Siete muertos al naufragar barco frente a costas de Libia

Siete muertos al naufragar barco frente a costas de Libia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MILÁN.

Un barco que llevaba refugiados naufragó frente a las costas de Libia y por lo menos siete personas murieron, informó el sábado la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Entre los que perecieron hay tres niños, informó la ACNUR. La pequeña embarcación de madera llevaba 27 personas, en su mayoría refugiados sirios.

Un grupo humanitario de España sacó del mar el jueves a cinco muertos, entre ellos una niña siria de 5 años y una bebé de ocho meses.

Medea Savary, representante de la ACNUR, dijo que los sobrevivientes que iban llegando al puerto de Trapani en Sicilia reportaron que una mujer y otro menor murieron también, pero que no se han hallado sus restos.

Los sobrevivientes narraron que el bote comenzó a tomar agua unas horas después de zarpar de Libia, y eventualmente se hundió.

La agencia local de rescate trajo cinco muertos a Trapani, junto con 304 personas que habían sido rescatadas en días recientes.

fbp

You might also like

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.

Internacional

Renuncia el asesor de seguridad nacional de Trump

WASHINGTON El asesor de seguridad nacional del presidente estadunidense Donald Trump, Michael Flynn, renunció esta noche tras menos de un mes en el cargo, en medio de un escándalo por

Internacional

Pasó meses retenida porque agentes ignoraban que N. Zelanda es un país

WELLINGTON. La ignorancia de funcionarios kazajos en temas de Geografía provocó que una mujer neozelandesa pasara seis meses retenida por cuestiones migratorias. Chloe Phillips-Harris, de 28 años, vivió desde mayo

Internacional

Obama y Putin chocan por Siria

NUEVA YORK, 29 de septiembre.– Los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, iniciaron ayer el diálogo sobre Siria en la Asamblea General de la ONU,

Internacional

Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración