Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex) .- Tres integrantes de una familia de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec perdieron trágicamente la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra. Dos puentes colapsaron a causa de las fuertes lluvias.

Los finados fueron identificados como Agustín Gilbón Hernández, de 35 años de edad; Virginia Delgado, de 24 y su bebé de año y medio, Sebastian Gilbón. Otro infante de ocho años logró salvarse.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado cuando derivado de las fuertes lluvias se desgajó parte de un cerro que primero destruyó la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, traspasó el edificio y destrozó la humilde vivienda.

A la par colapsaron los puentes de Tetlaxco y Potrerillo, lo que mantenía parcialmente incomunicados a los pobladores de la zona. Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, realizó un recorrido en la zona para evaluar los daños.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar de inmediato para apoyar en las labores de rescate. Los cuerpos de los finados fueron llevados a la capilla del lugar.

El Ejército puso en marcha el Plan DNIII para apoyar a los habitantes.

Además, en la comunidad Cumbre Tequila murieron otras 3 personas por el desgajamiento de un cerro que sepultó una humilde vivienda. Murió el niño de 4 años Ángel C., así como los jóvenes Teodoro Cuicahua Tehuintle y Angélica Tequihuatle Tehuintle ambos de 23 años, padres del menor.

Tan sólo en la Sierra de Zongolica se reportó el desbordamiento de un río que provocó la inundación en la colonia Indeco que tuvieron que ser refugiados en las oficinas del Comité del PRI municipal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que activaron el Plan Tajín y de la Sedena que activó el Plan DN-III. También se ha sumado a los trabajos de rescate el sacerdote y las autoridades municipales.

 

You might also like

Nacional

Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO. La temperatura más baja reportada este martes en Sonora fue de menos 5 grados, mientras que ocho los municipios del estado que presentaron niveles bajo cero grados

Nacional

Al comer tacos, mexicanos impulsan lucha contra el cáncer

MONTERREY, Nuevo León ¿Qué pensarías si te proponen que con el simple hecho de “taquear” ayudarías en sus quimios a niños con cáncer? ¿Y si te dijeran que comiendo tacos

Nacional

Fallece Joaquín Gamboa Pascoe; era el líder de la CTM

CIUDAD DE MÉXICO Fiel a la escuela política en la que se formó, Joaquín Gamboa Pascoe, quien murió ayer a los 93 años por complicación respiratoria, nunca se confrontó con

Nacional

Mañana inicia el trámite de permisos para viajar a Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de las cero y un minuto horas de este 1 de diciembre se eliminará la obligatoriedad de visa para mexicanos que viajen a Canadá; el

Nacional

En septiembre se generaron más de 160 mil empleos formales: Peña Nieto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación en septiembre de más de 160 mil puestos de trabajo formales, según datos dados a conocer por el