Sismo de magnitud 5.4 deja cuatro muertos y 30 heridos en Perú

Sismo de magnitud 5.4 deja cuatro muertos y 30 heridos en Perú

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

LIMA.- Un sismo de magnitud 5.4 que sacudió la noche del domingo una zona remota de los Andes del sureste del país dejó cuatro muertos y 30 heridos dijeron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 21.58 hora local, cerca de la ciudad de Chivay a mil 083 kilómetros al sureste de Lima, con una profundidad de 10 kilómetros.

El último boletín oficial de la Defensa Civil indicó, sin mencionar la identidad, que uno de los cuatro fallecidos es un turista estadounidense cuyo cuerpo “se encontró… en el hotel Eco Inn Valle del Colca”. Añadió que hay 30 heridos y 40 casas destruidass.

La policía y la gobernación de Yanque, un poblado turístico rural de unos 2 mil habitantes a 10 kilómetros de Chivay, confirmaron a The Associated Press la muerte de un turista estadounidense, de sexo masculino y de 65 años que dormía en el mencionado hotel.

Cipriano Llasa, gobernador de Yanque, dijo a AP que el turista falleció porque una parte del techo del hotel de un solo piso cayó sobre él. “Su cadáver aún está dentro del hotel, porque como las carreteras están bloqueadas no ha llegado el fiscal”, explicó.

Llasa dijo que la única forma de trasladar a los heridos “es mediante helicópteros”.

“Aquí cerca a la plaza de armas de Yanque decenas de casas que son de adobe están con los techos y paredes caídas”, indicó. “También están destrozados muchos canales de regadío”, agregó.

El gobierno nacional informó que envió ayuda pero que por la altura de Yanque, a 3 mil 417 metros sobre el nivel del mar, es difícil acceder con helicópteros.

Yanque está a una hora del mirador del Cóndor, una zona turística dentro del llamado valle del Colca desde donde se observa a plenitud el vuelo del ave más grande de los Andes y es muy visitada por turistas internacionales.

El último terremoto de gran magnitud en Perú se registró el 15 de agosto de 2007 cuando un sismo de 7.9 grados provocó la muerte de cerca de 600 personas en la ciudad de Pisco, 250 kilómetros al sur de Lima, y destruyó 80 por ciento de esa ciudad.

 

 

(Con informacion de elfinanciero.com.mx)

You might also like

Internacional

Muere bebé por bala perdida en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO. Un niño de un año murió cuando una bala perdida lo alcanzó en el auto que conducía su padre en Río de Janeiro, dijo la policía. El

Internacional

Air Force One, el palacio presidencial aéreo

CIUDAD DE MÉXICO Es un verdadero palacio aéreo. Uno que en algunas de sus partes sólo puede ser descrito como lujoso, por cierto, y que en algunas otras resulta un

Internacional

Atacan mezquita a la que acudía el autor de matanza de Orlando

Miami, EU.- La mezquita a la que acudía Omar Mateen, autor de la matanza en la discoteca gay Pulse de Orlando, en la que murieron 49 personas en junio pasado,

Internacional

Intensifica París blindaje en playa de verano

PARÍS, Francia. Con un fuerte operativo de seguridad debido al reciente atentado de Niza, sur de Francia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró la playa fluvial de verano de

Internacional

Italia investiga muerte de niños inmigrantes en alta mar

ROMA La fiscalía de Palermo, Sicilia, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto asesinato de varios inmigrantes, incluidos niños, encontrados muertos en lanchas a la deriva rescatadas por