Senador republicano John McCain critica a Trump por retórica antimusulmana

Senador republicano John McCain critica a Trump por retórica antimusulmana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain, criticó hoy el “menosprecio” del aspirante de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, a los padres de un capitán musulmán muerto en acto de servicio que hablaron durante la Convención Demócrata de Filadelfia de la semana pasada.

Los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un carro bomba en Irak en 2004, ambos inmigrantes paquistaníes, hablaron en la convención que eligió a Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata, del sacrificio realizado por su hijo por Estados Unidos y criticaron el discurso antimusulmán del candidato republicano.

McCain aseguró que está en “profundo” desacuerdo con Trump, que en una entrevista este fin de semana dijo que él también hizo muchos sacrificios para levantar sus empresas, mientras que en Twitter acusó al padre del soldado fallecido de atacarle “con saña”.

Aunque el partido le ha concedido la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con una licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país”, aseguró McCain en un comunicado.

McCain, veterano de la Guerra de Vietnam y prisionero de guerra de Vietnam del Norte durante cinco años, agradeció a los Khan por “emigrar a los Estados Unidos”.

Somos un mejor país gracias a ustedes”, dijo el senador y veterano de guerra, de quien Trump dijo hace meses que no podía ser considerado un héroe porque fue capturado por el enemigo, lo que en su momento también generó polémica.

Espero que los estadunidenses entiendan que esas declaraciones (las de Trump) no representan al Partido Republicano, sus funcionarios o candidatos”, espetó McCain, quien se juega en las elecciones del 8 de noviembre la renovación de su cargo de senador.

McCain, una de las voces con más autoridad en el Capitolio sobre asuntos militares, dijo que no se quedará callado “simplemente porque pueda beneficiar a otros con el que estoy en desacuerdo”, en aparente referencia a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los padres de Khan se convirtieron en estrellas inesperadas de la Convención Demócrata de Filadelfia por su encendida crítica a Trump, que evitó ir a la Guerra de Vietnam y que ha propuesto negar la entrada al país a los musulmanes, cuando hay estadunidenses que practican el islam y que, como su hijo, dan todo por su país.

Somos un mejor país gracias a ustedes. Su hijo era lo mejor de Estados Unidos y la memoria de su sacrificio nos hará una mejor nación, y nunca lo olvidaremos”, aseguró McCain.

jrr

You might also like

Internacional

Prioridad, sacar a Maduro

CARACAS. El nuevo presidente de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el diputado opositor Henry Ramos Allup, confirmó ayer que la oposición buscará este año adelantar el fin

Internacional

Más de 900 trabajadores quedan atrapados en una mina en Sudáfrica

El Congreso Sudafricano de Sindicatos (Cosatu) informó este jueves que 950 mineros quedaron atrapados bajo tierra en la mina Beatrix en el Estado Libre en el norte de Sudáfrica. La

Internacional

Acuchillan a dos policías en Bélgica; podría ser un ataque terrorista

BRUSELAS. Dos agentes de policía fueron agredidos hoy en Bruselas por un hombre con un cuchillo, en un suceso que la Fiscalía federal sospecha que podría ser un ataque terrorista,

Internacional

Exigirán cancilleres a Maduro en la OEA, parar Constituyente

CARACAS.- La presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, no cesa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde mañana los cancilleres de la

Internacional

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON. El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de