Sheriff Arpaio recauda casi 10 mdd en busca de un séptimo mandato

Sheriff Arpaio recauda casi 10 mdd en busca de un séptimo mandato

Notimex

Phoenix, 9 Ago (Notimex).- Joe Arpaio, el recalcitrante sheriff antiinmigrante del condado de Maricopa, Arizona, ha recaudado casi 10 millones de dólares (mdd) para su campaña por el séptimo mandato como alguacil de esa jurisdicción.La recaudación de Arpaio, de 84 años de edad, es superior a la cantidad que normalmente gastan tanto el candidato ganador como el perdedor en una típica contienda por un escaño en el Congreso.Esa situación deja en claro el fuerte respaldo de la ciudadanía y de simpatizantes fuera del estado a su persona y a sus polémicas políticas antiinmigrantes.

Registrado por el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix, Arpaio manifestó que esta agradecido con todos los votantes que lo apoyan para un nuevo mandato como sheriff.

El sheriff presentó 10 mil 500 firmas de apoyo ante la Oficina de Registro del condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix, aún cuando el mínimo de firmas requeridas para calificar es de tres mil 612.

Arpaio fue electo como sheriff de Maricopa en 1993 y desde entonces se ha destacado por sus duras posiciones antiinmigrantes que le han valido demandas por violación de derechos civiles, que han costado decenas de millones de dólares a los contribuyentes.

Los detractores opinan que es sorprendente que Arpaio espere ganar la reelección a su séptimo mandato, aún cuando un juez está considerando actualmente si el sheriff debe enfrentar cargos penales por burlarse de la ley y la Constitución que se supone que debe defender.

Un juez federal encontró a Joe Arpaio y a tres de sus ayudantes en desacato por violar una orden judicial en un caso de prejuicio racial.

La corte encontró que los acusados han realizado múltiples actos de mala conducta, deshonestidad y mala fe con respecto a la demanda y la protección de los derechos de los demandantes.

Más sorprendente aún es que Arpaio se haya mantenido en su puesto de trabajo tanto tiempo, ya que hay demasiadas personas que han estado dispuestas a votar por un hombre que hizo de los inmigrantes indocumentados un chivo expiatorio, y convirtió en daño colateral a toda la población latina del condado de Maricopa.

Pero los activistas pro-inmigrantes han asegurado que no descansarán hasta que Arpaio reciba su “merecido castigo” por desobedecer las órdenes de un juez de cesar su campaña de acoso contra los inmigrantes.

Arpaio, alguacil del condado más grande Arizona, Maricopa, es conocido por su firme postura contra la inmigración de indocumentados a Estados Unidos y más recientemente por su apoyo al precandidato republicano Donald Trump, de quien ha manifestado que quisiera ser su vicepresidente.

You might also like

Internacional

Mal tiempo azota zonas italianas destruidas por el terremoto

Roma, Italia. (OEM-Informex).- Ahora la amenaza es el mal tiempo. Al dolor y la consiguiente precariedad cotidiana vivida en tiendas de campaña, para los más de dos mil 500 damnificados

Internacional

Joven mexicano pierde la vida por salvar a dos estadunidenses

DALLAS, 07 de agosto.- Luis Mario Alemán Mendoza, de 18 años, es considerado un héroe en Estados Unidos luego de que el pasado 26 de julio cuando pasaba sus vacaciones

Internacional

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

YAKARTA, Indonesia. Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior

Internacional

Cambian locación de diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición

CARACAS. El inicio de las conversaciones formales entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se celebrará en Caracas y no en Isla Margarita, tal como había anunciado

Internacional

Detienen en España a egipcio que facilitaba regreso de terroristas

Madrid, 26 Abr.- La policía española detuvo hoy en Teulada, provincia de Alicante, este de España, a un ciudadano egipcio por su pertenencia al autollamado Estado Islámico (EI) y que