Sin condiciones para reabrir diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

Sin condiciones para reabrir diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no existen condiciones para reabrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de su titular, Aurelio Nuño Mayer, sentenció que no habrá un reinicio de encuentros entre autoridades y el magisterio disidente hasta que los niños regresen a clases.

Y en eso el presidente ha sido muy claro, primero el regreso a clases y después analizar el que eventualmente pueda continuar el diálogo. Esa es nuestra postura, con esa claridad ¿Por qué? Porque a lo que no estamos dispuestos es a negociar la educación de los niños”, advirtió.

Cuestionado sobre la toma de escuelas por parte de los padres de familia para que sus hijos regresen a las aulas, Nuño Mayer dijo compartir la desesperación y el enojo de ellos e hizo un llamado a las autoridades locales.

Reiterarles a las autoridades locales que tenemos que seguir trabajando en lo que nos corresponde, es decir aplicar la ley en los casos que corresponda, hacer las sanciones que marca la ley y que corresponden, y por lo mismo hacer un gran esfuerzo para estar abriendo las escuelas para que cada vez más tengamos más maestros en el aula”, solicitó.

El funcionario insistió en que no puede condicionarse “el derecho fundamental” que es la educación ni tampoco tomar a los niños como rehenes, es decir, no se puede utilizar eso como chantaje a la autoridad”.

You might also like

Nacional

Hallan chacos, manoplas y piedras en mochilas de alumnos del Conalep

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS Como resultado de la aplicación del Operativo Mochila en los ocho planteles del Conalep en Tamaulipas, la Dirección General de la institución reportó el hallazgo de chacos,

Nacional

Conago se pronuncia por garantizar libertad de expresión a periodistas en México

CIUDAD DE MÉXICO Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) plantearon la posibilidad de excluir de los Códigos Penales estatales -que todavía los mantengan vigentes- los delitos de

Nacional

EPN encabezará Cumbre de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este lunes a Guadalajara, Jalisco,donde asiste a la 13a edición de la Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, a

Nacional

En 7 meses nadie ha sido capaz de demostrar mi complot con Rusia, dice Trump

El presidente Donald Trump declaró el viernes que es “lamentable” que siete meses de investigaciones y audiencias sobre los posibles vínculos entre su campaña y Rusia no hayan dado fruto.

Nacional

El PRI al frente de encuesta en Oaxaca a un año de comicios

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- A poco menos de un año para que Oaxaca vaya a las urnas a fin de elegir a su próximo gobernador, de acuerdo a encuestas