Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano en Milwaukee, Wisconsin, lo que provocó la imposición de un toque de queda para los adolescentes.

Las protestas del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, pero dejaron a un joven de 18 años gravemente herido, informó la policía de Milwaukee.

Además, siete agentes resultaron heridos, explicó el jefe de policía de Milwaukee, Ed Flynn.

Catorce personas fueron detenidas por “conducta indisciplinada”, entre ellas once hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, explicó Flynn.

Anoche se dispararon más de 30 balas contra nuestros agentes, y ninguno de ellos abrió fuego”, aseguró el jefe de policía.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, anunció la imposición de un toque de queda para los adolescentes a partir de las 22:00 hora local, y aseguró que se está planteando imponer medidas más estrictas por la cantidad de jóvenes involucrados en las protestas.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el domingo el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee a raíz de los disturbios del sábado, que derivaron en enfrentamientos de los manifestantes con la policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.

Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de Sylville Smith, de 23 años y quien portaba un arma semiautomática, que trató de huir corriendo cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba. Smith tenía un “largo historial de arrestos” por actividades criminales.

El policía que le disparó, también negro y de 24 años, no fue identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal sobre lo ocurrido.

gak

You might also like

Internacional

Terremoto de 6.5 sacude Indonesia

BANGKOK. Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió las islas Barat Daya, al este de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami. El hipocentro

Internacional

EU toma “en serio” la amenaza de ataque de Corea del Norte

Washington, D.C.- Estados Unidos “se toma en serio” las amenazas de Corea del Norte de atacar su país, aseguró el Departamento de Estado, que justificó las maniobras militares que ha

Internacional

Felicita ONU a México por apoyo en crisis de migrantes cubanos

San José.- Destacó hoy el Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica el trabajo realizado por el Gobierno en la atención de la crisis de miles de migrantes cubanos que

Internacional

Detienen a asesinos de activista y ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público hondureño informó el arresto de cuatro hombres en conexión con el asesinato de la líder del movimiento indígena y ambientalista del país centroamericano, Berta Cáceres. El

Internacional

El EI dejó 72 fosas comunes a su paso por Irak

HARDAN, Irak. La agencia Associated Press documentó la existencia de 72 fosas comunes dejadas por el grupo Estado Islámico (EI) en su retirada de Siria e Irak. El hallazgo se