Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

· Ambas instancias acuerdan establecer comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la transición y empatar los procedimientos de ingreso de los alumnos que concluyen sus estudios de secundaria a las instituciones de bachillerato en la entidad.

 

Este documento fue firmado por el Subdirector General de Servicios Educativos, Abel Zapata Dittrich, en representación del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens.

 

Con este convenio, ambas instancias establecen las condiciones y mecanismos para que los planteles en los subsistemas de educación media superior otorguen término perentorio para que los alumnos egresados de secundaria presenten su certifico de estudios para cursar el grado inmediato superior. Este periodo será de seis meses contando a partir de la fecha de ingreso.

 

Por lo que el IEEPO y la Coordinación de Educación acuerdan establecer el enlace y comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten su certificado de estudios de secundaria y puedan cursar el nivel medio superior.

 

Además deben informar a las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de este nivel, que la falta de certificado de terminación de estudios de secundaria, no es condicionante para la inscripción del alumno al grado inmediato superior.

 

Luego de la firma, el Subdirector General de Servicios Educativos IEEPO, Abel Zapata Dittrich, destacó la importancia de la firma de este documento, mediante el cual permite una estrecha colaboración entre ambas instancias para favorecer el transito educativo de los jóvenes oaxaqueños.

 

Dijo que es interés del Director General del IEEPO, que todos los egresados de secundaria continúen sus estudios en una institución de educación media superior y por el retraso que pudiera registrarse la entrega de los certificados, no sea un obstáculo para que ellos ingresen al siguiente nivel educativo.

 

A su vez, el titular de la Coordinación de Educación, Jorge Vilar Llorens, reconoció la disposición de las instituciones educativas para favorecer a los jóvenes estudiantes y con ello evitar el retraso en la continuación de sus estudios.

You might also like

Lo mas reciente

PODER JUDICIAL DA SEGUIMIENTO A QUEJAS CONTRA JUZGADOS

·         La Visitaduría General realizó de marzo a noviembre 20 visitas ordinarias de inspección En el Poder Judicial de Oaxaca, las quejas que se llegan a recibir por parte de

Local

El IEEA y CICLO anuncian actividades conmemorativas al Día Internacional de la Lengua Materna

    El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, y los integrantes del Comité Interinstitucional para las Culturas y Lenguas de Oaxaca (CICLO),

Lo mas reciente

Ni perdón ni olvido por hechos en Tlaltelolco 

“Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga templarios al mundo y a los estudiantes sean sumidos ante el tirano, 2 de Octubre ni perdón, ni olvido”, gritan esta tarde

Destacadas

Suman esfuerzos Gobierno Municipal y universidades por el desarrollo de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, 14 de febrero de 2017.- En un hecho inédito y con el objetivo de crear más de 30 programas de vinculación por la ciudad capital, en los

Lo mas reciente

Recorren Feria del Mezcal; revisan seguridad 

Para verificar las condiciones de seguridad en las que se encuentran las instalaciones la feria del mezcal, el secretario de seguridad pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñon, en compañía del