Surge un nuevo candidato presidencial en EU; es republicano y anti Trump

Surge un nuevo candidato presidencial en EU; es republicano y anti Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Evan McMullin, ex agente de la CIA y ex director de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó hoy que presentará una candidatura presidencial independiente para atraer a los conservadores desafectos con Donald Trump, el aspirante oficial de la formación.

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, McMullin aseguró que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”.

Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos”, explicó el nuevo aspirante.

McMullin, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es un experto en política de Defensa y Exteriores, pero resulta poco conocido entre los estadunidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump.

McMullin ha sido muy crítico con Trump desde antes de su nominación como candidato oficial del Partido Republicano para la Presidencia.

Según la cadena MSNBC, McMullin, que nunca ha ocupado un cargo electo, lanzará oficialmente su campaña hoy con el apoyo de importantes donantes republicanos, que no quieren respaldar la candidatura de Trump.

El ex empleado de la CIA ha sido el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republicanos.

Trump, que nunca ha militado en el Partido Republicano o ha ocupado con un cargo electo, se hizo el mes pasado con la nominación en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio) sin la presencia de algunas de las principales figuras de la formación.

Los choques entre Trump y varios representantes de la cúpula republicana no han cesado, de ahí que algunos miembros del partido hayan llegado a asegurar que votarían por la candidata demócrata, Hillary Clinton, o se centrarían en apoyar las candidaturas conservadoras en las elecciones legislativas.

jrr

You might also like

Internacional

Rusia y Turquía atacan al Estado Islámico

LÍBANO. El teniente general Serguei Rudskoi dijo el miércoles que nueve aviones rusos y ocho aviones turcos participaban en los ataques en las afueras de al-Bab, en la provincia de

Internacional

La paz está cada vez más cerca: Colombia

BOGOTÁ. El acuerdo humanitario entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para buscar y ubicar a más de 45 mil desaparecidos en medio del conflicto armado

Internacional

Régimen sirio declara alto al fuego unilateral por el fin del Ramadán

DAMASCO. El Ejército sirio declaró hoy una tregua unilateral de tres días en todo el país, en coincidencia con el inicio de las celebraciones de festividades del Eid al-Fitr, con

Internacional

Bombardeo de Ejército nigeriano en campo de refugiados deja al menos 50 muertos

Al menos 50 personas murieron hoy y otras 120 resultaron heridas durante un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria en un campamento de refugiados situado en la localidad de Rann,

Internacional

Irán investiga a negociador nuclear por sospechas de espionaje

DUBAI. Irán arrestó a un miembro del equipo negociador que alcanzó un acuerdo nuclear de carácter mundial por sospechas de espionaje, dijo el domingo un portavoz judicial. El sospechoso fue