Suman 70 muertos por ataque a hospital en Pakistán; talibanes asumen autoría

Suman 70 muertos por ataque a hospital en Pakistán; talibanes asumen autoría

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

QUETTA.

Un suicida con bomba causó la muerte el lunes de al menos 70 personas e hirió a más de 100 en un ataque en un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta, dijeron autoridades de la inestable provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

El atentado ocurrió cuando más de 100 dolientes, en su mayoría abogados y periodistas, acudieron a la sala de emergencias tras la muerte de un prominente abogado que recibió un disparo el día anterior, afirmó Faridullah, un reportero que estaba en el lugar.

Abdul Rehman Miankhel, un funcionario del hospital civil administrado por el Gobierno, donde ocurrió la explosión, dijo a los medios que al menos 70 personas perdieron la vida y que más de 112 resultaron heridas.

Hay muchos heridos, de modo que el número de muertos podría aumentar”, declaró Rehmat Saleh Baloch, ministro de Salud de la provincia.

TALIBANES ASUMEN AUTORÍA
Jamaat-ur-Ahrar, una facción del grupo militante islamista talibán paquistaní, se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de un correo electrónico.

No quedó claro de inmediato si el grupo perpetró el atentado, ya que se cree que en el pasado se atribuyó acciones que no cometió.

Tehreek-e-Taliban Pakistan Jamaat-ur-Ahrar (TTP-JA) se responsabiliza de este atentado y promete seguir realizando estos ataques”, dijo el portavoz Ehsanullah Ehsan en el comunicado.

La semana pasada, Jamaat fue añadido a la lista de terroristas globales de Estados Unidos, provocando la imposición de sanciones.

Imágenes de televisión mostraron escenas de caos en el hospital de Quetta, con personas corriendo presas del pánico entre los escombros, mientras los pasillos estaban llenos de humo.

Los cuerpos estaban tirados en un patio del hospital poco después del ataque, mientras los trabajadores de emergencias intentaban identificar a los sobrevivientes.

El motivo del ataque no estaba claro, aunque numerosos abogados han sido blanco de atentados últimamente en Quetta, capital provincial de Baluchistán, que tiene un historial de violencia militante y separatista.

jrr

You might also like

Internacional

Donald Trump defiende urgencia de desmantelar Obamacare

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que el desmantelamiento de la Ley de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, es una “urgente necesidad” y defendió la legislación

Internacional

Regresan vuelos comerciales entre Cuba-Estados Unidos

LA HABANA. Las autoridades dicen que Estados Unidos y Cuba llegaron a un acuerdo sobre la reanudación de vuelos comerciales de forma regular. Funcionarios cubanos y estadunidenses dijeron que el

Internacional

Alerta en base militar de Alabama por la presencia de un tirador

La base militar Redsone Arsenal en Alabama informó a través de Twitter que el lugar se encuentra cerrado ya que posiblemente hay un atacante en activo dentro de las instalaciones

Internacional

Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest ha sido reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permite el acceso a los centenares

Internacional

Hillary refuerza su campaña con Michelle Obama

WASHINGTON. La primera dama estadunidense Michelle Obama hizo campaña con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en el estado clave de Carolina del Norte. Durante el evento, Michelle aseguró que