Sedesol capacitará a sectores vulnerables para impulsar proyectos

Sedesol capacitará a sectores vulnerables para impulsar proyectos

SEDESOL
México, 7 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sededol) y la Universidad Autónoma Chapingo suscribieron un convenio para otorgar apoyos para capacitación y asistencia técnica a grupos sociales en condición de pobreza que cuenten con proyectos productivos y estos se mantengan en operación.En un comunicado, la dependencia federal informó que la colaboración con la universidad permitirá beneficiar a 600 grupos sociales con proyectos productivos, con un monto de 15 millones de pesos en 18 entidades federativas.

Los estados son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Durante la firma del convenio, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña explicó que esta colaboración fortalece la Estrategia Nacional de Inclusión, impulsada por la Sedesol.

Recordó que el objetivo de este acuerdo es que los sectores sociales más desprotegidos ejerzan efectivamente todos sus derechos, en igualdad de condiciones, en el ámbito personal, familiar y comunitario.

El funcionario federal comentó que la asistencia técnica otorgada a los beneficiarios a través de una institución de educación superior, constituye una importante innovación que permitirá mantener y consolidar los proyectos productivos en el tiempo.

Con ello, dijo, se genera una fuente de ingresos sostenida que contribuya a mejorar el bienestar de los beneficiarios.

You might also like

Nacional

Diputados del PAN piden reajuste en el gasto público

CIUDAD DE MÉXICO La fracción del PAN en la Cámara de Diputados exhortó al Gobierno federal a atender el llamado del Banco de México (Banxico) y realice un reajuste en

Local

Agradecen michoacanos a EPN, leche Liconsa

Chilchota Michoacán.- En la cañada de los 11 pueblos purhépechas, el Presidente de México Enrique Peña Nieto acompañado de su gabinete formal y ampliado entre quienes se encontraba el Director

Nacional

Peña Nieto acude a reunión con familias beneficiarias de Prospera

HUEJUTLA, Hidalgo. El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes una reunión con familias beneficiarias del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el municipio de Huejutla

Nacional

Culpan a Barbosa de filtración; se deslinda; PRI descarta que datos salieran del Senado

CIUDAD DE MÉXICO. Tras señalamientos en su contra, Miguel Barbosa, senador perredista, negó haber filtrado información sobre una propiedad de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Estados Unidos.

Nacional

Decretan prisión incondicional para Humberto Moreira en España

MADRID, ESPAÑA. Han sido más de cuatro horas declarando en estos juzgados centrales de la Audiencia Nacional, en Madrid, los que ha estado Humberto Moreira. Más de cuatro horas en