Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex) .- Tres integrantes de una familia de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec perdieron trágicamente la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra. Dos puentes colapsaron a causa de las fuertes lluvias.

Los finados fueron identificados como Agustín Gilbón Hernández, de 35 años de edad; Virginia Delgado, de 24 y su bebé de año y medio, Sebastian Gilbón. Otro infante de ocho años logró salvarse.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado cuando derivado de las fuertes lluvias se desgajó parte de un cerro que primero destruyó la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, traspasó el edificio y destrozó la humilde vivienda.

A la par colapsaron los puentes de Tetlaxco y Potrerillo, lo que mantenía parcialmente incomunicados a los pobladores de la zona. Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, realizó un recorrido en la zona para evaluar los daños.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar de inmediato para apoyar en las labores de rescate. Los cuerpos de los finados fueron llevados a la capilla del lugar.

El Ejército puso en marcha el Plan DNIII para apoyar a los habitantes.

Además, en la comunidad Cumbre Tequila murieron otras 3 personas por el desgajamiento de un cerro que sepultó una humilde vivienda. Murió el niño de 4 años Ángel C., así como los jóvenes Teodoro Cuicahua Tehuintle y Angélica Tequihuatle Tehuintle ambos de 23 años, padres del menor.

Tan sólo en la Sierra de Zongolica se reportó el desbordamiento de un río que provocó la inundación en la colonia Indeco que tuvieron que ser refugiados en las oficinas del Comité del PRI municipal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que activaron el Plan Tajín y de la Sedena que activó el Plan DN-III. También se ha sumado a los trabajos de rescate el sacerdote y las autoridades municipales.

 

You might also like

Nacional

Reciben 2 mil denuncias; la Fepade realizó su corte al cierre de las casillas

www.excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. A una hora del cierre de casillas en la mayoría de las entidades donde se llevó a cabo la jornada comicial de este domingo, la Procuraduría

Nacional

Aumenta uso de internet, smartphones y tv digital en México

CIUDAD DE MÉXICO. La ENDUTIH 2016 reveló que 65.5 millones de personas utilizan Internet, cifra que representa el 59.5 por ciento de la población de seis años y más en

Nacional

Cesan a 11 funcionarios por fuga en penal de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Sinaloa informó la suspensión del titular encargado del despacho del reclusorio de Culiacán, así como de 10 comandantes y custodios de la cadena de

Principales

Asestan golpe a la CNTE; quitan control a la disidencia magisterial

OAXACA, Oax., 22 de julio.— Con el respaldo del gobierno federal, el gobernador Gabino Cué anunció la descentralización del Instituto Estatal de Educación Pú- blica de Oaxaca (IEEPO), con la que

Nacional

Estamos dando fin a una práctica de 40 años: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que a partir de la segunda quincena de enero, ya no se pagará los sueldos de dos mil 200