Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex) .- Tres integrantes de una familia de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec perdieron trágicamente la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra. Dos puentes colapsaron a causa de las fuertes lluvias.

Los finados fueron identificados como Agustín Gilbón Hernández, de 35 años de edad; Virginia Delgado, de 24 y su bebé de año y medio, Sebastian Gilbón. Otro infante de ocho años logró salvarse.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado cuando derivado de las fuertes lluvias se desgajó parte de un cerro que primero destruyó la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, traspasó el edificio y destrozó la humilde vivienda.

A la par colapsaron los puentes de Tetlaxco y Potrerillo, lo que mantenía parcialmente incomunicados a los pobladores de la zona. Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, realizó un recorrido en la zona para evaluar los daños.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar de inmediato para apoyar en las labores de rescate. Los cuerpos de los finados fueron llevados a la capilla del lugar.

El Ejército puso en marcha el Plan DNIII para apoyar a los habitantes.

Además, en la comunidad Cumbre Tequila murieron otras 3 personas por el desgajamiento de un cerro que sepultó una humilde vivienda. Murió el niño de 4 años Ángel C., así como los jóvenes Teodoro Cuicahua Tehuintle y Angélica Tequihuatle Tehuintle ambos de 23 años, padres del menor.

Tan sólo en la Sierra de Zongolica se reportó el desbordamiento de un río que provocó la inundación en la colonia Indeco que tuvieron que ser refugiados en las oficinas del Comité del PRI municipal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que activaron el Plan Tajín y de la Sedena que activó el Plan DN-III. También se ha sumado a los trabajos de rescate el sacerdote y las autoridades municipales.

 

You might also like

Nacional

Confirma Protección Civil dos personas muertas por el paso de Newton

México 7 Sep (Notimex).- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que ya pasó el peligro por el paso del huracán Newton que dejó dos personas muertas

Nacional

PGR abre nueva investigación del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, – La hipótesis de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes por equivocación tomaron un autobús (el quinto camión) cargado de droga,

Nacional

Hay suficientes pruebas contra El Gil: Renato Sales

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que a pesar de que Gildardo López El Gil dijo no ser el autor de la desaparición de los 43 estudiantes

Nacional

Cae ‘La Señora’, esposa de Héctor Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. Clara Elena Laborín Archuleta, “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, fue detenida este lunes por agentes de la División de Investigación de la Policía

Nacional

Destaca EPN aval a medidas de protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO Durante la administración de Enrique Peña Nieto se han aprobado 333 medidas de protección a defensores de derechos humanos y periodistas. El presidente Enrique Peña Nieto precisó