Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Por sugerir a sus compañeros sindicalistas regresar a clases e impulsar el trabajo en las aulas, pero sin declinar en la lucha, dos líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) serán expulsados de sus filas, por acuerdo de la asamblea estatal magisterial.

El exsecretario general de la gremial, Luis Fernando Canseco Girón, y Rogelio Vargas Garfias, fundador de la corriente magisterial, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) e impulsor de la CNTE, respectivamente, son considerados personas “non gratas” por sus compañeros dirigentes.

Canseco Girón y Vargas Garfias han hecho declaraciones a los medios de comunicación para llamar al regreso a clases “en nombre del movimiento”, cuando ningún grupo o personaje puede estar por encima de los acuerdos de la Asamblea Estatal y de la dirección”, expuso el vocero de la gremial, Francisco Durán Azamar.

Expuso que esta situación inconformó a muchos delegados y corrientes durante la asamblea estatal y como consecuencia, se impulsó la aplicación del Principio Rector número 20, de expulsión, porque ninguno de los dos tiene alguna representación sindical.

Por su lado, Canseco Girón aseguró a prensa que el acuerdo de la asamblea estatal para la aplicación del Principio Rector número 20 “es inadmisible e irresponsable” porque pretende cancelar la libertad de expresión.

Entre los mismos integrantes de la Sección 22 ha habido discrepancia sobre el paro de labores

El líder moral de la corriente Praxis explicó que al resto de los dirigentes le molestó su propuesta de iniciar una discusión de fondo sobre la estrategia de esta jornada “pues la jornada de lucha se ha convertido solamente en regional”, entre Oaxaca y Chiapas.

En reuniones celebradas con sus compañeros, el exdirigente los convocó a regresar a trabajar en el salón de clases, sin declinar en su jornada de lucha.

Además, de ser autocríticos, porque la base (sindical) ya no están movilizadas como en los primeros meses de la jornada o después de los sucesos de Nochixtlán. También, hay que tomar en cuenta la decisión de los padres de familia”.

jpg

You might also like

Nacional

Hay 6.1 millones de personas con hambre

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 6.1 millones de mexicanos que radican en los dos mil 457 municipios del país, fueron clasificados como población en situación de pobreza extrema con

Nacional

Reformas fortalecen economía y permiten crear nuevos empleos: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la Reunión de Ministros de Finanzas del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, compartió la

Nacional

México refrenda solidaridad con pueblo y gobierno de Estados Unidos

México, (Notimex).- Al cumplirse este domingo 15 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, refrendó el vínculo

Nacional

Encuentran a una persona muerta en Apatzingán

MORELIA, Mich. Reportes señalan que la tarde del lunes fue encontrado sin vida un hombre en la calle de Chinameca, en Apatzingán. La agencia Quadratín indicó que los vecinos reportaron

Nacional

Ingresará nuevo frente frío por el noreste del país

México, 5 Ene (Notimex).- Se prevé que esta tarde ingrese al país un nuevo frente frío, el 21 de la temporada, mientras que el sistema frontal número 20 se disipará