Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

· Ambas instancias acuerdan establecer comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la transición y empatar los procedimientos de ingreso de los alumnos que concluyen sus estudios de secundaria a las instituciones de bachillerato en la entidad.

 

Este documento fue firmado por el Subdirector General de Servicios Educativos, Abel Zapata Dittrich, en representación del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens.

 

Con este convenio, ambas instancias establecen las condiciones y mecanismos para que los planteles en los subsistemas de educación media superior otorguen término perentorio para que los alumnos egresados de secundaria presenten su certifico de estudios para cursar el grado inmediato superior. Este periodo será de seis meses contando a partir de la fecha de ingreso.

 

Por lo que el IEEPO y la Coordinación de Educación acuerdan establecer el enlace y comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

Además deben informar a las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de este nivel, que la falta de certificado de terminación de estudios de secundaria, no es condicionante para la inscripción del alumno al grado inmediato superior.

 

Luego de la firma, el Subdirector General de Servicios Educativos IEEPO, Abel Zapata Dittrich, destacó la importancia de la firma de este documento, mediante el cual permite una estrecha colaboración entre ambas instancias para favorecer el transito educativo de los jóvenes oaxaqueños.

 

Dijo que es interés del Director General del IEEPO, que todos los egresados de secundaria continúen sus estudios en una institución de educación media superior y por el retraso que pudiera registrarse la entrega de los certificados, no sea un obstáculo para que ellos ingresen al siguiente nivel educativo.

 

A su vez, el titular de la Coordinación de Educación, Jorge Vilar Llorens, reconoció la disposición de las instituciones educativas para favorecer a los jóvenes estudiantes y con ello evitar el retraso en la continuación de sus estudios.

You might also like

Lo mas reciente

Durante el 2016, Policía Estatal destruye más de 33 mil metros cuadrados de plantaciones de droga

Como resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que de enero a julio de 2016

Local

Registran al día de hoy mil 77 sismos en Oaxaca

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 13 de abril de 2016 como última actualizacion las 9:30 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 442

Principales

Aprueba IEEPCO financiamiento público estatal para partidos políticos

  Este lunes la y los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobaron el monto del  financiamiento público estatal para los partidos políticos, correspondiente

Destacadas

Inician Jornadas Sabatinas en Xoxocotlán

Con la presencia del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, se inició este sábado el programa “Tequio por Xoxo” Estas acciones se iniciaron en la Colonia Unión

Local

Andador  Cruz de Piedra – Carmen Alto será peatonal los fines de semana

Para que las personas y visitantes disfruten de la belleza arquitectónica de las obras de embellecimiento del andador Carmen Alto – Cruz de Piedra, el municipio de Oaxaca de Juárez