Talibanes secuestran a pasajeros de helicóptero paquistaní

Talibanes secuestran a pasajeros de helicóptero paquistaní

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

KABUL.

Los talibanes secuestraron a los siete ocupantes, seis paquistaníes y un ruso, de un helicóptero del gobierno paquistaní que se estrelló en la provincia de Logar, en Afganistán, informaron fuentes oficiales de ambos países.

El aparato cayó poco antes del mediodía local en el distrito de Azra por causas que todavía se desconocen y posteriormente se incendió, dijo el portavoz del gobernador de Logar, Salim Salih.

Los ocupantes fueron capturados con vida por los talibanes, quienes los trasladaron a un lugar desconocido. Nuestras tropas están ya en la zona para la operación de rescate, pero todavía no hallaron a los rehenes”, detalló.

El aparato pertenecía al gobierno de la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, y se dirigía a Rusia vía Uzbekistán para labores de “mantenimiento”, indicó en Twitter el director del servicio de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR), general Asim Bajwa.

Según la fuente, Pakistán pidió ayuda a Kabul, a las tropas afganas y a la misión de la OTAN en Afganistán para la pronta liberación de los rehenes.

A bordo del helicóptero siniestrado viajaban seis paquistaníes y un ruso, apuntó el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid aseguró, por su parte, que no tenía constancia del supuesto secuestro, sobre el que todavía trata de reunir información por haberse producido en una zona remota con escasas redes telefónicas.

La provincia de Logar es fronteriza con Pakistán, país con el que Kabul mantiene una tensa relación, entre acusaciones de que da asilo en su territorio a grupos insurgentes que atentan en suelo afgano.

Afganistán registra ocasionalmente accidentes de aeronaves, sobre todo militares, tanto nacionales como estadunidenses, que ofrecen apoyo aéreo al Ejército afgano y realizan bombardeos como parte de su misión antiterrorista en el país.

En mayo pasado, siete personas murieron al estrellarse un avión de carga de la aerolínea azerbaiyana Silkway Airlines en la provincia de Helmand.

Dos meses antes, un caza F16 de Estados Unidos se estrelló cuando despegaba de la base aérea de Bagram, sin que se registraran víctimas.

gak

You might also like

Internacional

OMS: emergencia mundial por virus del zika

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocado la semana pasada por la directora del organismo Margaret Chan, declaró ayer que el

Internacional

El Dow Jones toca por primera vez los 21.000 puntos tras discurso de Trump

Nueva York.- Las acciones abrieron en máximos históricos este miércoles en la bolsa de Nueva York, donde el promedio industrial Dow Jones superó la marca de 21.000 puntos por primera

Internacional

Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó este miércoles la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la

Internacional

Canadá buscará una “relación de trabajo constructiva” con EU

Canadá refrendó hoy su compromiso para trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos y establecer una “relación de trabajo constructiva”, especialmente en el tema comercial. Así lo afirmó el

Internacional

Ataque con gas tóxico deja al menos 34 muertos en Siria

Al menos 34 civiles murieron hoy y decenas resultaron heridos en un supuesto ataque con gases tóxicos lanzado por aviones de guerra de origen desconocido contra la zona de Aquirabat,