Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Por sugerir a sus compañeros sindicalistas regresar a clases e impulsar el trabajo en las aulas, pero sin declinar en la lucha, dos líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) serán expulsados de sus filas, por acuerdo de la asamblea estatal magisterial.

El exsecretario general de la gremial, Luis Fernando Canseco Girón, y Rogelio Vargas Garfias, fundador de la corriente magisterial, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) e impulsor de la CNTE, respectivamente, son considerados personas “non gratas” por sus compañeros dirigentes.

Canseco Girón y Vargas Garfias han hecho declaraciones a los medios de comunicación para llamar al regreso a clases “en nombre del movimiento”, cuando ningún grupo o personaje puede estar por encima de los acuerdos de la Asamblea Estatal y de la dirección”, expuso el vocero de la gremial, Francisco Durán Azamar.

Expuso que esta situación inconformó a muchos delegados y corrientes durante la asamblea estatal y como consecuencia, se impulsó la aplicación del Principio Rector número 20, de expulsión, porque ninguno de los dos tiene alguna representación sindical.

Por su lado, Canseco Girón aseguró a prensa que el acuerdo de la asamblea estatal para la aplicación del Principio Rector número 20 “es inadmisible e irresponsable” porque pretende cancelar la libertad de expresión.

Entre los mismos integrantes de la Sección 22 ha habido discrepancia sobre el paro de labores

El líder moral de la corriente Praxis explicó que al resto de los dirigentes le molestó su propuesta de iniciar una discusión de fondo sobre la estrategia de esta jornada “pues la jornada de lucha se ha convertido solamente en regional”, entre Oaxaca y Chiapas.

En reuniones celebradas con sus compañeros, el exdirigente los convocó a regresar a trabajar en el salón de clases, sin declinar en su jornada de lucha.

Además, de ser autocríticos, porque la base (sindical) ya no están movilizadas como en los primeros meses de la jornada o después de los sucesos de Nochixtlán. También, hay que tomar en cuenta la decisión de los padres de familia”.

jpg

You might also like

Nacional

Respalda PRD acciones en favor de reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que la evaluación de los maestros del país, que iniciará este fin de semana, tiene que

Nacional

Desalojan a más de 300 habitantes de comunidades aledañas al volcán de Colima

México, 1 Oct (Notimex).- Ante el incremento de la actividad en el volcán de Colima, el gobierno estatal ha desalojado hasta el momento a 80 habitantes de las comunidades La

Nacional

Detienen a líder del cártel de los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. Fuerzas federales detuvieron a Francisco Javier Hernández García, “El 2000″, quien según las investigaciones se desempeñaba como líder del Cártel de los Beltrán Leyva y era uno

Nacional

Ocurre sismo de 4.7 grados en Oaxaca

México, 3 Ago (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional informó que la mañana de este miércoles ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 55

Nacional

EPN se reunirá el 24 de septiembre con padres de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- El Gobierno de la República, representantes de los padres de los normalistas y expertos del Grupo Interdisciplinario acordaron la reunión entre el Presidente de