Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex) .- Tres integrantes de una familia de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec perdieron trágicamente la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra. Dos puentes colapsaron a causa de las fuertes lluvias.

Los finados fueron identificados como Agustín Gilbón Hernández, de 35 años de edad; Virginia Delgado, de 24 y su bebé de año y medio, Sebastian Gilbón. Otro infante de ocho años logró salvarse.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado cuando derivado de las fuertes lluvias se desgajó parte de un cerro que primero destruyó la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, traspasó el edificio y destrozó la humilde vivienda.

A la par colapsaron los puentes de Tetlaxco y Potrerillo, lo que mantenía parcialmente incomunicados a los pobladores de la zona. Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, realizó un recorrido en la zona para evaluar los daños.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar de inmediato para apoyar en las labores de rescate. Los cuerpos de los finados fueron llevados a la capilla del lugar.

El Ejército puso en marcha el Plan DNIII para apoyar a los habitantes.

Además, en la comunidad Cumbre Tequila murieron otras 3 personas por el desgajamiento de un cerro que sepultó una humilde vivienda. Murió el niño de 4 años Ángel C., así como los jóvenes Teodoro Cuicahua Tehuintle y Angélica Tequihuatle Tehuintle ambos de 23 años, padres del menor.

Tan sólo en la Sierra de Zongolica se reportó el desbordamiento de un río que provocó la inundación en la colonia Indeco que tuvieron que ser refugiados en las oficinas del Comité del PRI municipal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que activaron el Plan Tajín y de la Sedena que activó el Plan DN-III. También se ha sumado a los trabajos de rescate el sacerdote y las autoridades municipales.

 

You might also like

Nacional

Ruiz Massieu dialoga sobre seguridad con John Kerry

NUEVA YORK. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantuvo este jueves su primer encuentro con la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, en el que hablaron de

Nacional

Van seis muertos por el frío en Chihuahua

El secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández, dijo que durante esta temporada invernal se han registrado 60 incidentes con daños a la salud, personas por quemaduras, intoxicación por monóxido

Nacional

Caen 2 huachicoleros con 2 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía municipal de Huimanguillo, Tabasco, decomisaron 2 mil litros de gasolina obtenida de manera ilegal, llamada “huachicol”, durante un operativo

Nacional

Muere ‘El Pata de Queso’ en hospital de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Reportes de última hora destacan Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, conocido como “El Pata de Queso”, falleció en un hospital de la Ciudad de México; dicho sujeto

Nacional

Peña Nieto inaugura ampliación del aeropuerto de Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO Al inaugurar la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el turismo se ha convertido en el motor