Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano en Milwaukee, Wisconsin, lo que provocó la imposición de un toque de queda para los adolescentes.

Las protestas del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, pero dejaron a un joven de 18 años gravemente herido, informó la policía de Milwaukee.

Además, siete agentes resultaron heridos, explicó el jefe de policía de Milwaukee, Ed Flynn.

Catorce personas fueron detenidas por “conducta indisciplinada”, entre ellas once hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, explicó Flynn.

Anoche se dispararon más de 30 balas contra nuestros agentes, y ninguno de ellos abrió fuego”, aseguró el jefe de policía.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, anunció la imposición de un toque de queda para los adolescentes a partir de las 22:00 hora local, y aseguró que se está planteando imponer medidas más estrictas por la cantidad de jóvenes involucrados en las protestas.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el domingo el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee a raíz de los disturbios del sábado, que derivaron en enfrentamientos de los manifestantes con la policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.

Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de Sylville Smith, de 23 años y quien portaba un arma semiautomática, que trató de huir corriendo cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba. Smith tenía un “largo historial de arrestos” por actividades criminales.

El policía que le disparó, también negro y de 24 años, no fue identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal sobre lo ocurrido.

gak

You might also like

Internacional

Denuncian a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

CARACAS. Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, presentó el martes una denuncia en contra del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por supuestas violaciones a

Internacional

Desactivan otra bomba en el metro de San Petersburgo

MOSCÚ. El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) informó que un artefacto sin detonar fue encontrado y desactivado en el metro de San Petersburgo, poco después de que una explosión

Internacional

Acuerdan nueva ronda de negociaciones sobre Siria

ASTANÁ. Una nueva ronda de negociaciones para fortalecer el alto al fuego en Siria se celebrará en Astaná los próximos 15 y 16 de febrero, anunció hoy el Ministerio de

Internacional

60 por ciento de los civiles que huyeron de Alepo son niños: Unicef

  El 60 por ciento de los 31 mil 500 civiles que han abandonado sus hogares en la ciudad siria de Alepo en los últimos días a causa de la

Internacional

Ben Carson da la batalla a Trump

LOS ÁNGELES, 27 de septiembre.– En encuestas y eventos republicanos comienzan a surgir indicios de agotamiento de la campaña de Donald Trump, quien en una consulta quedó en quinto lugar,