Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

· Ambas instancias acuerdan establecer comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la transición y empatar los procedimientos de ingreso de los alumnos que concluyen sus estudios de secundaria a las instituciones de bachillerato en la entidad.

 

Este documento fue firmado por el Subdirector General de Servicios Educativos, Abel Zapata Dittrich, en representación del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens.

 

Con este convenio, ambas instancias establecen las condiciones y mecanismos para que los planteles en los subsistemas de educación media superior otorguen término perentorio para que los alumnos egresados de secundaria presenten su certifico de estudios para cursar el grado inmediato superior. Este periodo será de seis meses contando a partir de la fecha de ingreso.

 

Por lo que el IEEPO y la Coordinación de Educación acuerdan establecer el enlace y comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

Además deben informar a las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de este nivel, que la falta de certificado de terminación de estudios de secundaria, no es condicionante para la inscripción del alumno al grado inmediato superior.

 

Luego de la firma, el Subdirector General de Servicios Educativos IEEPO, Abel Zapata Dittrich, destacó la importancia de la firma de este documento, mediante el cual permite una estrecha colaboración entre ambas instancias para favorecer el transito educativo de los jóvenes oaxaqueños.

 

Dijo que es interés del Director General del IEEPO, que todos los egresados de secundaria continúen sus estudios en una institución de educación media superior y por el retraso que pudiera registrarse la entrega de los certificados, no sea un obstáculo para que ellos ingresen al siguiente nivel educativo.

 

A su vez, el titular de la Coordinación de Educación, Jorge Vilar Llorens, reconoció la disposición de las instituciones educativas para favorecer a los jóvenes estudiantes y con ello evitar el retraso en la continuación de sus estudios.

You might also like

Lo mas reciente

Puerto Escondido recibe a miles de turistas

        Puerto Escondido, Oaxaca, comenzó a recibir turistas nacionales y extranjeros desde el pasado fin de semana. En este tenor Puerto está alegre porque el 28 de

Lo mas reciente

Ayuntamiento capitalino convoca a celebrar la Independencia de México

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los oaxaqueños a que este domingo 15 de septiembre participen en las actividades cívicas que se llevarán a cabo

Lo mas reciente

Alumnos protestan en Ciudad Administrativa

Alumnos de la escuela Bicentenario de Juárez, de san Javier Arrazola, han tomado los accesos principales de ciudad administrativa en Tlalixtac de Cabrera con la Exigencia de ser atendidos. Los

Local

Sin daños ni lesionados por sismo en Guerrero”: Felipe Reyna

    Hasta las 7:00 horas de hoy, se han registrado     7 réplicas localizadas en la zona del municipio de Tecpan del estado de     Guerrero, los rangos de magnitud van