Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

· Ambas instancias acuerdan establecer comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la transición y empatar los procedimientos de ingreso de los alumnos que concluyen sus estudios de secundaria a las instituciones de bachillerato en la entidad.

 

Este documento fue firmado por el Subdirector General de Servicios Educativos, Abel Zapata Dittrich, en representación del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens.

 

Con este convenio, ambas instancias establecen las condiciones y mecanismos para que los planteles en los subsistemas de educación media superior otorguen término perentorio para que los alumnos egresados de secundaria presenten su certifico de estudios para cursar el grado inmediato superior. Este periodo será de seis meses contando a partir de la fecha de ingreso.

 

Por lo que el IEEPO y la Coordinación de Educación acuerdan establecer el enlace y comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

Además deben informar a las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de este nivel, que la falta de certificado de terminación de estudios de secundaria, no es condicionante para la inscripción del alumno al grado inmediato superior.

 

Luego de la firma, el Subdirector General de Servicios Educativos IEEPO, Abel Zapata Dittrich, destacó la importancia de la firma de este documento, mediante el cual permite una estrecha colaboración entre ambas instancias para favorecer el transito educativo de los jóvenes oaxaqueños.

 

Dijo que es interés del Director General del IEEPO, que todos los egresados de secundaria continúen sus estudios en una institución de educación media superior y por el retraso que pudiera registrarse la entrega de los certificados, no sea un obstáculo para que ellos ingresen al siguiente nivel educativo.

 

A su vez, el titular de la Coordinación de Educación, Jorge Vilar Llorens, reconoció la disposición de las instituciones educativas para favorecer a los jóvenes estudiantes y con ello evitar el retraso en la continuación de sus estudios.

You might also like

Lo mas reciente

Inician bloqueo los maestros en Zanatepec

  Autoridades reportan que maestros inician un bloqueo a la altura de Zanatapec, en la carretera 190  la Ventosa, en el Istmo.   Los demás bloqueos ya inician en la

Local

“No gobierno con amigos cuates o parientes”: Cué

Al confirmar que la obra del nuevo Centro de Convenciones no va a beneficiar a un particular en especial, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que no gobierna con amigos,

Lo mas reciente

COBAO un ejemplo a seguir: Vargas Varela

  El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela al hacer la  declaratoria inaugural señaló que el COBAO a lo largo de muchos años ha sido un ejemplo a seguir, es

Lo mas reciente

Cierran negocios al paso de la marcha de maestros 

Algunas empresas han cerrado las puertas al paso de la marcha de maestros de la Sección 22 que proviene del crucero de Viguera con destino a la Plaza de la

Local

Con rehabilitación de drenaje sanitario beneficia Villacaña a 351 familias de Candiani

    Con el inicio de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la agencia municipal de Candiani, el municipio de Oaxaca de Juárez mejorará las condiciones de