SEGEGO: habrá clases pese a advertencias de la 22

SEGEGO: habrá clases pese a advertencias de la 22


A pesar de la advertencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no acudir a las aulas el próximo lunes, el secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, afirmó que en Oaxaca habrá clases en Oaxaca como lo marca calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Al respecto, señaló que hay maestros que en dado momento pueden dar clases en caso de que los profesores de la sección 22 no quieren regresar a las aulas.

En este sentido, llamó a los padres de familia a velar por la educación de sus hijos y a los maestros reconsiderar esa actitud que está causando mucho daño a los niños. “Ellos tienen derecho a solicitar cosas, siempre y cuando no generan daños a la educación”, dijo.

Santiago Carrasco, adelantó que el próximo lunes a partir de las 6:00 horas de la mañana el gobierno del estado de Oaxaca dispondrá de un operativo especial de vigilancia para verificar que el ciclo lectivo 2016-2017 arranque sin contratiempos.
Estimó que hasta hoy viernes se tienen reportados 3 mil planteles de los 13 mil que hay en todo el estado que ya comprometieron iniciar clases el 22 de agosto.

Mencionó que en muchas en muchas escuelas en este momento se lleva a cabo por parte de los padres de familia el tradicional “Tequio” para rehabilitar los planteles y las aulas estén en óptimas condiciones para recibir a los alumnos a partir del próximo lunes 22 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar.

Informó que con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dispondrá del operativo de seguridad para vigilar que el ciclo escolar inicie sin ningún contratiempo.

You might also like

Lo mas reciente

Destaca PGJEO operativo por temporada vacacional

 La Procuraduría General de Justicia del Estado inició un operativo para salvaguardar la integridad y seguridad de los turistas que por la temporada vacacional, llegarán a la ciudad capital y

Lo mas reciente

“Si aspiro gobernar mi Estado”:Héctor Pablo

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramirez Puga, aceptó sus aspiraciones -como todo ciudadano- por llegar a gobernar el Estado donde nació, aunque en este momento las obligaciones que

Principales

FONART e IOA entregan kits de Salud Ocupacional en San Vicente Coatlán

  San Vicente Coatlán, Oax.- Personal del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), entregaron kits del programa de Salud Ocupacional

Principales

No solo se trata de levantar la mano:Mafud

   El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Mafud Mafid negó que dentro del    político que representa, pueda darse una “ruptura” porque hay madurez entre todos los aspirantes a candidatos.

Lo mas reciente

Seculta lanza la convocatoria C*13 en el marco de Mayo en Oaxaca

  En el marco del Festival “Mayo en Oaxaca, Jóvenes en el Arte, 2013”,  Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas de Oaxaca, presentó  la  convocatoria C*13,