Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano en Milwaukee, Wisconsin, lo que provocó la imposición de un toque de queda para los adolescentes.

Las protestas del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, pero dejaron a un joven de 18 años gravemente herido, informó la policía de Milwaukee.

Además, siete agentes resultaron heridos, explicó el jefe de policía de Milwaukee, Ed Flynn.

Catorce personas fueron detenidas por “conducta indisciplinada”, entre ellas once hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, explicó Flynn.

Anoche se dispararon más de 30 balas contra nuestros agentes, y ninguno de ellos abrió fuego”, aseguró el jefe de policía.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, anunció la imposición de un toque de queda para los adolescentes a partir de las 22:00 hora local, y aseguró que se está planteando imponer medidas más estrictas por la cantidad de jóvenes involucrados en las protestas.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el domingo el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee a raíz de los disturbios del sábado, que derivaron en enfrentamientos de los manifestantes con la policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.

Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de Sylville Smith, de 23 años y quien portaba un arma semiautomática, que trató de huir corriendo cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba. Smith tenía un “largo historial de arrestos” por actividades criminales.

El policía que le disparó, también negro y de 24 años, no fue identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal sobre lo ocurrido.

gak

You might also like

Internacional

Miles de refugiados siguen entrando en Macedonia

Macedonia sigue permitiendo la entrada de refugiados a través de su frontera con Grecia y, aunque la situación es de calma, persiste la preocupación por la llegada diaria de miles

Internacional

Cae ‘pollero’ que salió del clóset; se escondía en casa de su mamá

CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre que trasladaba en un remolque a 18 indocumentados de origen sudamericano fue capturado por Agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que abandonó el vehículo

Internacional

Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

Un tren de mercancías que transportaba ácido sulfúrico descarriló en Australia, y las labores de limpieza se complicaban durante este lunes debido a las aguas crecidas que dificultaban el trabajo

Internacional

Detienen a expresidente de Petrobras en gobierno de Lula

  RIO DE JANEIRO La policía federal de Brasil arrestó el jueves a Aldemir Bendine, expresidente ejecutivo de la estatal Petrobras, como parte de una pesquisa por corrupción, indicó la

Internacional

Entre 5 mil y 6 mil yihadistas de ISIS combaten en Mosul

ERBIL. El Estado Islámico (EI) tiene entre 5 mil y 6 mil combatientes defendiendo la ciudad de Mosul contra una ofensiva de efectivos iraquíes, dijo el miércoles el jefe de