SEP pretende reducir materias en bachillerato

SEP pretende reducir materias en bachillerato

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El nuevo modelo educativo propone bajar el número de materias que tienen los estudiantes de bachillerato, ya que existe “una sobrecarga de asignaturas” en los 33 subsistemas de educación superior.

Tras una valoración hecha por la SEP sobre lo que se enseña en los Conalep, Cetis, Colegio de Bachilleres, CBTIS y otras instituciones de educación media superior, se detectó que tienen excesiva información con muchas asignaturas, además de que los contenidos son “poco estimulantes para los jóvenes y no los enganchan en sus aprendizajes”, indica la propuesta curricular del nuevo modelo educativo.

El plan de estudios de bachillerato en promedio tiene 48 asignaturas, es decir, 16 materias por año escolar

Ante ello, la SEP plantea enfatizar en el currículo de bachillerato el desarrollo socioemocional de los alumnos, a través de clases, ya que han comprobado que también se aprende a ser seguro de sí mismo y tener liderazgo.

Por tanto, la propuesta curricular de bachillerato plantea poner énfasis en la profundización de aprendizajes, con menos materias y menos información, para que lo que se enseñe se aprenda bien y los alumnos puedan tener la capacidad de usarlo en la vida diaria, porque habrá menos memorización y más razonamiento lógico.

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, aseveró que el plan de estudios de bachillerato en promedio tiene 48 asignaturas, es decir, 16 materias por año escolar, lo cual podría reducirse a menos de 40 en los tres años, aunque eso lo tendrá que definir cada institución, ya que se debe respetar su autonomía.

jpg

You might also like

Nacional

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas

Nacional

Disminuyen precios de telefonía móvil: Ifetel

En el último año, la oferta de los operadores de telefonía móvil registró una disminución en sus precios de pospago y prepago, mientras que los beneficios a los consumidores incrementaron,

Nacional

Peña Nieto destaca la relevancia de prevenir el cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de prevenir esta enfermedad.

Nacional

Podrás tramitar tu pasaporte por internet a partir del 1 de octubre

El pasaporte se podrá tramitar por Internet a partir del 1 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De esta manera, los ciudadanos que requieran el documento evitarán

Nacional

Violencia en Reynosa deja un muerto; gabinete de seguridad se reúne

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) sesionará de manera urgente y en reunión extraordinaria la tarde de este miércoles, a fin de reforzar las medidas de seguridad