Surge un nuevo candidato presidencial en EU; es republicano y anti Trump

Surge un nuevo candidato presidencial en EU; es republicano y anti Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Evan McMullin, ex agente de la CIA y ex director de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó hoy que presentará una candidatura presidencial independiente para atraer a los conservadores desafectos con Donald Trump, el aspirante oficial de la formación.

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, McMullin aseguró que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”.

Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos”, explicó el nuevo aspirante.

McMullin, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es un experto en política de Defensa y Exteriores, pero resulta poco conocido entre los estadunidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump.

McMullin ha sido muy crítico con Trump desde antes de su nominación como candidato oficial del Partido Republicano para la Presidencia.

Según la cadena MSNBC, McMullin, que nunca ha ocupado un cargo electo, lanzará oficialmente su campaña hoy con el apoyo de importantes donantes republicanos, que no quieren respaldar la candidatura de Trump.

El ex empleado de la CIA ha sido el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republicanos.

Trump, que nunca ha militado en el Partido Republicano o ha ocupado con un cargo electo, se hizo el mes pasado con la nominación en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio) sin la presencia de algunas de las principales figuras de la formación.

Los choques entre Trump y varios representantes de la cúpula republicana no han cesado, de ahí que algunos miembros del partido hayan llegado a asegurar que votarían por la candidata demócrata, Hillary Clinton, o se centrarían en apoyar las candidaturas conservadoras en las elecciones legislativas.

jrr

You might also like

Internacional

Oposición venezolana se encadena para exigir liberación de ‘presos políticos’

EL VATICANO. En medio de la incertidumbre que rodea al diálogo en Venezuela, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, realizó hoy una protesta simbólica en el Vaticano

Internacional

Enfrentamientos en Burundi dejan 87 muertos

NAIROBI. El ejército de Burundi informó que 79 “enemigos” y ocho soldados murieron en enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente, Pierre Nkurunziza, en la jornada más sangrienta en el

Internacional

Cúpula del Estado Islámico huyó de Mosul, asegura el Pentágono

Al cumplirse el tercer día de ofensiva terrestre de las fuerzas iraquíes y kurdas para recuperar la ciudad de Mosul, en poder del yihadista Estado Islámico, la cúpula de liderazgo

Internacional

Más de 200 millones de mujeres han sufrido ablación, informa Unicef

NACIONES UNIDAS. Al menos 200 millones de mujeres y niñas en 30 países del mundo han sido sometidas a procedimientos de ablación (mutilación genital), apuntó un informe del Fondo de

Internacional

Derrumbe de edificio en Israel provoca 2 muertos; hay 5 atrapados

TEL AVIV. Dos personas murieron, al menos 17 resultaron heridas y cinco quedaron atrapadas el lunes al derrumbarse un edificio en construcción en Tel Aviv, según la policía israelí y