Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Por sugerir a sus compañeros sindicalistas regresar a clases e impulsar el trabajo en las aulas, pero sin declinar en la lucha, dos líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) serán expulsados de sus filas, por acuerdo de la asamblea estatal magisterial.

El exsecretario general de la gremial, Luis Fernando Canseco Girón, y Rogelio Vargas Garfias, fundador de la corriente magisterial, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) e impulsor de la CNTE, respectivamente, son considerados personas “non gratas” por sus compañeros dirigentes.

Canseco Girón y Vargas Garfias han hecho declaraciones a los medios de comunicación para llamar al regreso a clases “en nombre del movimiento”, cuando ningún grupo o personaje puede estar por encima de los acuerdos de la Asamblea Estatal y de la dirección”, expuso el vocero de la gremial, Francisco Durán Azamar.

Expuso que esta situación inconformó a muchos delegados y corrientes durante la asamblea estatal y como consecuencia, se impulsó la aplicación del Principio Rector número 20, de expulsión, porque ninguno de los dos tiene alguna representación sindical.

Por su lado, Canseco Girón aseguró a prensa que el acuerdo de la asamblea estatal para la aplicación del Principio Rector número 20 “es inadmisible e irresponsable” porque pretende cancelar la libertad de expresión.

Entre los mismos integrantes de la Sección 22 ha habido discrepancia sobre el paro de labores

El líder moral de la corriente Praxis explicó que al resto de los dirigentes le molestó su propuesta de iniciar una discusión de fondo sobre la estrategia de esta jornada “pues la jornada de lucha se ha convertido solamente en regional”, entre Oaxaca y Chiapas.

En reuniones celebradas con sus compañeros, el exdirigente los convocó a regresar a trabajar en el salón de clases, sin declinar en su jornada de lucha.

Además, de ser autocríticos, porque la base (sindical) ya no están movilizadas como en los primeros meses de la jornada o después de los sucesos de Nochixtlán. También, hay que tomar en cuenta la decisión de los padres de familia”.

jpg

You might also like

Nacional

México avanzó en 2015; EPN pide redoblar esfuerzos en 2016

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto señaló que este 2015 ha sido un año en el que se ha avanzado y “nos estamos preparando para el futuro”. En

Nacional

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día

Nacional

Francisco Hernández Martínez, nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad

México 2 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).En la residencia oficial de Los

Nacional

Mexicanos merecen el respeto de todos, subraya Peña Nieto a Trump

México, 31 Ago (Notimex).- Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de

Nacional

Debe SEP informar de servidores denunciados por abuso

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar a conocer el