Surge un nuevo candidato presidencial en EU; es republicano y anti Trump

Surge un nuevo candidato presidencial en EU; es republicano y anti Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Evan McMullin, ex agente de la CIA y ex director de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó hoy que presentará una candidatura presidencial independiente para atraer a los conservadores desafectos con Donald Trump, el aspirante oficial de la formación.

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, McMullin aseguró que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”.

Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos”, explicó el nuevo aspirante.

McMullin, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es un experto en política de Defensa y Exteriores, pero resulta poco conocido entre los estadunidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump.

McMullin ha sido muy crítico con Trump desde antes de su nominación como candidato oficial del Partido Republicano para la Presidencia.

Según la cadena MSNBC, McMullin, que nunca ha ocupado un cargo electo, lanzará oficialmente su campaña hoy con el apoyo de importantes donantes republicanos, que no quieren respaldar la candidatura de Trump.

El ex empleado de la CIA ha sido el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republicanos.

Trump, que nunca ha militado en el Partido Republicano o ha ocupado con un cargo electo, se hizo el mes pasado con la nominación en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio) sin la presencia de algunas de las principales figuras de la formación.

Los choques entre Trump y varios representantes de la cúpula republicana no han cesado, de ahí que algunos miembros del partido hayan llegado a asegurar que votarían por la candidata demócrata, Hillary Clinton, o se centrarían en apoyar las candidaturas conservadoras en las elecciones legislativas.

jrr

You might also like

Internacional

La UE presenta otro plan migratorio

ESTRASBURGO La Unión Europea (UE) quiere hacer frente a la crisis de los refugiados con inversiones millonarias en países de África y Cercano Oriente para así frenar las oleadas de

Internacional

EU mató a expreso de Guantánamo en Yemen

WASHINGTON. Estados Unidos confirmó que en un bombardeo del pasado jueves en Yemen acabó con la vida de un expreso de la Base Naval de Guantánamo, transferido a Yemen en

Internacional

Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

WASHINGTON. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revelará su programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, Arizona, revelaron medios locales. El

Internacional

MIKTA, el poderoso grupo que se abre camino

SYDNEY, 25 de julio.— A dos años de su creación, uno de los agrupamientos multinacionales potencialmente más influyentes sigue siendo un desconocido para el público en general, incluso en sus

Internacional

Kerry alienta conversaciones de paz sobre Siria pese a violaciones de la tregua

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció este sábado en Arabia Saudita reuniones con Rusia para examinar las violaciones de la tregua en Siria denunciadas por la oposición. Kerry,