Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

· Ambas instancias acuerdan establecer comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la transición y empatar los procedimientos de ingreso de los alumnos que concluyen sus estudios de secundaria a las instituciones de bachillerato en la entidad.

 

Este documento fue firmado por el Subdirector General de Servicios Educativos, Abel Zapata Dittrich, en representación del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens.

 

Con este convenio, ambas instancias establecen las condiciones y mecanismos para que los planteles en los subsistemas de educación media superior otorguen término perentorio para que los alumnos egresados de secundaria presenten su certifico de estudios para cursar el grado inmediato superior. Este periodo será de seis meses contando a partir de la fecha de ingreso.

 

Por lo que el IEEPO y la Coordinación de Educación acuerdan establecer el enlace y comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

Además deben informar a las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de este nivel, que la falta de certificado de terminación de estudios de secundaria, no es condicionante para la inscripción del alumno al grado inmediato superior.

 

Luego de la firma, el Subdirector General de Servicios Educativos IEEPO, Abel Zapata Dittrich, destacó la importancia de la firma de este documento, mediante el cual permite una estrecha colaboración entre ambas instancias para favorecer el transito educativo de los jóvenes oaxaqueños.

 

Dijo que es interés del Director General del IEEPO, que todos los egresados de secundaria continúen sus estudios en una institución de educación media superior y por el retraso que pudiera registrarse la entrega de los certificados, no sea un obstáculo para que ellos ingresen al siguiente nivel educativo.

 

A su vez, el titular de la Coordinación de Educación, Jorge Vilar Llorens, reconoció la disposición de las instituciones educativas para favorecer a los jóvenes estudiantes y con ello evitar el retraso en la continuación de sus estudios.

You might also like

Principales

Ofertan becas para estudiar en Francia

  La Agencia del Gobierno de Francia realizará una conferencia en la capital oaxaqueña para dar a conocer las oportunidades de estudio, prácticas profesionales y becas en el Campus France,

Lo mas reciente

Se prevén lluvias de menor intensidad y ambiente caluroso en territorio oaxaqueño

  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este

Principales

Refuerza Mané compromiso para erradicar la desnutrición en la población vulnerable

Ante sus homólogas municipales, la titular del DIF estatal, reiteró el compromiso del organismo asistencial para atender las necesidades y cumplir con el objetivo de las cocinas comunitarias. Santa María

Local

Suman esfuerzos INJEO y la fundación Niño Mío, por una Sexualidad Responsable entre la juventud oaxaqueña

  En el marco del programa “Juventud Sana”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), en coordinación con la Asociación Civil “Niño Mío”, brindaron capacitación  en materia

Lo mas reciente

Sin problemas operación de penales por “paro de policías”

El sub secretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, Valdemar Pérez Canseco, informó que la operación de los 16 penales “es normal, sin sobresaltos y no hay riesgo