talibanes, quienes los trasladaron a un lugar desconocido. Nuestras tropas están ya en la zona para la operación de rescate, pero todavía no hallaron a los rehenes”, detalló.

El aparato pertenecía al gobierno de la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, y se dirigía a Rusia vía Uzbekistán para labores de “mantenimiento”, indicó en Twitter el director del servicio de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR), general Asim Bajwa.

Según la fuente, Pakistán pidió ayuda a Kabul, a las tropas afganas y a la misión de la OTAN en Afganistán para la pronta liberación de los rehenes.

A bordo del helicóptero siniestrado viajaban seis paquistaníes y un ruso, apuntó el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid aseguró, por su parte, que no tenía constancia del supuesto secuestro, sobre el que todavía trata de reunir información por haberse producido en una zona remota con escasas redes telefónicas.

La provincia de Logar es fronteriza con Pakistán, país con el que Kabul mantiene una tensa relación, entre acusaciones de que da asilo en su territorio a grupos insurgentes que atentan en suelo afgano.

Afganistán registra ocasionalmente accidentes de aeronaves, sobre todo militares, tanto nacionales como estadunidenses, que ofrecen apoyo aéreo al Ejército afgano y realizan bombardeos como parte de su misión antiterrorista en el país.

En mayo pasado, siete personas murieron al estrellarse un avión de carga de la aerolínea azerbaiyana Silkway Airlines en la provincia de Helmand.

Dos meses antes, un caza F16 de Estados Unidos se estrelló cuando despegaba de la base aérea de Bagram, sin que se registraran víctimas.

gak

You might also like

Internacional

Denuncian otro ataque químico de ISIS en Siria; hay 22 heridos

ANKARA. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perpetrado un ataque con gas químico en el norte de Siria, según informaron hoy fuentes del Ejército turco, tras la hospitalización de

Internacional

Sujeto armado dispara contra mujer en Denver y se suicida

DALLAS. Un hombre armado ingresó a unas oficinas en Denver, Colorado, hirió de gravedad con varios disparos a una mujer y se suicidó, informó la policía. El incidente provocó que

Internacional

“No habrá tranquilidad hasta que a negros se les garanticen derechos”; a 52 años Luther King sigue vigente

“No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía”, expresó Martín Luther King jr el 28 de agosto

Internacional

Contaminación mata a niños, reporta informe mundial

NAIROBI. Más de una cuarta parte de las muertes de niños menores de cinco años en el mundo se debió a la degradación medioambiental y la contaminación, según un informe

Internacional

Avionazo del Chapecoense fue por falta de combustible, confirman

BOGOTÁ. Las autoridades aeronáuticas de Colombia confirmaron que el avión de la empresa Lamia Corporation con matrícula LMI2933, en el que viajaban el equipo brasileño Chapecoense que se accidentó el