Senador republicano John McCain critica a Trump por retórica antimusulmana

Senador republicano John McCain critica a Trump por retórica antimusulmana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain, criticó hoy el “menosprecio” del aspirante de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, a los padres de un capitán musulmán muerto en acto de servicio que hablaron durante la Convención Demócrata de Filadelfia de la semana pasada.

Los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un carro bomba en Irak en 2004, ambos inmigrantes paquistaníes, hablaron en la convención que eligió a Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata, del sacrificio realizado por su hijo por Estados Unidos y criticaron el discurso antimusulmán del candidato republicano.

McCain aseguró que está en “profundo” desacuerdo con Trump, que en una entrevista este fin de semana dijo que él también hizo muchos sacrificios para levantar sus empresas, mientras que en Twitter acusó al padre del soldado fallecido de atacarle “con saña”.

Aunque el partido le ha concedido la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con una licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país”, aseguró McCain en un comunicado.

McCain, veterano de la Guerra de Vietnam y prisionero de guerra de Vietnam del Norte durante cinco años, agradeció a los Khan por “emigrar a los Estados Unidos”.

Somos un mejor país gracias a ustedes”, dijo el senador y veterano de guerra, de quien Trump dijo hace meses que no podía ser considerado un héroe porque fue capturado por el enemigo, lo que en su momento también generó polémica.

Espero que los estadunidenses entiendan que esas declaraciones (las de Trump) no representan al Partido Republicano, sus funcionarios o candidatos”, espetó McCain, quien se juega en las elecciones del 8 de noviembre la renovación de su cargo de senador.

McCain, una de las voces con más autoridad en el Capitolio sobre asuntos militares, dijo que no se quedará callado “simplemente porque pueda beneficiar a otros con el que estoy en desacuerdo”, en aparente referencia a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los padres de Khan se convirtieron en estrellas inesperadas de la Convención Demócrata de Filadelfia por su encendida crítica a Trump, que evitó ir a la Guerra de Vietnam y que ha propuesto negar la entrada al país a los musulmanes, cuando hay estadunidenses que practican el islam y que, como su hijo, dan todo por su país.

Somos un mejor país gracias a ustedes. Su hijo era lo mejor de Estados Unidos y la memoria de su sacrificio nos hará una mejor nación, y nunca lo olvidaremos”, aseguró McCain.

jrr

You might also like

Internacional

Chocan antimotines y trabajadores públicos en Chile

SANTIAGO. La policía antimotines improvisó un escudo frente al palacio de gobierno de La Moneda: dispuso dos autobuses cerca de las grandes y pesadas puertas de su cara norte para

Internacional

Entra convoy con ayuda a la provincia central siria de Homs

Beirut.- Un convoy de 35 camiones con ayuda humanitaria entró hoy la localidad asediada de Telbise, en el norte de la provincia central siria de Homs, informó a Efe el

Internacional

Hillary deja ir con vida a Trump; segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez más los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, dejaron a un lado las propuestas para

Internacional

Venezuela rechaza presiones a fiscal de caso Leopoldo López

CARACAS. La Fiscal General de Venezuela dijo que su despacho no coaccionó a uno de sus fiscales para que acusara al líder opositor Leopoldo López, sino que este recibió presiones

Internacional

EU expresa preocupación por discurso desafiante de líder supremo de Irán

DUBAI, 21 de julio.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, describió el martes como “muy preocupante” el discurso ofrecido por el líder supremo iraní, Alí Jamenei, en el que prometió