Sube a ocho el número de muertos por inundaciones en Luisiana

Sube a ocho el número de muertos por inundaciones en Luisiana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, elevó a ocho el número de muertes a causa de las inundaciones, que también desplazaron a más de ocho mil residentes de la zona sur y sureste.

“Quiero decirle que esta es una inundación histórica”, dijo Edwards en una conferencia en Baton Rougue, indicando que la severidad del impacto se debió a que la mayoría de los residentes del área no anticiparon los efectos de las fuertes lluvias.

Mucha gente subestimó el impacto”, indicó el mandatario, haciendo notar que la tormenta responsable de las fuertes lluvias de los últimos días no fue vista como una seria amenaza porque no se trató de una tormenta o una depresión tropical.

Edwards dio a conocer que el gobierno federal declaró zonas de desastre ocho municipalidades más, con lo cual recibirán asistencia federal junto con las 21 que fueron colocadas en esta categoría el domingo por el presidente Barack Obama.

Edwards anticipó que el número de municipalidades que podrían ser sujetas a esta declaración por parte del gobierno federal podría aumentar en los próximos días dado que se anticipa que las inundaciones alcanzaran otras zonas de la región.

De acuerdo con el mandatario hasta este martes más de 8 mil personas permanecían en albergues habilitados en la zona afectada, más de 20 mil han sido rescatadas y 34 mil viviendas y negocios permanecen sin electricidad.

Adicionalmente 40 mil viviendas fueron afectadas en varios niveles por las inundaciones que se anticipa continuarán conforme las aguas de los desbordados ríos en la zona norte continúen fluyendo hacia la zona sur.

gak

You might also like

Internacional

Naufragio deja 11 refugiados muertos y tres desaparecidos en Turquía

ESTAMBUL. Al menos 11 personas han muerto hoy y otras tres siguen desaparecidas al intentar cruzar en una lancha neumática desde la costa turca a la isla griega de Samos,

Internacional

ONU informa sobre impacto climático

CIUDAD DE MÉXICO. México es el país latinoamericano más afectado por desastres vinculados con eventos hidrometeorológicos o climáticos, reveló un reporte de Naciones Unidas al precisar que tales hechos están

Internacional

Congreso brasileño da primer paso para juicio político a Rousseff

BRASILIA. El Congreso brasileño dio el primer paso hacia un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con la presentación de un informe en el que se recomienda avanzar hacia

Internacional

EU abre investigación sobre los #PanamaPapers

WASHINGTON. Estados Unidos abrió una investigación criminal sobre las filtraciones de los papeles de Panamá, que han destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo,

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.