Suman 50 muertos en Puebla, Hidalgo y Veracruz por ‘Earl': Segob

Suman 50 muertos en Puebla, Hidalgo y Veracruz por ‘Earl': Segob

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del paso de la tormenta Earl, hasta el momento se confirma la muerte de 50 personas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz.

Son 36 decesos en Puebla, 13 en Veracruz y uno en Hidalgo.

Dijo que aunque no se tienen reportes de que haya alguna comunidad incomunicada, lo peor del fenómeno Earl fue, sin duda, en Puebla; ahí se recibió el impacto más fuerte, particularmente en Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, que fue donde se emitió la declaratoria de emergencia.

En el programa Primero Noticias aclaró que aún cuando continúan las labores de búsqueda y rescate no se puede cuantificar el número de personas desaparecidas, porque varias de ellas abandonaron sus hogares para trasladarse a algún refugio.

“Tenemos cuatro células permanentes de búsqueda y rescate conformadas por equipos municipales, estatales y federales que seguirán trabajando por varios días en esto”, explicó.

La emergencia no ha bajado porque “hay que recordar” que continúa la temporada de lluvia, por lo que hay que estar alertas en zonas que posiblemente quedaron reblandecidas por el agua, dijo.

El Comité de Evaluación de Daños en Puebla fue instalado y se emitió la declaratoria de desastre para 29 municipios, lo que permitirá acceder a recursos federales para la reconstrucción, porque el mayor daño fue en viviendas, algunos puentes y carreteras.

Sobre la tormenta Javier, dijo que a pesar de que impactó de manera significativa en Baja California Sur, no hay ninguna afectación grave y el riesgo ha disminuido.

“Ya se autorizó la declaratoria de emergencia de manera preventiva para dos municipios, Los Cabos y La Paz , donde los aeropuertos están funcionando con normalidad y la zona hotelera”, concluyó.

 

  • Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Tras brote de cártel en Michoacán, ‘nada de qué preocuparse’: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO. A una semana de que el papa Francisco visite Michoacán y de que este fin de semana brotó un nuevo cártel (‘La Nueva Familia’) en ese estado,

Nacional

Toma la CNTE casetas de cobro en Chiapas y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO Como parte de las acciones en rechazo a la reforma educativa, integrantes de la CNTE instalaron retenes en al menos una decena de casetas de cuota de

Nacional

PAN se deslinda… 7 meses después; Zavala: el partido debe explicar caso Lucero

CIUDAD DE MÉXICO. La presunta relación entre la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, con Joaquín El Chapo Guzmán, tiene siete meses de haberse dado a conocer; sin

Nacional

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones

Nacional

Inicio adelantado de clases, no afecta calendario escolar: IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- El Calendario Escolar 2015 de la Secretaría de Educación Pública, establece que el regreso a clases será el próximo lunes 24 de agosto, sin