Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex) .- Tres integrantes de una familia de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec perdieron trágicamente la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra. Dos puentes colapsaron a causa de las fuertes lluvias.

Los finados fueron identificados como Agustín Gilbón Hernández, de 35 años de edad; Virginia Delgado, de 24 y su bebé de año y medio, Sebastian Gilbón. Otro infante de ocho años logró salvarse.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado cuando derivado de las fuertes lluvias se desgajó parte de un cerro que primero destruyó la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, traspasó el edificio y destrozó la humilde vivienda.

A la par colapsaron los puentes de Tetlaxco y Potrerillo, lo que mantenía parcialmente incomunicados a los pobladores de la zona. Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, realizó un recorrido en la zona para evaluar los daños.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar de inmediato para apoyar en las labores de rescate. Los cuerpos de los finados fueron llevados a la capilla del lugar.

El Ejército puso en marcha el Plan DNIII para apoyar a los habitantes.

Además, en la comunidad Cumbre Tequila murieron otras 3 personas por el desgajamiento de un cerro que sepultó una humilde vivienda. Murió el niño de 4 años Ángel C., así como los jóvenes Teodoro Cuicahua Tehuintle y Angélica Tequihuatle Tehuintle ambos de 23 años, padres del menor.

Tan sólo en la Sierra de Zongolica se reportó el desbordamiento de un río que provocó la inundación en la colonia Indeco que tuvieron que ser refugiados en las oficinas del Comité del PRI municipal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que activaron el Plan Tajín y de la Sedena que activó el Plan DN-III. También se ha sumado a los trabajos de rescate el sacerdote y las autoridades municipales.

 

You might also like

Nacional

México rompe las barreras que han impedido el crecimiento del deporte: Peña Nieto

México, 27 Sep (Notimex).- Estamos rompiendo barreras, estamos lidiando con obstáculos que han impedido que nuestro deporte pueda destacar aún más, y hay tarea por hacer, aseguró el presidente Enrique

Nacional

Habrá sorpresas positivas en finanzas, asegura Meade

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kurinreña, anunció que habrá sorpresas positivas en materia de finanzas públicas y en la renegociación de la relación comercial bilateral

Nacional

Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la madrugada de ayer, elementos de las fuerzas federales detuvieron a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, identificado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)como operador financiero del

Nacional

Formación de niños y jóvenes, reto del IEEPO

OAXACA, 23 de agosto.- El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto

Nacional

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

México, 27 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan