Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano en Milwaukee, Wisconsin, lo que provocó la imposición de un toque de queda para los adolescentes.

Las protestas del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, pero dejaron a un joven de 18 años gravemente herido, informó la policía de Milwaukee.

Además, siete agentes resultaron heridos, explicó el jefe de policía de Milwaukee, Ed Flynn.

Catorce personas fueron detenidas por “conducta indisciplinada”, entre ellas once hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, explicó Flynn.

Anoche se dispararon más de 30 balas contra nuestros agentes, y ninguno de ellos abrió fuego”, aseguró el jefe de policía.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, anunció la imposición de un toque de queda para los adolescentes a partir de las 22:00 hora local, y aseguró que se está planteando imponer medidas más estrictas por la cantidad de jóvenes involucrados en las protestas.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el domingo el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee a raíz de los disturbios del sábado, que derivaron en enfrentamientos de los manifestantes con la policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.

Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de Sylville Smith, de 23 años y quien portaba un arma semiautomática, que trató de huir corriendo cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba. Smith tenía un “largo historial de arrestos” por actividades criminales.

El policía que le disparó, también negro y de 24 años, no fue identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal sobre lo ocurrido.

gak

You might also like

Internacional

Sondeos favorecen a Scioli en primarias presidenciales en Argentina

BUENOS AIRES, 10 de agosto.- El oficialista Daniel Scioli se perfilaba como el candidato más votado el domingo en las primarias presidenciales de Argentina, según los sondeos de boca de

Internacional

La OEA advierte a Trump que políticas migratorias deben respetar derechos

BRUSELAS. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy de que las políticas migratorias “deben respetar los derechos humanos”, ante la aprobación, por parte

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

Ministros de la UE aprueban plan de reubicación de migrantes

Los ministros del Interior de la Unión Europea reunidos en Bruselas, Bélgica, aprobaron el martes un plan para reubicar a 120 mil migrantes en toda Europa. Algunos gobiernos se opusieron,

Internacional

Alerta Colombia de ofensiva contra disidentes de las FARC

BOGOTÁ El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las fuerzas del Estado atacarán “con todo” a los grupos disidentes de las FARC. A esas disidencias les vamos a caer con